Copy
- Límite de Cuatro meses para contratar no afecta labores de la administración departamental.
- Claridad sobre las Finanzas del departamento. 
- Preocupación  por situación de seguridad del Departamento. 
- Preocupación de contratistas y madres gestantes será tratará en próxima sesión de la Asamblea.
 
Ver este correo en su navegadorr
Aprobada en tercer debate Ordenanza 001 de 2016
 

Límite de Cuatro meses para contratar no afecta labores de la administración departamental



En una sesión ágil y con unanimidad de votos positivos la Asamblea del Quindío aprobó en tercer debate la ordenanza 001 de 2016, por medio de la cual se otorga facultades para contratar al señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.  El análisis de la iniciativa se dio en un ambiente cordial y pacífico donde se le aclaró a la comunidad que la proposición de cuatro meses para contratar no afectará las labores de la administración departamental pues se podrán celebrar acciones administrativas hasta el 31 de diciembre de 2016 teniendo maniobrabilidad.

“aprovecho para aclarar que no son contratos de cuatro meses, son cuatro meses para contratar en la vigencia de 2016 y que eso le va a permitir al gobierno tener maniobrabilidad ya no hay disculpas que fue responsabilidad de la Asamblea, la Gobernación ya puede iniciar sus tareas de contratación. Además contarle a los quindianos que en mayo la Asamblea debe estudiar el plan de desarrollo por lo que habrá oportunidad de renovar esa autorización”  afirmó Luis Alberto Rincón Presidente asamblea. 

Además el presidente de la duma dijo que los debates realizados a esta ordenanza son los constitucionales por lo que hizo un llamado al gobierno departamental  a prestarlos a tiempo y no a última hora, pues hasta el momento no han radicado ningún otro proyecto. 

Audio presidente de la asamblea departamental del Quindío H.D. Luis Alberto Rincón Quintero
‘olla raspada’
 

Claridad sobre las Finanzas del departamento


Ante aseveraciones dadas a conocer a la opinión pública que  la gobernación del Quindío fue entregada con la ‘olla raspada’ la diputada Mary Luz Ospina García propuso citar a la secretaria de hacienda del departamento, la doctora Luz Elena Mejía para conocer la real situación financiera del ente territorial.

“Yo creo que esas son aseveraciones que la Asamblea departamental debe conocer, yo hago parte de la Asamblea en la vigencia 2015 entonces a nosotros también nos asiste esa responsabilidad. Pero encontramos un documento radicado desde el año pasado donde dice que el departamento del Quindío  a 2016 tiene un superávit de 14 mil millones de pesos, quien dice mentiras nos vamos a dar cuenta en el próximo debate”.

La idea es clarificar  y dar tranquilidad a los quindianos si es verdad que el departamento fue recibido con un hueco fiscal o no y que oportunidades de gestión de recursos se tienen además de regalías. 


Audio H.D. Mary Luz Ospina
Aumento de Homicidios
 

Preocupación  por situación de seguridad del Departamento


El diputado Jorge Hernán Gutiérrez propuso realizar una sesión con los organismos de seguridad y orden público del Quindío donde a diario se reportan hechos violentos y delictivos lo que preocupa a los corporados.

“Porque nosotros no podemos seguir resistiendo y pasando todas estas situaciones por alto pues hay gente que está amenazada se siente abandonada, nosotros tenemos a través de la Asamblea que darle ese respaldo a la comunidad, por eso quiero que la Policía del departamento en cabeza de su comandante nos presente informe” afirmo el diputado Jorge Hernán Gutiérrez.

La proposición fue votada positivamente por todos los  miembros de la duma, donde además se sugirió por parte de la diputada Mary Luz Ospina García hacer énfasis en la crítica situación de homicidios del departamento donde se reportan cerca de 21 muertes violentas. Así mismo la diputada Gloria Patricia Pareja planteó para esa misma sesión invitar al comandante de la Octava Brigada del Ejército para conocer las acciones de este organismo de seguridad en el departamento. 


Audio H.D. Jorge Hernán Gutiérrez
La Asamblea Somos Todos
 

Preocupación de contratistas y madres gestantes será tratará en próxima sesión de la Asamblea


El próximo martes 26 de enero se realizará la sesión donde se dará solución a la quejas, reclamos y dudas de contratistas y ex contratistas en reten social y además  a las madres, gestantes y lactantes que se encuentran sin vinculación a la administración departamental. A la sesión que iniciará a las 8:00 de la mañana asistirá la secretaria Administrativa, la doctora Catalina Gómez donde se espera en ambiente de cordialidad conocer un informe detallado de estas situaciones y poder trabajar en beneficio de la comunidad 
Fotonoticia

 

Comisión de Protocolo 

Fue conformada la comisión de protocolo de la Asamblea del Quindío compuesta por los honorables diputados Mary Luz Ospina García, Gloria Patricia Pareja, Paola Marcela Castellanos, Néstor Jaime Cárdenas y Bernardo Valencia. La tarea de esta comisión será la planeación de la celebración del cincuentenario no sólo del departamento sino  también de la Asamblea donde se homenajeará y recordará a los expresidente de la duma y diputados durante estos 50 años. 
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp