Copy
Lunes, 15 de agosto de 2022

¡Hola, comunidad LexLatin, feliz inicio de semana! Escribe Ingrid Rojas, editora de la sección Negocios.

Encuentra en la edición de hoy:
  • Los resultados de las adquisiciones en Perú entre enero y junio de este año, según registros de Ágora.
  • Nuestra infografía está dedicada a las firmas más consultadas por las compañías en Perú en el primer semestre.
  • En la sección noticias podrás leer acerca de las transacciones más recientes en la región.
  • En movimientos en firmas destacan los fichajes de Greenberg Traurig en oficinas en Estados Unidos y de Porto Legal en Perú y la promoción de cuatro socios por parte de la firma argentina Marval O’Farrell Mairal.
  • ¡No te pierdas nuestro resumen semanal de noticias sobre operaciones de fusiones y adquisiciones! Encuéntralo al final del boletín. 
 

Reporte Ágora: Adquisiciones en Perú mueven más de 7.400 millones de dólares en el primer semestre

La actividad de adquisiciones en Perú movió 7.464,4 millones de dólares entre enero y junio de este año, de acuerdo con registros de Ágora, herramienta de inteligencia de datos de LexLatin, que compila a diario la información relacionada con las transacciones que se realizan en la región, en función de la data aportada por las firmas. 

El monto incluye las operaciones cross-border que involucran activos en esa jurisdicción y en las que participaron estudios con presencia en Perú. Las operaciones propias del mercado peruano representan 474,5 millones de dólares. 

En total, la herramienta arroja 40 transacciones de adquisiciones en lo que respecta a ese mercado en el primer semestre. De ese número, 30 mantuvieron los términos financieros bajo confidencialidad.

Entre esas transacciones transfronterizas destacan la compra de la compañía española Cobra Servicios, Comunicaciones y Energía por parte del grupo francés Vinci por 5.567,2 millones de dólares, y la de centros de datos de Entel en Chile y Perú por Equinix, valorada en 758,5 millones de dólares.

Entre las operaciones más valiosas está el incremento de la participación de la canadiense Newmont en Minera Yanacocha por 300 millones de dólares. 

El período objeto de revisión coincide con un contexto macroeconómico desfavorable, marcado por la alta inflación y la desaceleración que afecta a algunas de las principales economías de la región. 

La mayor parte de las transacciones realizadas entre enero y junio corresponden al sector de informática y nuevas tecnologías.

En cuanto a las firmas participantes en las operaciones por monto, se ubica en el top five el despacho internacional Cuatrecasas, con acuerdos por más de 5.600 millones de dólares con oficina en  Perú, y el estudio local Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados con deals por más de 1.000 millones de dólares, así como la firma regional Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, con presencia en el país y con transacciones superiores a 660 millones de dólares. Siguen Miranda & Amado Abogados y Rubio Leguía Normand, ambos peruanas, la primera con negociaciones por 410 millones de dólares, y la segunda con transacciones valoradas en 300 millones de dólares. 

Cuando revisamos la cantidad de acuerdos, encabezan el ranking Rebaza, Alcázar, PPU y Muñiz, Olaya, Meléndez, Castro, Ono & Herrera Abogados, cada una con siete acuerdos, seguidas de Cuatrecasas - Perú y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, ambas con seis transacciones, y Miranda & Amado con cuatro acuerdos. Completan el cuadro Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, Rubio Leguía Normand, Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú y Garrigues - Perú.  

En el correo noticias@lexlatin.com recibimos toda la información de operaciones transaccionales. Los resultados obedecen a datos extraídos de la herramienta durante el 13 de agosto (todos los días hay actualizaciones).

Puedes leer el artículo completo aquí.
 Negocios 
No olvides dejar tus comentarios, aportes y sugerencias en mi correo: ingrid.rojas@lexlatin.com

¡Hasta el próximo lunes!
 Nombramientos 

Greenberg Traurig y Porto legal fichan abogados y Marval promueve socio

El bufete internacional expande las áreas de finanzas y bienes raíces con socio y consejero.
 Tendencias 

Compliance, data room y fill-ins: ¿Es hora de que Centroamérica adopte las tendencias transaccionales?

Aún hay reticencia, algunos grupos optan por créditos de bancos locales para evitar la exigencia de un programa ESG.
 Bienes raíces 

Fondo de inversión rentas Industrias Asset DLS invierte en Bodepark

Se trata de un proyecto para construir 66 bodegas industriales de modulación flexible en Chile.
Leer más
 Energía renovable 

Cubico Sustainable Investments compra parques eólicos en Uruguay

Acreedores de las empresas objetivo aprueben la transacción.
 
Leer más


 Retail 
Grupo Axo adquiere tiendas de Old Navy en México


La negociación, por un monto no divulgado, incluye la transferencia de empleados de la marca.

Leer más
 
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
LexLatin
Copyright © 2022 Latam Legal, todos los derechos reservados.

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.