Copy
Miércoles, 28 de septiembre de 2022
¡Hola, comunidad LexLatin, feliz día! 

En la edición de hoy: 
  • Revisamos la actividad de financiamientos (préstamos y emisiones) en el mercado colombiano al término del segundo cuatrimestre del año. 
  • En las gráficas mostramos el desempeño de las firmas de abogados colombianas e internacionales en relación con ese mercado entre enero y agosto.
  • Entre las transacciones más importantes de los últimos días destacan las emisiones de obligaciones negociables de YPF Luz y Compañía General de Combustibles en el mercado argentino. 
  • En las noticias internacionales hacemos referencia a la directriz dada por la presidenta del Banco Central Europeo en relación con las ayudas fiscales, el anuncio de seguir adelante con la reforma tributaria en Chile y la proyección de BofA en relación con el aumento de la tasa de referencia en México.
  • Entre los movimientos en firmas reseñamos la incorporación de Iván Meini, exprocurador adjunto anticorrupción del Perú a Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados; el  relanzamiento de la  práctica ASG y finanzas sostenibles de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, la incorporación del área de seguros en Gómez-Pinzón Abogados y la integración de una socia a Deloitte Chile.
  • ¡Atención firmas mexicanas! Las próximas semanas iniciaremos con la ronda de publicaciones de nuestro Reporte Ágora México con las emisiones y préstamos que se han registrado este año en ese mercado de acuerdo con Ágora. ¡No dejes de reportar las transacciones de tu firma a nuestro correo noticias@lexlatin.com!  
 Emisiones y préstamos disminuyen en Colombia al término del segundo cuatrimestre

La actividad de financiamientos en Colombia en los primeros ocho meses del año mostró un desempeño negativo, al igual que la de adquisiciones. Tanto los préstamos por parte de instituciones financieras como las emisiones de valores descendieron en miles de dólares, impactados por el entorno macroeconómico y político.

Ágora arroja que en el período se realizaron 38 operaciones de créditos bancarios por un monto total de 6.679,1 millones de dólares, en contraste con 35 transacciones del mismo periodo del año anterior, por un valor total de 9.509,8 millones de dólares. Es decir, este año hubo tres operaciones más, sin embargo, el monto es 6.679 millones de dólares menor.

Las firmas que acumulan mayores montos acumulados en los dos primeros cuatrimestres del año son, ocupando el primer puesto, Posse Herrera Ruiz, seguida de Cuatrecasas - Colombia y, en tercer puesto, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia.

Al revisar el apartado de emisiones vemos que en los dos primeros ocho meses de este año se concretaron siete operaciones por un monto total de 522,4 millones de dólares. De estas, dos se hicieron por montos no divulgados. 

En dólares, el monto representa una caída de 94,98 %.

En este rubro, los despachos legales con operaciones de mayor cuantía son Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Colombia, Posse Herrera Ruiz y Holland & Knight - Colombia.

Aquí puedes leer el reporte completo. 

 
Coméntanos tu opinión, no olvides escribirme a mi correo: ingrid.rojas@lexlatin.com

¡Hasta el próximo miércoles!

Obtiene 100 millones de dólares en una colocación de obligaciones negociables en el mercado argentino. 

 Agricultura 

Lis Argentis Corporation reperfila su deuda con Cofide

Las partes renegociaron una facilidad que fue estructurada en 2015 por Credit Suisse, Cayman Islands Branch

 Hidrocarburos 
 

Coloca títulos clase 28 con vencimiento en septiembre de 2026 por 80 millones de dólares.

 Bienes raíces 

 Créditos hipotecarios 

 Metales 

La firma fichó al abogado como consejero del área de derecho penal empresarial y compliance.  

 Movimientos 

Creel, García-Cuéllar relanza práctica de ASG, Gómez-Pinzón abre área de seguros y Deloitte Chile integra socia

El despacho mexicano se propone ofrecer “un enfoque único, multidisciplinario e innovador”.
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
Copyright © 2022 Latam Legal, todos los derechos reservados.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.