Copy
- Aprobado en primer debate proyecto ordenanza 009 de 2016
- Diálogos con la prensa
- Reunión con beneficiarios de  Villa Flor (ASOPROMECO)
Ver este correo en su navegador

Boletín 049 Asamblea del Quindío

 

Aprobado en primer debate proyecto ordenanza 009 de 2016

 

La Asamblea del Quindío votó de manera positiva en primer debate el proyecto de ordenanza 009 de 2016,  por medio del cual se derogan las ordenanzas 016  y 018 del 28 de noviembre de 2015. Esta iniciativa presentada por la Administración Departamental será analizada en los siguientes debates y comisión de presupuesto de manera juiciosa por los diputados pues está relacionada en la ordenanza 016 en la  reglamentación y el uso de la estampilla pro desarrollo y 018 con  la estampilla pro hospital, rubros supremamente importantes para las finanzas del departamento del Quindío.

El proyecto de ordenanza presenta como argumento que las ordenanzas 016 y 018 en sus hechos generadores podrían presentar al  parecer una doble tributación, al presentar los contratistas el pago de las mismas en el acta de supervisión y  en la legalización de contratos con el descuento del 2%.

“Es lo que vamos a estudiar en la comisión de presupuesto donde determinaremos si se da o no esa doble tributación y vamos a aprovechar si se da tal efecto  esta ordenanza para que esto no suceda. Sin embargo se le hizo una recomendación al gobierno que no se pueden derogar las ordenanzas pues estaríamos derogando todo el literal B y casi que desapareciendo en gran parte el hecho generador de la estampilla, ante esto la administración acepto modificar ese error”, expresó Luis Alberto Rincón Quintero, presidente de la Asamblea del Quindío

 

Audio H.D. Luis Alberto Rincón Quintero, presidente Asamblea del Quindío

Al respecto de la recomendación de la modificación del título del proyecto de ordenanza la secretaria jurídica del departamento del Quindío Cielo López  Gutiérrez afirmó “Vamos a hacer por supuesto el análisis jurídico para revisar el tema si definitivamente es una derogatoria o una modificación, lo importante es que realmente  el proyecto quede de la mejor manera técnica y legal para el análisis en la duma”

La diputados esperan en mesa de trabajo previa al segundo debate en comisión de presupuesto se subsanen los errores jurídicos para avanzar en el análisis de este proyecto de ordenanza. 

 

Audio Cielo López  Gutiérrez, secretaria jurídica del departamento del Quindío

El proyecto de ordenanza 009 de 2016 fue expuesto a la Asamblea por la secretaria de hacienda del Quindío Luz Elena Mejía quien argumentó “esta ordenanza se presentó con el marco fiscal de mediano plazo por tal razón no afectará los ingresos que representan para el departamento del Quindío las estampillas pro desarrollo y pro hospital”

 

Audio Luz Elena Mejía, secretaria de hacienda del Quindío

En el caso de la estampilla pro desarrollo representa aproximadamente $9.000 millones de pesos  al año para las finanzas del departamento y la  pro hospital  cerca de $ 12.000 millones, según cifras y proyecciones de la secretaría de hacienda.  El siguiente debate a este proyecto de ordenanza se dará el próximo lunes  16  de mayo a las 10: 30 a.m.

Diálogos con la prensa

 
 

Con el periodista Quindiano y reconocido editorialista internacional en temas ambientales  de la Casa Editorial El Tiempo Andrés Hurtado García, estuvo reunido el presidente de la Asamblea Departamental  Luis Alberto Rincón Quintero.

En su dialogo el presidente  de la duma, solicitó  al periodista apoyo en la divulgación de temas neurálgicos para nuestra tierra como lo son: La mega minería a cielo abierto en nuestro territorio,  así como  su capacidad y experiencia en temas ambientales y turísticos para replicar estrategias conocidas por el comunicador en su trabajo ambiental  y  que permitan un  fortalecimiento a través de la divulgación  turística y ambiental  de la región.

Este 12 de mayo se  cumplirá un encuentro con el alcalde de Salento Juan Miguel Galvis y además un recorrido por el Valle de Cócora.

 

Foto Noticia

La Asamblea del Quindío  invita a toda la opinión pública a la exposición “Los Caprichos”  una serie de obras (Pinturas y dibujos) que rinden un homenaje a Francisco de Goya, en la retrospectiva artística del quindiano Omar García Ramírez.

La exposición estará durante un mes en la sala Roberto Henao Buriticá de la Gobernación del Quindío.

Reunión con beneficiarios de  Villa Flor (ASOPROMECO)


Ante los múltiples inconvenientes reportados por los comunicadores sociales periodistas beneficiarios del proyecto de vivienda de la urbanización  ‘Villa Flor’ correspondiente a ASOPROMECO,  este 12 de mayo la Asamblea del Quindío realizará una comisión accidental para escuchar a los líderes de los periodistas que hacen parte de este proyecto habitacional donde están a la espera de su casa propia 32 familias. El encuentro se surtirá en la Asamblea del Quindío a las 4:00 p.m.
 
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by MailChimp