En pleno ataque de sinvergonzonería de nuestro presidente, utilizando la carísima tribuna "impulso" para hacer el ridículo, en un momento en el que estaba arrebatado, justificando a los cuatro vientos cierres y despidos, arremetiendo contra todo bicho viviente que pensase diferente, poniéndose en la cúspide de la transparencia y la alta gestión, de repente, cuando ya nadie lo esperábamos, después de meses de recursos de alzada de registros y burofaxes que solo obtenían el silencio, cuando ya se había denunciado la situación en el tribunal de lo contencioso administrativo, cuando el juez le obligaba a notificar a los interesado que había un procedimiento judicial abierto, es entonces cuando hace aparición en escena el Consejo General de Enfermería de la mano de su presidente.
Casualidad, presión o interés han llevado al Consejo a quitarle aparentemente el favor al virrey asturiano y por tanto a dar la razón a las quejas y recursos de las enfermeras asturianas, declarando el supuesto proceso electoral nulo y por tanto dejando sin efecto las decisiones que la junta había tomado, entre otras su misma toma de posesión.
Puedes leer aquí la resolución.
Es decir, que el CODEPA en estos momento no tiene junta de gobierno, y tampoco sabemos como se va a articular la renovación institucional, por lo que nos hemos puesto inmediatamente manos a la obra para pedir explicaciones...
Mira este burofax. Por supuesto no abandonamos los otros procesos penales y administrativos en marcha que ahora se verán espoleados.
Nosotros ya habíamos
intentado presionar a los miembros de la junta de gobierno para que cedieran y se retiraran, dejando de apoyar a Losa Román y compañía, pero esa recomendación ya caducó, el gran jefe los ha puesto a todos en su sitio que de momento es fuera del CODEPA, quizás echamos de menos un expediente sancionador, pero de momento estamos expectantes a ver como maneja el Consejo todo este tema, de momento ayer aun Emilio Losa se encontraba en las instalaciones colegiales y ejercía como presidente.
En cualquier caso y con la prudencia obvia, queremos agradecer a todas las enfermeras asturianas su apoyo y su perseverancia, y por supuesto darles nuestra enhorabuena, puesto que sin la presión de cada una de ellas esta situación no hubiera llegado, así que de momento disfrutemos el momento sin dormirnos en los laureles, ahora toca reconstruir el colegio y empezar a construir el futuro de la enfermería asturiana...