Copy


Hola

Creo que fue a partir del disco "Pop" que me hice fan de U2. Aunque al principio fue por su música, pasó poco tiempo para que la razón por la que no me perdiese ninguno de sus videoclips o comprase sus libros pasase a ser él, Bono. Incluso moví cielo y tierra para verlos en directo cuando vinieron de gira por España.

Como en los 90’s no había mucho internet en España, toda la información que podía encontrar sobre ellos la obtenía principalmente comprando alguna revista o escuchando la radio, esperando que hubiese suerte y sonara alguna canción de su último disco. Aunque lo que más me gustaba eran los programas de la tele de sus conciertos, las grabaciones inéditas o las entrevistas que emitían un día inesperado a las tantas de la noche, momento en el que corrías a encender el vídeo para grabarlos en aquellas cintas de vhs versión reciclada.

Ese desconocimiento del artista, que él mismo reforzaba, te hacía centrarte más en su música. Había momentos en los que te sentías como un arqueólogo musical buscando sus producciones, sus colaboraciones, ediciones especiales...

La industria actual obliga a una elevada presencia en las redes sociales, a que toda la producción esté disponible en las plataformas y se puedan ver conciertos de tus artistas favoritos sin ningún problema.

Gracias a Spotify he descubierto muchos artistas, pero por el camino he perdido esa sensación de esfuerzo por escuchar sus discos, de conseguir su música. Creo que no es malo, sólo es un signo de los tiempos.

En la industria del cine, ha sido con la ayuda de las plataformas de streaming, como Netflix o Amazon entre otras, como he encontrado infinidad de historias y he conocido a muchos actores que ahora me encantan. Y qué decir de los insider alrededor de los estrenos de películas de Marvel, que analizan cada detalle y su significado.

En el caso del arte, ¿ha cambiado en los últimos 20 años la manera como lo consumimos? Es interesante reflexionar sobre los resultados obtenidos en los diferentes intentos de facilitar su acceso a esta industria. Ante esta falta de cambio, ¿realmente podemos hablar de industria?

Quizás esta reflexión dé para debate. Y si crees que estamos en un Arte2.0 o en iCultura estaré encantada de escucharte.

 

Hasta el próximo email que llegará con nuevo contenido.

Un abrazo

Sandra G.-

[EXPRESSAN es un proyecto de Sandra Galindo - Project Management]


 
¿Te reenviaron este correo electrónico? Suscríbete aquí
 
Herramientas, retos y aciertos de Project Manager

Podcasts ➜Vive el Proceso con Sandra Galindo 
Newsletter S-G ➜ Para los que quieren aumentar posibilidades
Instagram
Twitter
Facebook
Vimeo
Spotify
Copyright © 2022  EXPRESSAN

Avda. Puerto del Escudo, 2
41006 Sevilla (Spain)

Estás recibiendo este email porque has aceptado que te envíe información desde www.expressan.com 
No queremos molestar, si no quieres recibir más correos puedes darte de baja directamente abajo o escribirnos a info@expressan.com






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Expressan · Puerto del Escudo · Sevilla, Sevilla 41006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp