Copy
Miércoles, 07 de septiembre de 2022

¡Hola, comunidad LexLatin, feliz día! 

En esta edición: 
  • Abordamos como tema principal la actividad de las emisiones y créditos en Argentina en los primeros ocho meses del año. 
  • En la sección de noticias, damos a conocer las más recientes transacciones del mercado de valores y créditos, a cargo de estudios de abogados internacionales y de la región. 
  • En las infografías te mostramos el ranking de firmas por operaciones y valor acumulado, así como el desempeño de las diversas industrias argentinas.
  • También reseñamos los últimos movimientos de abogados anunciados por EY y CMM en Colombia y la iniciativa de Creel, García-Cuéllar de abrir oficina en Europa.
  • ¡No te puedes perder, al final de nuestro boletín, el resumen semanal de noticias sobre financiamientos a compañías!
Reporte Ágora: ¿Cómo se comportó la actividad de financiamientos
en Argentina entre enero y agosto de 2022?

 
El fondeo para la actividad empresarial no escapó de los efectos de la elevada inflación y de una política monetaria restrictiva, como consecuencia del contexto macroeconómico global. 

La situación en Argentina ha llevado al Banco Central a intervenir y subir la tasa de referencia en varias ocasiones, como han hecho otros países de la región para frenar el aumento de los precios.

Aunque el mercado de capitales local estuvo mucho más activo este año que entre enero y agosto de 2021, al registrar 18 operaciones más, para un total de 170, movió menos recursos.

Por el contrario, los créditos otorgados por instituciones financieras entre enero y agosto de este año crecieron en un 50,67 %, en relación con igual periodo de 2021. La actividad fue muy parecida, la diferencia de operaciones es de solo 4. 

Sobre el asesoramiento a compañías emisoras, entre los cinco primeros bufetes con transacciones de mayor valor destacan: Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (desde julio Bruchou & Funes de Rioja) con 23 transacciones por 1.345 millones de dólares; DLA Piper - Argentina con 21 colocaciones por 1.128 millones de dólares; Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán con 10 emisiones por 905 millones de dólares; Tannoira Cassagne Abogados con 53 deals por 880,4 millones de dólares y Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen con 24 acuerdos por 692,7 millones de dólares.

En cuanto a firmas detrás de los créditos, destacan: Martínez de Hoz & Rueda (MHR), en primer lugar, al asistir más préstamos (7) por 640,1 millones de dólares. Le siguen Bruchou & Funes de Rioja con dos acuerdos por 560 millones de dólares, Tanoira Cassagne con un deal por 270 millones de dólares, Mitrani Caballero & Ruiz Moreno con una operación por 130 millones de dólares y Bomchil con dos transacciones por 124 millones de dólares.


Lee aquí el artículo completo. 
 
Coméntanos tu opinión, no olvides escribirme a mi correo: ingrid.rojas@lexlatin.com

¡Hasta el próximo miércoles!

Retail
 

Coloca valores de las series AD y AG para refinanciar pasivos a corto y largo plazo.


Infraestructura vial
 

Bancolombia le otorga un financiamiento de 88,9 millones de dólares.


 Agricultura
 

Se trata de la primera operación en su tipo que se realiza en Chile este año.


Entidades financieras
 

Cambia su modelo de negocio tras 40 años en el mercado paraguayo.

Movimientos

En Colombia EY y CMM integran socios en las áreas laboral e inmobiliaria, respectivamente

Creel, García-Cuéllar abre su primera oficina internacional en la capital española.
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
Copyright © 2022 Latam Legal, todos los derechos reservados.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.