Copy

¡Hola!

Mientras escribía el borrador de esta Newsletter me tomaba un café en un bar y de fondo se escuchaba Motomami, el nuevo disco de Rosalía.

Con independencia de tu gusto musical, te guste o no te guste, la escucharás en algún momento porque la promoción es brutal. Como diría ella, a palé papi.

Lo que no podemos dudar es su cuidada puesta en escena y esa conexión con el arte. Por poner un ejemplo, en la portada del nuevo disco podemos observar referencias al nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, su imagen con una mano sobre su pecho y otra sobre su pubis. Pero no es la única, la estética en muchos de sus vídeos y fotografía contienen simbología del arte muy estudiada.

Si quieres conocer más referencias recomiendo leer el hilo en Twitter de @Claramore_  


Te cuento todo esto porque del arte se nutren muchas otras disciplinas, y viceversa. A veces por desconocimiento no se aprovechan las interconexiones entre disciplinas.

Por una parte el arte es incorporado a la comunicación de las marcas tanto en contenidos publicitarios como en la gestión de su branding, Rosalía lo hace.

Las marcas son conscientes de la necesidad de dotar a sus empresas de una dimensión creativa y de relacionar su imagen con un sentido artístico. En este contexto nace el modelo estratégico conocido como branding art, el cual se basa en la integración de una marca en el sistema del arte contemporáneo.

En el otro lado, podemos hacer referencia al movimiento Pop-Art, que rompe barreras en la cultura de su tiempo e impulsa el concepto de que el arte puede venir de cualquier fuente. Andy Warhol alzó a los altares del arte productos de la sociedad de consumo salidos de las estanterías.

¿Recuerdas las botellas de Coca Cola en sus obras más famosas? Hace unos días volvía a ser noticia. El icónico retrato de Marilyn Monroe saldrá a la venta en 200 millones de dólares y espera marcar un nuevo récord.


Pensamos que el sistema del arte está alejado de otros sistemas como si fuera un espacio estanco y la realidad nos demuestra que no es así. Conocer nuevas perspectivas puede llevarte a nuevas oportunidades.


Nada más por hoy. Nos vemos en el próximo email.

Un abrazo

Sandra G.-

[EXPRESSAN es un proyecto de Sandra Galindo - Project Management]


 
PD: Si te ha gustado no te olvides de compartirlo por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda interesar.
 
¿Te reenviaron este correo electrónico? Suscríbete aquí
 
Herramientas, retos y aciertos de Project Manager

Podcasts ➜Vive el Proceso con Sandra Galindo – En el último episodio hablo del Equipo
Newsletter S-G ➜ Para los que quieren aumentar posibilidades
Instagram
Twitter
Facebook
Vimeo
Spotify
Copyright © 2022  EXPRESSAN

Avda. Puerto del Escudo, 2
41006 Sevilla (Spain)

Estás recibiendo este email porque has aceptado que te envíe información desde www.expressan.com 
No queremos molestar, si no quieres recibir más correos puedes darte de baja directamente abajo o escribirnos a info@expressan.com






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Expressan · Puerto del Escudo · Sevilla, Sevilla 41006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp