Copy

Hola,

La Newsletter de hoy llega en el día festivo de la Feria de Abril, pero a nivel mundial es #StarWarsDay. Caminando por la calle podríamos ver tanto mujeres vestidas de flamenca como fans de la saga haciendo su particular homenaje.

Aprovechando este día, en la tele ha saltado la noticia de que la empresa valenciana Lladró, especializada en la creación de figuras de porcelana, ha dado un giro a su estrategia comercial para dar un toque de modernidad a sus creaciones.  La última línea se centra en una edición limitada de los personajes femeninos de la saga de Star Wars. Un proceso de renovación que sin duda atraerá a nuevos públicos.

Y es que “atraer nuevos públicos” es uno de los discursos que más se escuchan en el sector, y no sólo en las empresas consolidadas. Hace poco también lo escuchaba en una serie de conferencias sobre innovación en Museos y Centros Culturales donde se focalizaban en construir estrategias para atraer al público más joven.  

En mi opinión, no debemos olvidar al público recurrente, para que no nos pase como a algunas operadoras de telefonía, que cuidan mejor al nuevo cliente que al que ya tienen.

 Aunque lo peor es cuando ya no saben quién es su público objetivo, a partir de ahí, todo se cae como un castillo de naipes.

Cada marca o proyecto tiene su público y hay que conocerlo muy bien antes de dirigirse a él. Tanto la Feria de Abril como el Mundo de Star Wars tienen su público, cada uno con unas características particulares.

Y tú ¿conoces cómo es el público objetivo de tu proyecto? Si no lo conoces te propongo esta herramienta que te ayudará a definirlo.


Nada más por hoy. Que la fuerza te acompañe y hasta el próximo email

Un abrazo

Sandra G.-

[EXPRESSAN es un proyecto de Sandra Galindo - Project Management]


 
PD: Si te ha gustado no te olvides de compartirlo por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda interesar.
 
¿Te reenviaron este correo electrónico? Suscríbete aquí
 
Herramientas, retos y aciertos de Project Manager

Podcasts ➜Vive el Proceso con Sandra Galindo 
Newsletter S-G ➜ Para los que quieren aumentar posibilidades
Instagram
Twitter
Facebook
Vimeo
Spotify
Copyright © 2022  EXPRESSAN

Avda. Puerto del Escudo, 2
41006 Sevilla (Spain)

Estás recibiendo este email porque has aceptado que te envíe información desde www.expressan.com 
No queremos molestar, si no quieres recibir más correos puedes darte de baja directamente abajo o escribirnos a info@expressan.com






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Expressan · Puerto del Escudo · Sevilla, Sevilla 41006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp