Copy
- Avanza positivamente participación del Asamblea del Quindío en Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas
- Asamblea del Quindío acompaña a la  Sociedad de mejoras públicas.
- Concejo Departamental de Mujeres “Lina María Ramírez Alarcón”  un reto por la igualdad, la defensa de los derechos y principios del ser Mujer.
- Comunidades Cristianas  de La mesa Inter religiosa del Quindío discuten el plan de acción del año 2016.
Ver este correo en su navegador
Boletín 032 Asamblea del Quindío
 
Avanza positivamente participación del Asamblea del Quindío en Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas
 

Hasta el 2 de abril se realizará en la capital de la república la primera Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas Departamentales, evento que fue instalado Henry Ladino presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia CONFADICOL, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco y la Doctora Paola Gaviria, Directora de la Unidad para la Atención de Victimas.
 
El presidente de la Asamblea del Quindío Luis Alberto Rincón participa activamente de este encuentro nacional que busca trazar agendas temáticas desde las regiones para el apoyo de las dumas en los diferentes departamentos  del país.
Asamblea del Quindío acompaña a la  Sociedad de mejoras públicas.
 

Bernardo Valencia fue delegado en nombre de los diputados para asistir en representación de la duma a la Asamblea General Ordinaria de La Sociedad de Mejoras Públicas, entidad que históricamente ha simbolizado la viva expresión del civismo en diversos rincones de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que en dicha reunión se llevó a cabo el nombramiento del Presidente de la entidad en el periodo 2016 -2018, responsabilidad otorgada a el Doctor Luis Fernando Ramírez  Echeverri, además la elección de Junta Directiva, el Revisor Fiscal y se presentó el informe de gestión de esta organización Quindiana.

“Es gratificante acompañar esta entidad dedicada al altruismo y al servicio, por esto es importante estar presente en esta asamblea de tan representativa organización quindiana y además donde se elegirá el nuevo timonel de la Sociedad de Mejoras Públicas.”  Afirmó,  Bernardo Valencia,   primer vicepresidente de la Asamblea  del Quindío.

Audio  H.D. Bernardo Valencia Tema Sociedad Mejoras Públicas
Concejo Departamental de Mujeres “Lina María Ramírez Alarcón”  un reto por la igualdad, la defensa de los derechos y principios del ser Mujer.


 
Las diputadas del Quindío Mary Luz Ospina García y Gloria Patricia Pareja Giraldo asistieron como delgadas al Consejo Departamental de Mujeres “Lina María Ramírez Alarcón”  que nace de  la ordenanza 015 de 2014, donde según los lineamientos se debe realizar el plan de acción anual y cuyos parámetros  van dirigidos a la formulación de políticas públicas encaminadas a la población femenina.

En este orden de ideas las diputadas destacan que este tipo de espacios son muy importantes para regir los lineamientos a seguir dentro de las políticas públicas sociales del Quindío,  y que desde la duma se establezcan dentro de las discusiones  del Plan Departamental de Desarrollo de manera prioritaria en este cuatrienio.

La diputada Maryluz Ospina García ponente del proyecto de ordenanza 0015 y 0016 de 2014 por medio de los cuales se establecen las Políticas Públicas de la Mujer y que le da respaldo jurídico y constitucional al Consejo Departamental de Mujeres y la oficina de la Equidad de Género, solicitó ante los asistentes. “Propuse que este plan de acción no fuera aprobado el día de hoy, sino que más bien se estudie y se incluyan recursos y de manera transversal sea un plan de acción ejecutado por las diferentes Secretarías del Departamento incluyendo la participación de la mujeres, pero que además tengamos un cronograma de actividades y acciones con fechas, términos y ejecuciones y así poder evaluar el impacto de esa Política Pública de la Mujer”.
 

 
Audio H.D. Maryluz Ospina García

La representación social de este Concejo Departamental de Mujeres “Lina María Ramírez Alarcón” busca a través del orden nacional y los ministerios proyectos esenciales que permitan consolidar presupuestos reales y proyectos ejecutables que apoyen a las mujeres  Quindianas en diferentes áreas.

Así lo solicitaron las diputadas asistentes a esta mesa de trabajo, petición que recibió respaldo de la Secretaría de Familia departamental, entidad pública que viene realizando convenios con el sector privado y que ha logrado en poco tiempo  sinergias y convenios interinstitucionales para lograr adquirir plazas de trabajo para que sean direccionados a aprovechar la mano de obra de  mujeres en condición de vulnerabilidad.
Comunidades Cristianas  de La mesa Inter religiosa del Quindío discuten el plan de acción del año 2016.


 
La reunión de La Mesa inter religiosa del Quindío es un espacio social que pretende fortalecer las relaciones entre las diferentes creencias espirituales asentadas en nuestra región,  buscando estrechar los lasos de unión y trabajo conjunto entre los miembros de las Iglesias y los gobiernos. “El centro de ejecución de este primer encuentro, es armonizar y buscar un beneficio común de las comunidades religiosas del departamento sin diferencias, sin leguaje del odio y estigmatizaciones. Para nosotros es bienvenida la unidad pues todos buscamos obras de bien en nombre de Dios, en el marco de la fe.” Así lo afirmó, Bernardo Valencia, Diputado del Quindío.

Audio H.D.  Bernardo Valencia Diputado del Quindío tema mesa Inter Religiosa

Los pastores asistentes al evento destacaron que gracias a este proceso se han convertido en interlocutores con el Gobierno Departamental y las Alcaldías municipales, trabajando en un conceso común como organizaciones humanistas y transformándose en agentes participantes de una sociedad así los expresó,  Luis Fernando Castro Pinto, de la Federación de Organizaciones Cristianas del Eje Cafetero “nosotros pretendemos con esta reunión, fortalecer  las relaciones entre las diferentes creencias religiosas del departamento , para que tengan a través de nosotros voz ante los diferentes entes territoriales como las Alcaldías y la administración departamental.”

Audio Luis Fernando Castro Pinto Federación de Organizaciones Cristianas
 
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.
Este correo esta llegando a su bandeja de entrada porque se encuentra en nuestra base de datos.

Contactos:
Asamblea Departamental del Quindío
Carrera 14 Calle 20 Ed. Gobernación del Quindío piso 2°
Armenia 630001
Colombia

Add us to your address book


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by MailChimp