Copy
Miércoles, 30 de noviembre de 2022
¡Hola, comunidad LexLatin, feliz día! 

En la edición de hoy: 
  • Aunque la sacudida en el ecosistema cripto por los tropiezos de al menos seis importantes empresas del área será grande, los expertos no creen que los efectos del colapso vaya a permear al mundo del dinero fiduciario.
  • Mostramos en un gráfico cómo ha sido la caída del bitcoin, la moneda marcadora del mercado, desde su máximo histórico en noviembre de 2021.
  • ARAQUEREYNA recibe el certificado Great Place to Work y Tanoira Cassagne ingresa a la RLI, mientras que CMS Grau - Perú nombra socio.
  • Después de más de dos años, LATAM Airlines logra salir del Capítulo 11 y obtiene un financiamiento que alcanza los 4.250 millones de dólares.  
  • ¡No te pierdas el resumen de las noticias de otros medios al final del boletín!
¿Cómo impacta a los mercados financieros la caída del ecosistema cripto?
 
Sin lugar a dudas, el 2022 ha sido un año de pesadillas para el universo cripto. La caída que desde el pico histórico de noviembre de 2021 venía experimentado el mercado tuvo su primera crisis a mediados de este año, cuando cayeron las primeras empresas del sector arrastradas por los desequilibrios en el mundo del dinero fiduciario, en parte como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. 

Terra Luna, Celsius Network, Three Arrows Capital (3AC) y Voyager Digital son algunas de las afectadas. El balance parcial de la crisis no es alentador y aún así cientos de analistas y millones de seguidores seguían confiando en las bondades de una industria que llegó para quedarse y que demostró sus capacidades de adaptabilidad durante los duros días del encierro pandémico. 

Pero fue la quiebra de FTX, la segunda mayor plataforma de intercambio, lo que ha causado -y seguirá causando- intensas sacudidas en un mercado aún joven e inmaduro, que ha perdido dos tercios de su capitalización en los últimos ocho meses. 

Pese al colapso, Mario Lozano, socio de Arias en El Salvador, cree que será fuerte para el mercado digital, sí, pero no tanto para el tradicional, opinión que es compartida a medias por sus colegas mexicanos de SMPS Legal Iván Pérez Correa y Miguel Alonso Corbiere, quienes estiman que solo se verán afectadas las empresas ligadas directamente con el mundo cripto. 

Y aunque las opiniones están divididas a la hora de determinar si el colapso del mercado de los criptoactivos se relaciona con la poca o nula regulación que existe, defensores y detractores coinciden en que la promulgación de leyes para normar las actividades del sector no necesariamente conducirá a su estabilidad, a menos que la propia industria busque maneras de establecer estándares mínimos de buenas prácticas, según aconseja Rafael Ortiz, socio y experto en criptomonedas en el escritorio peruano Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.
Aquí puedes leer el reporte completo. 

Coméntanos tu opinión, no olvides escribirme a mi correo: ingrid.rojas@lexlatin.com

¡Hasta el próximo miércoles!

Consigue financiamiento por un total de USD 4.250 millones. 

Obtiene un crédito de 300 millones de dólares de bancos internacionales.


 Bienes raíces 

La inmobiliaria guatemalteca ingresa al mercado mexicano.

 

 

 

 

Se trata de la primera firma venezolana en obtener la distinción. 

En la colocación, por 139 millones de dólares, Pinheiro Neto Advogados asistió a Banco Bradesco BBI y a Banco Itaú BBA. 

Con los fondos la compañía colombiana financia créditos de nómina.

LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
Copyright © 2022 Latam Legal, todos los derechos reservados.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.