Copy
- Cierre de Sesiones Ordinarias
- Aprobado en plenaria proyecto de ordenanza 002 referente a la distribución de licores.
- Escala Salarial de la Contraloría General del Departamento del Quindío
Ver este correo en su navegador
Boletín 022 Asamblea del Quindío
 
11:00 de la mañana

 

Cierre de Sesiones Ordinarias


Este lunes 29 de febrero de 2016 se realizará el cierre del primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Quindío. En la plenaria se analizarán proyectos de ordenanza y además asistirán diferentes autoridades del Departamento. La clausura se dará a las 11:00 a.m. en el recinto de sesiones de la duma.

A tercer debate

 

Aprobado en plenaria proyecto de ordenanza 002 referente a la distribución de licores.

 

 
En sesión de la Asamblea del Quindío fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza 002 “Por medio del cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Quindío para celebrar contratos de introducción, distribución, venta de licores nacionales y extranjeros y alcoholes potables diferentes a rones y aguardientes incluidos en el monopolio.”

Entre las modificaciones presentadas por la duma se cuentan que la autorización para la distribución de dichos licores se dará hasta el 30 de junio de 2016, así como diferentes ítems del articulado de acuerdo con la normatividad nacional y del Ministerio de Hacienda, dada para este tipo de productos de consumo masivo. “Estas modificaciones no tienen otra finalidad de propiciar escenarios financieros favorables a las verdaderas necesidades del departamento del Quindío y de sus finanzas públicas y además para la realidad del mercado de licores, específicamente a rones y aguardientes que son finalmente la principal renta del departamento, oportunidad que no puede pasarse por alto para no generar daños patrimoniales.” Explicó: Gloria Patricia Pareja Diputada ponente.

 

 
Audio H.D. Gloria Patricia Pareja tema ordenanza 002

El proyecto que fue aprobado por unanimidad en la plenaria para pasar a tercer debate, no representará en la temporalidad obstáculo alguno para la Administración Departamental dado que en junio la Asamblea volverá a laborar en el segundo periodo de sesiones ordinarias por lo que se estudiará de nuevo juiciosamente este tipo de temas de rentas públicas en la duma. “La autorización se da hasta el 30 de junio del preste año, teniendo en cuenta que en mayo debemos ser llamados a extraordinarias para el estudio del plan de desarrollo y además el primero de junio estamos en el segundo periodo de sesiones ordinarias, es decir, que no va haber ninguna dificultad, ningún tropiezo para la administración departamental.” Sostuvo el Presidente de la Asamblea del Quindío Luis Alberto Rincón.

Audio  H.D. Luis Alberto Rincón Presidente Asamblea Quindío Ordenanza 002

En la sesión estuvo presente la secretaria de hacienda del Quindío Luz Elena Mejía Cardona que participó activamente como demás funcionarios de la administración departamental en la comisión donde se estudia y evalúa  este tipo de ordenanzas.

 

Escala Salarial de la Contraloría General del Departamento del Quindío

 

 
Fue analizado por la Asamblea del Quindío en sesión realizada el fin de semana el proyecto de ordenanza 006 por medio del cual se aprueba el ajuste salarial por incremento del IPC a los funcionarios de la Contraloría General del Quindío para la vigencia 2016.”

El diputado Néstor Jaime Cárdenas fue el ponente de este proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad por los miembros de la duma, en una plenaria ágil donde asistió para la socialización de dicha iniciativa la Directora Administrativa y Financiera de Contraloría General Tatiana Uribe, pasando así a tercer debate.

Respecto a la ordenanza 006 el Presidente de la Asamblea Luis Alberto Rincón afirmó: “Es un  proyecto de trámite que se da porqué hasta tanto no se termine la vigencia anterior no se tiene el resultado del IPC de 6.7% de incremento para estos funcionarios. Estamos actuando de acuerdo a la ley y aspiramos que en la sesión de este lunes 29 de febrero esta iniciativa sea ordenanza del departamento del Quindío”.

Audio H.D. Luis Alberto Rincón Presidente Asamblea Quindío tema Ordenanza 006
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp