Copy
- Asamblea del Quindío exalta labor de la Defensa Civil en su Aniversario
- Asamblea del Quindío felicita a Buenavista en sus 49 años
- Corregimiento el Caimo celebró su aniversario número 38
- Asamblea del Quindío atenta a situación de Banda Departamental
 
Ver este correo en su navegador

Boletín 026 Asamblea del Quindío
50 años
 

Asamblea del Quindío exalta labor de la Defensa Civil en su Aniversario



La Asamblea del Quindío realizó reconocimiento a la Defensa Civil del Departamento durante la celebración de sus 50 años de vida administrativa. Durante el acto conmemorativo realizado en el Centro Metropolitano y de Convenciones de Armenia, la duma entregó una placa para exaltar la loable labor realizada por este organismo de socorro, así como la resolución 040, por medio de la cual la corporación se asocia a esta conmoración de la Defensa Civil, que realiza un significativo trabajo en pro de la comunidad sin ánimo de lucro en importantes campos de acción como: la gestión del riesgo, la protección del medio ambiente y la acción social. “La institución social y humanitaria más grande del país a parte de atender graves emergencias como en el caso del Quindío el terremoto de 1.999, se ha dedicado también al apoyo y solución de dificultades sociales y del medio ambiente, logrando llevar a más de 156 mil familias que viven en la pobreza extrema un pedazo de pan. Además realizando la limpieza de ríos, quebradas y el fomento del reciclaje.” expresó el Coronel (r) Juan Pablo Barrera Director Defensa Civil Quindío.
 

 
Audio Coronel (r) Juan Pablo Barrera Director Defensa Civil Quindío

El Vicepresidente de la Asamblea Bernardo Valencia en represtanción de la duma entregó los reconocimientos a la Defensa Civil en este Cincuentenario, registrando la importancia del papel de esta entidad en nuestra sociedad agradeciendo así tan noble tarea en momentos tan difíciles de la historia del Quindío como el terremoto de 1.999 y otras duras pruebas de la naturaleza y factores exteriores. “Como no sentirse comprometido con esta institución que vela por los intereses de la comunidad en tantos ámbitos como el de gestión del riesgo, ambiental y social, cuando desde la Asamblea también se busca el beneficio de la ciudadanía en esos mismos intereses, así que hoy nos sentimos muy felices de venir a ofrecer nuestra felicitación y servicios muy cálidos a una institución tan linda como la Defensa Civil.”
 

 

Asamblea somos todos


Asamblea del Quindío felicita a Buenavista en sus 49 años

 

El Presidente de la Asamblea Departamental Luis Alberto Rincón hizo presencia en los actos conmemorativos de los 49 años del municipio de Buenavista. Con un mensaje de apoyo, unión, trabajo en equipo y deseo de progreso durante el tedeum, Luis Alberto Rincón felicitó a los habitantes del ‘Lindo Mirador del Quindío’  en esta fecha tan importante. “Hemos querido hacer presencia en los diferentes municipios para tener una relación directa con las fuerzas vivas de cada una de las localidades, hoy estamos acá en Buenavista enterándonos de cómo está la situación económica, social y agropecuaria  para tener elementos para la construcción del plan de desarrollo del Quindío.”
 

Audio H.D. Luis Alberto Rincón Presidente Asamblea Quindío

En representación de todos los miembros de la duma  el presidente entregó una placa al alcalde de esta localidad  cordillerana,  Carlos Vergara en reconocimiento al aniversario de esta población. “Es muy satisfactorio para nosotros como buenavisteños tener el reconocimiento de la Asamblea Departamental en cabeza del presidente Luis Alberto Rincón, es un orgullo este homenaje, que es muestra que estamos haciendo bien el trabajo en pro de nuestro municipio.” Afirmó el burgomaestre de Buenavista.

Audio Carlos Vergara Alcalde Buenavista – Quindío

Corregimiento el Caimo celebró su aniversario número 38



 
La Asamblea del Quindío acompañó a los pobladores del corregimiento El Caimo de Armenia en una ceremonia religiosa en celebración de los 38 años de fundación de esta población de la capital Quindiana. La duma envió un reconocimiento a los pobladores de dicho corregimiento y sus 5 veredas como mensaje de felicitación, cariño, deseo de crecimiento y empuje.

“Muchísimas gracias por este acompañamiento de verdad que al presidente Luis Alberto Rincón un agradecimiento y a todos los diputados por ese gesto tan hermoso en nuestro aniversario.”  Afirmó Ángela Rosa Romero Palacio Corregidora

Audio Ángela Rosa Romero Palacio Corregidora El Caimo Armenia

Durante el acto religioso la corregidora del Caimo expresó el deseo de compromiso de las autoridades presentes con esta población de Armenia que tiene muchas necesidades en materia de infraestructura, social y fortalecimiento del campo.

Asamblea del Quindío atenta a situación de Banda Departamental

 
La Asamblea del Quindío se preocupa por la situación económica de la Banda Departamental que a la fecha se encuentra sin recursos  para funcionar y  realizar los tradicionales conciertos en el hall del Banco de Republica todos los viernes a la 6:30 p.m. los cuales son muy esperados por los habitantes del departamento,  y demás labores propias de esta autoridad de la música y la cultura, como el apoyo a los jóvenes de los municipios pertenecientes a las bandas locales y demás acciones de divulgación y promoción  de la cultura. “Estamos esperando a que se pueda reactivar un convenio para poder realizar los conciertos públicos de la banda departamental, de verdad queremos tener presupuesto para que la banda pueda volver a surgir en este 2016”  afirmó   Yurany  Olaya Velázquez representante Legal de la  Asociación de Músicos Profesionales del Quindío.

El apoyo de la duma hacia la Banda Departamental es total por lo que espera trabajar en conjunto con el gobierno departamental para que se reactive ese apoyo económico que tanto necesitan, más aun cuando la  Asociación de Músicos Profesionales del Quindío cumple 50 años de fundación el próximo 16 de noviembre  “ los diputados han sido unos amigos unos aliados que quieren nuestra institución, el apoyo es absoluto, esperamos y rogamos a Dios para que se llegue a un acuerdo para que nuestra banda sea apoyada” afirmó la funcionaria.

Audio Yurany  Olaya Velázquez Asociación de Músicos Profesionales del Quindío
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp