Copy


Hola,

<<Si usted fuera jurado, ¿qué criterio adoptaría al emitir su voto? Y le contesté con una seguridad que me sorprendió a mí misma: Daría mi voto a toda obra que hiciera visible su porqué, con independencia de la trayectoria del artista>>. No volvieron a contactarme.

De esto hace algunos años, pero, salvo matices, las cosas no han cambiado. Cuando estoy en las mesas de trabajo lanzo esta pregunta: ¿Qué probabilidad hay de ganar un concurso al que se presentan 70, 100 ó 200 proyectos? Las matemáticas no engañan.

Sin embargo, si echas un vistazo a las resoluciones de ciertos concursos artísticos podrás ver que revelan unos criterios con altas dosis de promoción y visión comercial.

Y es que parece que en los concursos no todo es cuestión de tener talento y aprovechar la oportunidad, también está el factor suerte. Suerte para que el proyecto que presentes encaje con la motivación o estrategia de turno.

No quiero decir que esté de acuerdo, simplemente que ocurre como en la vida misma, aunque prefiramos no pensar en ello. Quien llega arriba, si es honesto, no habla de esfuerzo. Tampoco habla de buenas decisiones. Habla, mayormente, de suerte.

También hay casos en los que un proyecto apuesta por el éxito descartando cualquier tipo de trabajo o dedicación, actuando como si se tratara de un juego de azar ¡Todo al rojo! No obstante, hay que tener cuidado. Una cosa es conocer las reglas del juego y otra muy distinta ser imprudente.

Llegando al final de esta newsletter, no puedo evitar recordar aquella famosa frase con la que Woody Allen da comienzo a su película “Match Point”.

 

     "Aquel que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido, hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte, sigue hacia adelante y ganas; o no lo hace y pierdes"
 


Y nada más por hoy. Nos vemos en el próximo email

Un abrazo

Sandra G.-

[EXPRESSAN es un proyecto de Sandra Galindo - Project Management]


 
PD: Si te ha gustado no te olvides de compartirlo por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda interesar.
 
PD2: ¿Te reenviaron este correo electrónico? Suscríbete aquí
 
        Ya está abierta la inscripción para laTemporada 2022-23 >>

Herramientas, retos y aciertos de Project Manager

Podcasts ➜Vive el Proceso con Sandra Galindo 
Newsletter S-G ➜ Para los que quieren aumentar posibilidades
Instagram
Twitter
Facebook
Vimeo
Spotify
Copyright © 2022  EXPRESSAN

Avda. Puerto del Escudo, 2
41006 Sevilla (Spain)

Estás recibiendo este email porque has aceptado que te envíe información desde www.expressan.com 
No queremos molestar, si no quieres recibir más correos puedes darte de baja directamente abajo o escribirnos a info@expressan.com






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Expressan · Puerto del Escudo · Sevilla, Sevilla 41006 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp