Copy
Ver este correo en el navegador

A VUELTAS CON LA ASAMBLEA

Resumiremos cronológicamente (O mira este video) los hechos que están escandalizando no solo a las enfermeras Asturianas sino a la opinión pública. El día 17 de diciembre la junta de gobierno del CODEPA se reunió y decidió entendemos, aplazar/suspender la asamblea general ordinaria, lo que en una prolija circular nos comunicó la secretaria. La peregrina disculpa que se nos dió fue que aun no se había celebrado la reunión de presidentes de colegios provinciales en la que se iban a discutir aspectos como las cuotas a pagar al consejo general de Enfermería. in embargo ese mismo día 17 la junta de gobierno ya sabía no solo que esa reunión se celebraría el día 23, sino tenía constancia de los acuerdos que se iban a tomar y como se iban a tomar. Por tanto esa primera circular faltaba a la verdad, con propósito de confundir o engañar. Independientemente de arremeter contra AEA, que por supuesto había reclamado la suspensión del acto antes de que las cartas llegaran a los colegiados.
Con fecha 21 de diciembre, la secretaria envía una segunda circular, que como la anterior estaba sin certificar, y que aun no le ha llegado a todos los colegiados, en el que hacía referencia a la reunión de 17 de diciembre para convocarnos a la asamblea de 2015 el 8 de enero de 2016, pero.... con algunas curiosas condiciones.
En una bochornosa redacción, la secretaria apuesta por confundir a los colegiados exigiendo acreditación de los mismos para asistir a la asamblea. La acreditación según redacta se puede solicitar en sede colegial hasta 48 h antes  de la asamblea (Si no te llega esta circular antes...) . Sin embargo no era posible acreditarse en las sedes de Gijón o Avilés, ni en Oviedo antes del lunes 4. Sin contar festivos ni problemas de correo, ni horarios de oficina limitados,...
La acreditación trae consigo algunos problemas formales que no son baladí y que nos inquietan. ¿Como se va a comprobar la acreditación el día de la asamblea?, ¿Como se va a evitar un uso fraudulento de las acreditaciones?
 

En definitiva, hay un interés claro por parte de la junta de gobierno en que desistamos de participar en la asamblea anual, por eso está poniendo todo tipo de trabas, triquiñuelas y trampas para que las enfermeras no podamos ejercer nuestro derecho de asistir a la asamblea, dar nuestra opinión y votar.

La junta de gobierno solo aspira a seguir haciendo con total impunidad lo que Emilio Losa y sus acólitos quieren, con el único fin de perpetuarse al frente de la institución de todas las enfermeras que manejan como si fuese su propio cortijo.

 

¿Les vamos a dejar?

Share
Tweet
Forward
+1
Share

 

¡No te pierdas esta crónica!

El asunto del colegio de Enfermería de Asturias ya trasciende al ámbito autonómico. En este acertado reportaje podéis leer un estupendo resumen de lo que está pasando en nuestro colegio y como se hacen eco del asunto desde fuera de nuestra comunidad. Espectacular JF Hernández.
Hasta el día 3 de enero está en marcha la nueva campaña de camisetas,sudaderas y bolsas. Os animamos a comprarlas, y os recordamos que los beneficios que obtenemos los empleamos íntegramente en los fines de AEA. También os recomendamos hacer pedidos conjuntos para ahorrar en gastos de envío.

Te necesitamos en la asamblea.

Aun con tantas dificultades, con tantas trabas que nos impone la junta de gobierno, y sin perjuicio de que impugnemos esta asamblea por tamaños despropósitos, es necesario que cada uno de nosotros acudamos a la asamblea, nos hagamos oir, votemos, le digamos a esta junta que su tiempo se acabó, que están demorando las elecciones, que deben irse. Las cosas no cambiarán si tú no vas, y si puede ser convence a muchos compañeros de que se vengan.

Acreditarse...
Misión imposible


En este enlace tienes algunos ejemplos de intentos de acreditación... ¡seguiremos intentándolo!
¡El día 8 hay que estar allí!
 
En este video puedes ver y escuchar con tus propios ojos lo que está pasando... No dudes en compartirlo, no dudes en usarlo para convencer a tus compañeros de que deben venir el día 8.
Durante 2015 como en años anteriores han pasado muchas cosas alrededor de nuestra profesión en Asturias y no precisamente buenas. Como tantas otras veces, y pese a venir incluso el presidente de la OCE, la actitud del CODEPA ha sido pasar de todo, no hacer nada, cobrar las cuotas y seguir en la poltrona. Os presentamos dos capítulos en nuestro blog que resumen los principales avatares dela Enfermería asturiana y la total inacción de nuestro colegio.
Seguimos sin noticias de los tan anunciados expedientes disciplinarios que se les han abierto a unas compañeras enfermeras probablemente como represalia a la solicitud de personación de la asociación AEA como acusación popular en el proceso abierto por la fiscalía en el juzgado nº4 de Oviedo en el que se imputa a Emilio Losa por un delito de apropiación indebida, Pese hacer escarnio público aun no han sido notificadas.

Sin noticias en la web.

Como podéis apreciar en la imagen tomada en la web, no se ha incluido ninguna noticia sobre la asamblea, su suspensión su nueva fecha, proceso de acreditación... Nada, no vaya a ser que alguien intente enterarse de algo o quede constancia de estas maniobras...
Seguro que se te ocurren mejores propósitosa nivel personal, pero este no debe faltar. Empecemos por la asamblea del día 8, y dejemos claro que queremos cambios en nuestro colegio.


¿Tú también estás ojiplática?
¡Cambia tu colegio!

 
Desde AEA, y el proyecto #6000enfermeras, queremos desearos a cada una de vosotras y vosotros, un feliz año 2016, lleno de no solo buenos propósitos sino de éxitos profesionales, y sobre todo personales. Momentos de esos que se recuerdan toda la vida, y por qué no desear que este sea un año para el cambio en nuestra profesión, un cambio en el que por fin nos sintamos respetados, representados, fuertes y con un verdadero futuro ilusionante. Brindamos por el cambio.
Copyright © 2015 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp