Copy
X Bienal Centroamericana: Boletín Inauguración
View this email in your browser
X Bienal Centroamericana
Participantes - X Bienal Centroamericana
Conozca sobre las y los artistas, las sedes, talleres y eventos
San José y Limón se llenan de arte centroamericano

La X Bienal Centroamericana de Arte inauguró el pasado 30 de agosto y hasta el 30 de setiembre estará presentando 77 proyectos artísticos de toda Centroamérica.

Bajo la propuesta curatorial Todas las Vidas, 58 artistas y 12 colectivos de Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica muestran sus obras, instalaciones, performances e intervenciones en distintas sedes, tanto en Puerto Limón como en San José. ¡ENTRADA GRATUITA!

⬇ Descargar el programa con sedes y horarios ⬇
Sedes de la X Bienal Centroamericana
          La Décima inauguró en Limón         

El Antiguo Edificio de la United Fruit Company, en Puerto Limón, fue el escenario de la inauguración de la X Bienal Centroamericana de Arte. Esta es la primera ocasión en que este evento de corte regional trasciende las fronteras de las capitales para llevar su propuesta artística a una zona periférica.

            Gran apertura en San José             

El pasado 31 de agosto, inauguró la Décima a casa llena en el MADC. Se hicieron presentes la curadora general, Tamara Díaz Bringas, el presidente de Empresarios por el Arte, Ronald Zürcher, el alcalde de San José, Johnny Araya, y la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, además de gran cantidad de artistas que nos acompañaron.

  HOY: La Luchita Continua, TEOR/éTica  

Hoy a las 7pm en el Lado V de TEOR/éTica será el evento de apertura de "La Luchita Continua”, una revisión de tres proyectos centroamericanos vinculados al campo editorial. Habrá lectura escénica a cargo de Simón Pedroza y Oho (Ediciones Bizarras), presentación del libro-artefacto Automátika 9mm y conversación y lectura con Jorge Jiménez y Mauricio Molina (Kasandra).

         Intervención Horizonte Rocola          

El proyecto "Horizonte Rocola", activación temporal de un espacio musical y polivalente, está abierto desde el 30 de agosto en Pasaje Cristal. Limón gracias al apoyo de Abraham GoldgewichtFundación Alemán Healy y el proyecto Museo del MuseoUniversidad de Costa Rica, Sede del Caribe. Pueden seguirles en su página Islas Resonantes.

                Taller Hacer lo Público                

Los 12 artistas centroamericanos invitados/as al taller "Hacer lo público", un espacio de reflexión sobre lo público como reclamo ante el repliegue en espacios privados o la privatización de lo común, co-organizado con El Farolito - Centro Cultural de España en Costa RicaAECIDtomaron el espacio josefino a través de varias intervenciones en la ciudad.

⬇ Descargar el programa con sedes y horarios ⬇
Patrocinadores de la X Bienal Centroamericana
Share
Tweet
Forward
La Décima
Twitter
Síganos en Facebook para conocer más sobre la programación
Escuche las listas de reproducción que crean los artistas invitados
Instagram
Explore los sonidos, música y demás que nos comparten
Siga los playlist recomendados por los artistas invitados
Copyright © 2016 Bienal Centroamericana, All rights reserved.
El boletín de la X Bienal Centroamericana se compartirá todos los días 10 de cada mes para mantenerle informado sobre el avance del proyecto.

¿Quiere configurar la forma en que recibe estos emails?
Puede actualizar sus preferencias or desinscribirse de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp