Copy
- Iniciaron los debates de la armonización del plan de desarrollo “En Defensa del Bien Común”
- 48 días completa el paro nacional de camioneros
- Gobierno presentó oficialmente el plan de desarrollo “En Defensa del Bien Común”
Ver este correo en su navegador

Iniciaron los debates de la armonización del plan de desarrollo “En Defensa del Bien Común”


 
En el recinto de la asamblea se dio lectura al componente  de constitucionalidad y legalidad del proyecto de ordenanza 011 por medio del cual se efectúa la armonización del plan de desarrollo “En Defensa del Bien Común” a través de una armonización presupuestal.
 
Al final de la jornada  fue aprobada la ordenanza 011 en primer debate  y continuará su trámite normal al interior de la Duma, con el 72.2 % de los diputados a favor.
 
Audio Luis Alberto Rincón Quintero 

48 días completa el paro nacional de camioneros



Desde el Quindío, cerca 700 camiones frenaron sus operaciones de transporte y están a la espera de los resultados de la mesa de negociación con el gobierno.

48 días completan los transportadores del país en el denominado paro nacional de camioneros, donde cerca de 700 agremiados en el Quindío  se unieron al llamado nacional de cese de actividades, es decir  casi el 85 % del total de este gremio asentado en esta región del país, se informa que  el otro 15% según  la Asociación de Camioneros, estarían inscritos a empresas privadas y por esta razón no se unieron al paro.

En este orden de ideas Alberto Arango presidente de la Asociación Nacional de Camioneros, dijo ante la Duma  que los camioneros se sentaron de nuevo en la mesa de negociación con el  gobierno en busca de soluciones que sirvan a ambas partes. Pero piden desde esta región del país anuncios puntuales y soluciones a los trasportadores ya que en 48 días no solo se ha visto afectado el transporte de carga, también se afecta  el suministro de  alimentos  entre otros, dijo el líder gremial que la economía de los transportares de la que sustentan los recursos para sus familias está en crisis por  el paro, pero que aun así  van hasta el final.

En el transcurso del 21 y 22 de julio se espera según informes extra oficiales, que después de 48 días se pueda llegar a un acuerdo.

Gobierno presentó oficialmente el plan de desarrollo “En Defensa del Bien Común”



Cerca de un billón de pesos serán invertidos en trabajo administrativo, componente social y ambiental, así como destinaciones de orden específico.

Después de muchos debates, trámites y un difícil transito al interior de la Asamblea departamental el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  hizo la presentación oficial del plan de desarrollo “En defensa del Bien Común”

Esta hoja de ruta de su gobierno contará con inversiones cercanas en cuatro  años a un billón de pesos, el gobernador anuncio así mismo que parte del trabajo del gobierno se basará  en un componente social y un componente ambiental  en los  que se dejó  clara una posición por parte del gobierno por la defensa del territorio.

En este orden de ideas el gobernador aseveró: “El tema de buen gobierno y fortalecer la capacidad de liderazgo, la población en general, también se va ampliar los recursos para el componente social”

Empréstitos:

33 mil millones de pesos  en empréstitos  y una adición al presupuesto conforme a la ordenanza 010 por 10.900 millones de pesos más.

Así mismo  dice el gobierno que las Alianzas público privadas contenidas en el plan de desarrollo aportarán al crecimiento y desarrollo económico.

En este particular Fernando Medellín asesor del gobierno dijo: “Los recursos  de inversión están  cerca de un billón de pesos, hay que sumarle las regalías, empréstitos por 33 mil millones, este gobierno hará énfasis fuerte en el tema de Quindío territorio verde, un proyecto que se desarrollará junto a 150 profesionales de la región”

Plan de inversiones 2016


En 2016 el gobierno invertirá en la administración central 190. 633 millones, en IDTQ 52.000 mil millones, Indeportes 1.175 millones Proviquindio 1.793 millones, sistema general de regalías 33 mil millones, por recaudo de estampilla  pro desarrollo en 2016 el gobierno espera un monto cercano a los 1. 230 millones en recaudo, así como se espera recaudar en  el impuesto del 6% a vivienda 536 millones y invertir en el fondo de tecnología e innovación  más de 3500 millones.
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by MailChimp