Copy
Ver este correo en su navegador
CERO RESIDUOS, CERO VERTEDEROS Y ECONOMÍA CIRCULAR
 

Presentan en Armenia la tecnología piroelecofasa

 
 
Desde este jueves y hasta el próximo sábado estará socializándose en Armenia la tecnología piroelecofasa, obtenida luego de más de tres años de investigación a través del proyecto Innpacto 2012, que permitió el desarrollo de un sistema sostenible e innovador para la conversión de residuos sólidos urbanos en combustible, el cual fue propiciado por el Gobierno de España por intermedio del Ministerio de Economía y Competitividad. La información fue revelada por el diputado de la asamblea departamental del Quindío, Luis Alberto Rincón Quintero.

Según se explicó por parte de la compañía Elecofasa Internacional, esta es una tecnología que propende por cero residuos, cero vertederos, con un modelo de economía circular de residuo a recurso y todo mediante energías limpias, renovables y sostenibles.

Además, el tratamiento de residuos se extiende a los sectores primario, secundario y terciario de la economía. Son ejemplos los residuos de biomasa o de la actividad agroalimentaria; excrementos de animales (estiércol, gallinaza, purines), efluentes (lodos depuradora, lixiviados); residuos industriales (alpechín, termoplásticos, neumáticos usados) y hospitalarios.

Rincón Quintero, quien también es precandidato a la alcaldía de La Tebaida, señaló que dentro de la agenda para la socialización la mencionada tecnología en la región, este 13 de junio se desarrollarán encuentros entre el doctor Jhon David Murillo Arrieta, representante para américa latina  de ELECOFASA y  la gobernación del Quindío (2:00 p.m.) con  la Corporación Regional del Quindío - CRQ (4:30 p.m.), y con la Unidad de Desarrollo Rural y Ambiental de La Tebaida (5:30 p.m.).

Para el viernes están concertadas reuniones en la alcaldía de Armenia y las Empresas Publicas de Armenia  (2:00 p.m.) y la Universidad del Quindío (4:00 p.m.).
Copyright © 2019 Asamblea Departamental del Quindío, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp