Copy
- Asamblea del Quindío realizó homenaje al Colegio Nacional en sus 50 años
- Asamblea del Quindío participó en encuentro en el Valle del Cauca
Ver este correo en su navegador

Boletín Asamblea del Quindío 058

 

Asamblea del Quindío realizó homenaje al Colegio Nacional en sus 50 años

 

Con una charla sobre identidad, sentido de pertenecía y un recorrido por  el recinto de la Asamblea del Quindío, estudiantes del Colegio Nacional Jesús María Ocampo de Armenia, conocieron las labores de un diputado, sobre la historia y desarrollo del departamento.

La actividad impulsada por el diputado Néstor Jaime Cárdenas exalumno de la institución educativa busca que los estudiantes desde tempranas edades  conozcan un poco más sobre la política y el liderazgo juvenil en la región.

“Es importante conocer cómo funciona una Asamblea, yo soy personero y sé que uno va construyendo conceptos para ayudar a la comunidad y tomar retos para soñar tal vez en llegar  a ser diputado algún día, y  poder ayudar así a la gente de mi barrio”, dijo Andrés Fabián Muñoz, personero Colegio Nacional Jesús María Ocampo

 

Audio Andrés Fabián Muñoz, personero Colegio Nacional Jesús María Ocampo

Durante el acto fue entregada la placa ‘Asamblea somos Todos Cincuentenario’ en homenaje a los 50 años de vida administrativa de este colegio emblemático de la región y cuna educativa de muchos destacados quindianos que han trabajado por el departamento desde diferentes esferas.

 

Geovanny Ospina Marulanda, rector encargado del Colegio Nacional agradeció el sentido homenaje por parte de la Asamblea representada por el diputado Néstor Jaime Cárdenas “nos llena de orgullo ser parte de la historia del Quindío, pues nuestra institución cumple 50 años casi a la par con el departamento, por lo que hacemos parte de la identidad cultural de nuestro eje cafetero. Muy agradecidos por la invitación a los estudiantes a conocer el recinto de la duma”
 

Audio Geovanny Ospina Marulanda, rector encargado del Colegio Nacional

Este tipo de actividades buscan acercar la Asamblea del Quindío a las comunidades y que los jóvenes conozcan la importante labor de los diputados para el desarrollo y la competitividad del departamento.

 

Asamblea del Quindío participó en encuentro en el Valle del Cauca


 
Durante el puente festivo el presidente de la Asamblea del Quindío Luis Alberto Rincón Quintero,  se reunió con la gobernadora del Valle de Cauca Dilian Francisca Toro, como parte de la agenda de encuentros de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia Confadicol para adelantar temas de interés para las Asambleas del país, acuerdo trazado en la pasada cumbre de diputados realizada con el presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón. 

Durante el encuentro con la gobernadora del Valle que además funge como presidenta de la Federación  Nacional de Departamentos se trató como temática central un proyecto que recoge las inquietudes  de todos los diputados del país.

“Queremos que ella sea una aliada para un proyecto de ley que se va a presentar seguramente el 20 de julio, en el Congreso de la República en el que todos los diputados del país, estamos muy interesados que salga adelante”, afirmo Luis Alberto Rincón Quintero, presidente de la Asamblea del Quindío.

Audio H.D. Luis Alberto Rincón Quintero, presidente de la Asamblea del Quindío
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by MailChimp