Copy
Ver este correo en el navegador

Un mes después de la asamblea.

 
Tras la bochornosa asamblea general ordinaria que se celebró en Oviedo el día 8 de enero, muchos de vosotros os dirigísteis a nosostros con esa especie de reacción que mezcla la indignación con la junta de gobierno yel orgullo de haber reprobado su actuación, con la frustración de que a pesar de todo, siguen haciendo lo que les da la gana. Y bien, nos decíais, ¿ahora qué?

Trabajar en este ámbito, es complicado, cada acción que llevamos a cabo es costosa y se da de frente con una legislación laxa y en la que es costoso económicamente actuar. En cualquier caso no hemos esperado mucho tras la asamblea para tomar pequeñas acciones que pronto deberían dar sus frutos.

El día 15 de enero, la semana despúes de la asamblea hemos solicitado una serie de informaciones a la secretaria del colegio, entre otras que se nos dejen revisar las actas de la junta de gobierno, se nos de información del eminente proceso electoral,...

Si bien es dificil saber la fecha de toma de posesión de la junta de gobierno saliente, ya que ésta nunca ha permitido el acceso a las actas salvo por via judicial, pese a que los estatutos colegiales son claros al respecto, esta se produjo seguro antes de febrero de 2011, puesto que en el impulso de ese mes ya presenta en primera página la nueva junta de gobierno, de la que por cierto, a día de hoy queda un número insuficiente de miembros.


Por eso el pasado día 5 de febrero, hemos presentado y os hemos animado a presentar solicitudes para que lo que queda de junta convoque inmediatamente elecciones. Hemos hecho además un requerimiento al Consejo General de Enfermería para que intervenga de oficio según sus estatutos y obligue a la convocatoria de elecciones.

Si estas medidas no funcionaran, tendríamos que acudir a la via contencioso-administrativa para que la justicia intervenga, lo cual es largo, caro y tedioso...

Quedan en el aire, las amenazas de expediente a compañeros, que aun no han sido notificadas y que intuimos que se notificarán (Si se hace), coincidiendo con las elecciones, en un intento de enturbiar el proceso, o de eliminar posibles candidatos o candidaturas que concurrieran a las elecciones. Este tipo de maniobras, no son extrañas en la trayectoria del Sr. Losa: Eliminar candidaturas, ocultar convocatorias,... de hecho no se recuerdan las últimas elecciones en Asturias...  somos especialistas en la candidatura única...

Desconocemos además si el equipo de gobierno actual tiene candidatos que se atrevan a acompañar a los actuales miembros en la aventura de gestionar el CODEPA.

Por eso os animamos a colaborar, a difundir, y a trabajar por unas elecciones limpias ya, en las que hablemos de Enfermería, y por fin podamos hacer del colegio la casa de todos, y no la empresa privada de algunos...
 

 

Share
Tweet
Forward
+1
Share

RESUMEN DE LA ASAMBLEA


Por si te perdiste algo, y ya que nosotros estamos acusados de "radicales"... te presentamos el resumen radical de la asamblea... También puedes consultar la hemeroteca, para que puedas leer las noticias y ver los videos de las declaraciones. Te aconsejamos visitar también nuestro área youtube, con los videos resumen de la jornada.

La auditoría

Uno de los recursos o argumentos más utilizados por la junta degobierno saliente para justificar casi cualquier cosa, es la auditoría realizada por el auditor... En esta entrada del blog, podéis haceros una idea de la validez de la famosa auditoría...
 
Mes y medio después de anunciarlo en la prensa, seguimos sin noticias de los famosos expedientes disciplinarios que se les han abierto a unas compañeras enfermeras probablemente como represalia a la solicitud de personación de la asociación AEA como acusación en el proceso abierto por la fiscalía en el juzgado nº4 de Oviedo en el que se investiga a Emilio Losa por un delito de apropiación indebida, Pese hacer escarnio público aun no han sido notificadas.

Novedades en la web.

Como podéis apreciar en la imagen tomada en la web, sin dar aviso a nadie, por supuesto tampoco en la asamblea, ni dar las razones pertinentes, desaparece la Junta de gobierno en la web y en su lugar aparece misteriosamente la "Junta ejecutiva", que curiosamente no aparece en los estatutos del colegio, imaginamos que aparece por la "Comisión ejecutiva"... ¿Quiere decir esto que no hay Junta de Gobierno?, Si solo hay 6 miembros de la junta de gobierno... ¿Por qué no se convocan elecciones como mandan los estatutos del Consejo General?
Una recopilación de todo lo que se dijo de forma pública alrededor de la asamblea, por si luego hay dudas de quien dijo qué...
Esta pequeña recopilación de 4 videos resume lo que ha sido la asamblea, con las declaraciones más llamativas, las claves, los acontecimientos, el previo y las conclusiones. Y sí por supuesto nuestro video de agradecimiento a quienes de una u otra forma habéis participado. Mil gracias!

EL HELADO EQUIVOCADO.

En esta entrada del blog, damos cuenta de las diferencias que hay entre las formas de hacer de unos colegios profesionales y otros, de como actuan sus juntas, de como son sus servicios... No es de extrañar que alguna piense que se equivocó al escoger profesión...

 

Solicita elecciones en tu colegio

Rellenando esta solicitud y registrandola en el colegio nos ayudas a llamar la atención sobre el retraso de elecciones en nuestro colegio. Que no nos tomen por tontos...
El pasado noviembre, reunidos en Oviedo con otras asociaciones amigas en una jornada sobre la profesión, surgió esta declaración por un nuevo modelo institucional para la Enfermería. ¡No dudes en Adherirte!
Seguro que se te ocurren mejores propósitos a nivel personal, pero este no debe faltar. Empezamos por la asamblea del día 8, ahora dejamos claro que queremos elecciones para cambiar nuestro colegio..
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp