Copy
- Nota 1
- Nota 2
- Nota 3
Ver este correo en su navegador

Comisión segunda de presupuesto


 
La comisión segunda de presupuesto se dará a la tarea de socializar junto a los secretarios de despacho del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá,  el balance a la fecha de las actuaciones que se han  desarrollado frente  a esas  carteras.

(No es control político).

Así mismo, los miembros de esta comisión analizaran si los guarismos presupuestales presentados dentro del proyecto que fija el presupuesto para el próximo año son acorde o no; a las necesidades de la región, a esto el presidente de la Asamblea Luis Alberto Rincón Quintero,  dijo:
 
“Que tengan los diputados elementos para aprobar el proyecto de presupuesto en segundo debate para el periodo 2017; que estaría aforado en 287 mil millones de pesos”

Comisión segunda de hacienda o presupuesto; la componen:
 
- Néstor Jaime Cárdenas Jiménez – Conservador
- Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez – Liberal
- Luis Alberto Rincón Quintero -Partido de la U

Audio Luis Alberto Rincón Quintero presidente
 
Proyecto de Ordenanza que fija el presupuesto para vigencia fiscal 2017 ya curso el trámite de constitucionalidad y legalidad en primer debate. Se fijara fecha para los dos debates reglamentarios para su aprobación.

Asamblea elige nueva mesa directiva para el periodo 2017


 
Este jueves 10 de noviembre la plenaria de la Asamblea como máxima autoridad de la corporación dará trámite a la elección de la nueva mesa directiva de la Asamblea, que cumplirá sus funciones en la vigencia constitucional que ira;  del 2 de enero al 31 de diciembre de 2017.
 
En su orden los diputados elegirán y darán a conocer los nombres de los  nuevos miembros de la mesa directiva:  Presidente, Primer Vicepresidente y  el Segundo vicepresidente.
 
 
Control político: Diputado Héctor Fabio Villada, de la bancada de Centro Democrático,  hizo la proposición ante la plenaria de la Asamblea de citar a control político a la cartera de agricultura, el cuestionario de preguntas y fecha se dará a conocer a la opinión pública.
 
Funcionario a citar a control político: Carlos Alberto Soto Rave, secretario de agricultura del Quindío
 

Diputada Maryluz Ospina García, solicitó a la plenaria,  control político a las diferentes secretarias del gobierno con base a los establecido en las funciones de la corporación.

A la fecha cinco secretarios han comparecido en control político ante los diputados como coadministradores del ejercicio público.
 
 
Dos profesionales participaron  de la convocatoria abierta  a cargo de secretario general, ambos aspirantes fueron escuchados a modo de entrevista por los diputados.

Entre  ellos se encuentra el  abogado  Faber  Jemay López Narváez y el doctor José Humberto   Delgadillo Quiceno,  quien ostenta el cargo actualmente.

El profesional que obtenga el mayor puntaje será quien ocupe dicho cargo e ira en sus funciones a partir del 02 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Resultados serán publicados en el transcurso de la semana.
 
Audio  doctor Fáber Jemay López Narváez
Copyright © 2016 Asamblea Departamental del Quindío, Todos los derechos reservados.


¿No Quieres Recibir este correo?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de la lista

Email Marketing Powered by Mailchimp