- El fracaso de un experimento. CNN anunció el cierre de su proyecto de NFT (Vault by CNN) menos de cuatro meses después de su lanzamiento y la devolución de 20% de las inversiones. Esta colección conservaba los derechos de autor sobre el contenido de cada token.
- Empezaron a volar las demandas. Virgin Group demandó a Alaska Airlines por un acuerdo de marca registrada sobre la que supuestamente tiene derecho a regalías, aunque Alaska Airlines asegura que no está obligada a pagar por el uso de una marca que desapareció luego de su fusión en 2016.
- Ajuste económico. La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia anunció nuevas tasas de propiedad industrial para 2023, cuya modificación dependerá de un estudio técnico y con descuentos para patentes de invención y de modelo de utilidad certificadas ante el Cigepi y para pymes acreditadas por el Aula de Propiedad Intelectual.
- Unos aceptan y otros no. Moderna se negó a transferir la propiedad intelectual de su vacuna mRNA para Covid-19 a China, por tener preocupaciones comerciales y de seguridad. Paralelamente, BioNTech acordó vender su vacuna, y por ende, retener el control de su propiedad intelectual, en el país asiático.
|
|