Copy
Ver este correo en el navegador

La(s) sorpresa(s) navideña(s)...

Como sabéis, en AEA sospechábamos (como todo el mundo...) de maniobras "extrañas" de cara a la asamblea general ordinaria que debiera celebrarse en 2015, no solo por los antecedentes de otras comunidades como Madrid, sino porque es necesario para la junta de gobierno ocultar la gestión que ha realizado durante este año, así como la de años anteriores.
Al agotarse el plazo de convocatoria el lunes 21, ayer día 22 presentamos un escrito de reclamación a la junta de gobierno por la situación irregular que se daba, exigiendo además que se nos dejase examinar no solo los presupuestos sino los balances y la ejecución del presupuesto prorrogado. No sabíamos de las verdaderas intenciones de la junta de gobierno...
El día 18 de diciembre envían circular informativa justificando a su manera el aplazamiento indefinido de la asamblea extraordinaria en base a una reunión que se celebra todos los fines de año en Madrid, y que este año estaba convocada para el 23 de diciembre (hoy), convocatoria ya conocida al enviar esta circular y que nunca había sido motivo de aplazamiento de nuestra asamblea ni de ninguna asamblea de colegio provincial que conozcamos. Más aun cuando el contenido de los asuntos a tratar ya está pactado de antemano.
En la misma circular se arremete contra AEA como ya nos tienen acostumbrados y se quiere vincular la aprobación del presupuesto a las nuevas medidas de reducción de cuotas y la aprobación de estas medidas a la aprobación de su gestión durante 2015. Vamos casi refrendarlos al frente del colegio.
No importan los balances, el estado de cuentas ni la convocatoria de elecciones que también se retrasa y que debiera haber sido realizada en 2015. Todo sea dar por buena la gestión de Don Emilio al frente del colegio... No ha sido un buen año para la Enfermería en Asturias y no hemos visto de Don Emilio luchando por la profesión ni los profesionales en ningún momento.
Por otro lado hoy nos desayunamos con otro de esos anuncios en los que a nuestro presidente le gusta gastar nuestro dinero (Incluso sin estar presupuestado). Publicidad en la que de manera pública y sin previo aviso a los interesados se advierte (sirva de amenaza y escarnio público para el resto de colegiados), lo que es capaz de hacer el CODEPA con los compañeros que no se muestren sumisos y complacientes a los deseos de Don Emilio o sus acólitos, o levanten la voz contra su gestión, o más aun osen denunciarlo en los juzgados.

El equipo directivo de AEA y su servicio jurídico estudian estos días las acciones legales y sociales a realizar frente a esta represalia de la junta de gobierno a la libertad de expresión y a los derechos de todos los colegiados y la sociedad. Os rogamos os mantengáis alerta porque durante estos días iremos informandoos y os rogamos hagáis el máximo seguimiento y difusión a las acciones que emprendamos.

Share
Tweet
Forward
+1
Share

Sabíamos de los trucos de la junta de gobierno para evitar una asamblea masiva y participativa. Aquí veis algunas ideas, pero anunciar el expediente sancionador de forma pública se nos había escapado. Ahora es el momento de que las enfermeras en Asturias le expliquen al Sr. Losa que no todo vale, que ya no le queremos al frente de nuestro colegio, que no nos va a callar .

Hasta el día 3 de enero está en marcha la nueva campaña de camisetas,sudaderas y bolsas. Os animamos a comprarlas, y os recordamos que los beneficios que obtenemos los empleamos íntegramente en los fines de AEA. También os recomendamos hacer pedidos conjuntos para ahorrar en gastos de envío.

 

¿Por qué luchar por un nuevo colegio?


Hace ya una temporada que escribimos un artículo para la página de #nuevaenfermería, que tiene a día de hoy completa vigencia. 
¡Contamos contigo! Cada uno de nosotros es importante, solo nuestra indiferencia hace fuertes a quienes están empequeñeciendo nuestra profesión.

EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS.
La lotería no nos ha tocado, pero mirad lo que trae "El Comercio" (al menos) en la edición de hoy. Podría haberlo redactado el mismísimo Groucho Marx y traducido Don Mariano Ozores (¿cuanto pagamos al año en "asesores"?).
Como Felipe González en su día, nos enteramos de las cosas por la prensa, porque notificación personal no tenemos.
Eso si, lo estamos deseando para ver quien es la "ofendida". Aunque nos tememos que pueda ser una compañera que "debería" estar colegiada en Madrid.
En cualquier caso, seguro que no es una "etcétera", porque su opinión tiene más peso para el CODEPA que las firmas de cerca de 1500 colegiad@s pidiendo una asamblea extraordinaria.

Enfermería, despierta.

.
Durante 2015 como en años anteriores han pasado muchas cosas alrededor de nuestra profesión en Asturias y no precisamente buenas. Como tantas otras veces, y pese a venir incluso el presidente de la OCE, la actitud del CODEPA ha sido pasar de todo, no hacer nada, cobrar las cuotas y seguir en la poltrona. Os presentamos dos capítulos en nuestro blog que resumen los principales avatares dela Enfermería asturiana y la total inacción de nuestro colegio.
Cada uno de nosotros somos fundamentales para que las cosas cambien. Por eso creamos el kit del socio activo, para que tengas una ayuda al trasmitir este movimiento a tos compañeros. Porque tú eres el máximo activo de la profesión.
El pasado noviembre, AEA organizó un encuentro muy interesante en el que participaron asociaciones hermanadas en la lucha por una renovación institucional de nuestra profesión. De esa jornada ha surgido la "Declaración de Oviedo" a la que puedes adherirte pulsando la imagen, y que será el germen de una plataforma para afrontar este problema a nivel nacional.

NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS IDIOTAS.

Básicamente, esa es la conclusión que podemos sacar de la "Circular informativa" del CODEPA de Diciembre de 2015.
Ahora resulta que la "Asamblea de Presidentes de Colegios de toda España", que NUNCA había sido obstáculo para la celebración de nuestra Junta General, es la EXCUSA ideal para que no pueda celebrarse. Curioso que en 2014, por no ir más lejos, se celebrara EN LAS MISMAS FECHAS, y no fuera impedimento ninguno.
Eso, por no hablar de la hemorragia de falsa bondad que le sigue a la mencionada excusa barata. Ahora, los que nos llaman "salvapatrias" a nosotros, nos quieren vender la moto de la rebaja de cuotas que llevamos pidiendo desde la Asamblea Ordinaria de 1997 (SI, estuvimos allí) y por ello se nos ha insultado de todas las maneras posibles (Sin que hayamos intentado incoar expedientes disciplinarios a nadie por ello).
Por cierto, y sin ir más lejos, en esta carta nos apuntamos "RETRÓGRADOS" a la ya larga colección.

Increible las vías que toma nuestro Ilustrísimo presidente en su camino a ninguna parte (pasando por el juzgado), pero más increible todavía que haya gente dispuesta a firmar con él una carta con una redacción y contenidos tan LAMENTABLES.

La Enfermería desperezándose.

Y nosotros, seguiremos destripando, que hay para rato.


¿Tú también estás ojiplática?
¡Cambia tu colegio!

 
Sí, estamos orgullosos de nuestra profesión, de compartirla contigo y trabajamos por un cambio real en la Enfermería, trabajamos por el reconocimiento, la visibilidad y la mejora de nuestras opciones, nuestra promoción, y lo que es más importante por que todo el potencial que atesoramos lo podamos emplear en la mejora de la salud de los ciudadanos.
Durante 2015 La profesión ha tenido otro año horrible, y hasta el 18 de diciembre no hemos tenido más noticias del Colegio que el cobro de las cuotas, nada sobre oposiciones, traslados, categorías profesionales, acceso a puestos de responsabilidad, gestión clínica, trato a los eventuales, enfermería en las clínicas privadas,... 
Copyright © 2015 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp