Copy
Ver este correo en el navegador

El largo verano.

Hace ya unos meses que no os enviamos boletín informativo, la razón es que pocas novedades os podemos contar de este largo verano. Cierto es que los tribunales de justicia no funcionan en agosto, pero los ritmos son lentos y en ocasiones desesperantes, por lo que aunque alguna novedad ha habido, hemos decidido dejaros descansar durante este tiempo.
 
La situación está como la dejamos en junio, con una junta de edad habilitada para no ya tomar posesión de sus cargos sino para entrar en el CODEPA para covocar elecciones y con una junta ilegítima liderada por Alfonso Román que se dedica a OKUPAR el CODEPA y por supuesto sigue manejando el presupuesto de 1,5 millones de euros a su libre albedrío sin dar explicaciones a nadie y negándose a ceder el puesto a sus legítimos propietarios: la junta de edad.


Y todo esto pese a haberseles sido denegadas las medidas cautelares en las que pedían permanecer en ese puesto (Que no apalancados) hasta que se resuelvan los interminables contenciosos administrativos que ya se encargan de entorpecer todo lo que pueden y recurrir una y otra vez y no precisamente con abogados baratos (Que todos nosotros pagamos).

Por nuestra parte seguimos personados en los diferentes juzgados, administrativos y penales a fin de que se aceleren los procesos y nos lleven a algún lugar, visto que el Consejo General de Enfermería se toma todo esto con muuuucha calma, y tiene a la junta de edad desprovista de medios serios y apoyo claro. En realidad, el Consejo sigue embolsándose nuestro dinero sin importarle quienes están al frente (O sí, quizás haya prebendas), ni lo que hagan...

En cualquier caso somos optimistas en que este trimestre sea favorable al interés de las enfermeras asturianas, a poco que presione la junta de edad y sabemos que lo están trabajando, tienen varias vías para hacer valer su autoridad y nuestro derecho. Nosotros mientras seguiremos informando y presionando para que no se dilate más.

Para ejemplo os dejamos con algunos artículos interesantes de compañeros que colaboran con nosotros, así que animáros a mandarnos vuestras reflexiones o investigaciones. También os enlazamos con las noticias infames de la apertura de expedientes disciplinarios a compañeras de Madrid por quejarse en su asamblea anual... una historia infame.

Finalmente os recordamos, que necesitamos fondos para mantener los gastos jurídicos y hacer frente a demandas que por otro lado nos ha puesto la hija del difunto expresidente del CODEPA. Por eso poséis conseguir merchandaisng muy "cuqui" y ya estáa la venta nuestra lotería de Navidad.

¡Feliz vuelta al trabajo los que hayáis tenido la suerte de tener vacaciones!
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Este es nuestro número de lotería para este año. Ten en cuenta que aunque no nos toque habrá contribuido a mejorar la salud de nuestras arcas y a que más y más compañeras nos conozcan y se unan. Consúltanos como conseguir papeletas y si te animas necesitamos vendedores.
Como ya comentamos, la infamia en el colegio de Madrid está siendo verdaderamente sangrante. En este artículo de nuestro blog os ponemos al día de lo que hace el CODEM con el beneplácito del gran jefe...
AEA se une a la lucha de Concha a su enorme empresa, queremos poner nuestro granito de arena, es algo bueno para la profesión y duele ver que no tiene soporte de sindicatos, colegios o consejo general
Aquí puedes consultar los números atrasados
Desde aquí te animamos a participar, a hacernos llegar tus reflexiones, a unirte en las campañas que llevamos a cabo. Esta colaboración es de Aitor Solís.
Una forma de compromiso y colaboración es asociarse en ANE. Esta asociación dispone de mucha información "sensible"sobre el mundo de los colegios de Enfermería.
Con la idea de mantener al día a cuanta más gente mejor, de que esteis bien infoirmadas, y podamos tener una comunicación más fluida, hemos abierto una nueva línea a través de nuestra cuenta de telegram. Una cuenta pública que funciona de forma parecida a un grupo de wasap pero en la que podemos entrar todos. Así pulsando sobre la imagen solo tienes que seguir las instrucciones y te pudes conectar a telegram desde tu móvil, el pc, la tablet,...
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio.
Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2017 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp