Copy
- Asamblea del Quindío reconoce el papel de las mujeres en el departamento
- Diputadas quindianas ejemplo de trabajo, disciplina, servicio y empuje en el día de la mujer
- Asamblea exalta a la mujer en el ejercicio de lo público
- Mujeres en tiempos de paz
Ver este correo en su navegador
Boletín 024 Asamblea del Quindío

8 de marzo


Asamblea del Quindío reconoce el papel de las mujeres en el departamento


 
Con un mensaje de admiración, respeto, exaltación, amor y consiente de la importante labor que cumplen en cada uno de los espacios de la sociedad. La Asamblea del Quindío en cabeza de su presidente Luis Alberto Rincón felicita a las mujeres del departamento en su día internacional. 
 
Fecha que destaca la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Esta celebración conmemora la lucha del género femenino por la equidad, la justicia, y el desarrollo pleno de sus actividades de manera igualitaria. Por  eso es relevante destacar por parte de la duma este día ante el empuje de las mujeres quidianas y la huella que han dejado en la historia de nuestro departamento. Este 8 de marzo no sólo se recuerda el derecho al voto de las mujeres en 1917 sino también las diferentes acciones que de manera silenciosa, amorosa y espontanea realizan las quindianas día a día por un departamento mejor. Este es el mensaje de Luis Alberto Rincón para tosas ustedes 

Diputadas quindianas ejemplo de trabajo, disciplina, servicio y empuje en el día de la mujer

 

Desde la presidencia de la Asamblea del Quindío se reconoce la importante labor realizada por las honorables diputadas del departamento Gloria Patricia Pareja, Maryluz Ospina García codirectora del Partido de la U y Paola Castellanos, líderes sociales y políticas que trabajan desde sus curules para el desarrollo del departamento. A estas mujeres ejemplo del buen ejercicio de la política un reconocimiento a su labor en su día internacional y  que continúen trabajando en pro de esta región del país y el género femenino que representan.

Así mismo para todas las mujeres que laboran en la duma un caluroso abrazo y reconocimiento este 8 de marzo.
Evento de reconocimiento
 

Asamblea exalta a la mujer en el ejercicio de lo público
 

Este 08 de marzo a las 3:30 p.m. La Asamblea del Quindío realizará un encuentro con las mujeres miembros de los concejos de los 12 municipios del Quindío. Al evento asistirán las 20 concejalas del departamento quienes serán reconocidas en su labor en el ejercicio de lo público y en  el bien de sus comunidades y localidades.  En el evento  la presidencia de la Asamblea realizará un espacio simbólico donde quedara plasmado el  reconocimiento al importante papel del género femenino en cada una de las áreas de la gestión pública y la sociedad.

 

Foro Nacional


Mujeres en tiempos de paz


En conmemoración al día Internacional de la Mujer  la diputada del Quindío  Maryluz Ospina García gestionó como Codirectora  del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, el primer Foro Nacional Mujeres en Tiempos de Paz, con el cual se pretende generar un espacio académico para 500 mujeres empoderándolas como lideresas a partir de nuevos conocimientos que les permitan fortalecer su participación en el desarrollo de la sociedad y promover cambios estructurales hacia la equidad de género, especialmente en el posconflicto.

El evento se realizará este 8 de marzo a partir de las 8 a.m. hasta la 1 p.m. en el Armenia Hotel. En el encuentro se profundizará en las siguientes temáticas: Política de Equidad de Género en Colombia dirigido por la Dra. Ana María Almario Dresser del Ministerio del Interior, Violencia de Género "No Sólo Los Golpes Duelen" por la Dra. Ana María López Castaño, Activista Equidad de Género (Ley 1257 de 2008), Liderazgo y Representación Política de la Mujer, Partido Social de la Unidad Nacional por Sonia Shirley Bernal Sánchez, Codirectora Nacional, Las Mujeres y la Participación Política y, para culminar, el Papel de la Mujer en el Posconflicto.

El foro será instalado por el Presidente  del partido de la U, Senador Roy Barreras y estará dirigido a Directoras del Partido de la U a nivel nacional, Directoras del Partido de la U a nivel municipal, Directoras del Partido de la U a nivel departamental, Mujeres Victimas, Mujeres Concejales, Lideresas, Madres Comunitarias y Juventudes.

Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp