Copy
Ver este correo en el navegador

Seguimos trabajando.

En este primer trimestre, poca cosa os podemos contar, los juzgados no han avanzado mucho en lo penal, ni en lo administrativo, por lo que seguimos esperando a que se resuelvan recursos o se hagan diligencias. Gracias a todos nuestros socios y colaboradores disponemos de recursos para seguir trabajando en la limpieza de nuestro Colegio.

Mientras tanto van sucediendo acontecimientos casi crónicos en la profesión, como es el hecho de que en el congreso el PSOE haya presentado una proposición no de ley para derogar el famosísimo decreto de prescripción enfermera y esta no haya prosperado  por no conseguir el apoyo de otros grupos que veían necesario o imprescindible cambiar la ley del medicamento.

Tampoco debemos olvidar la gran cita enfermera de este año, el congreso del Consejo Internacional de Enfermeras, que este año se celebra en Barcelona, y en el que el CGE y el gran Máximo González Jurado se están dejando el resto. Sí, nunca mejor dicho, porque se están gastando un dineral en regalar y subvencionar inscripciones, sin que en esos gastos haya control de los colegiados, incluso como en el caso de Asturias sin presupuestos ni junta de gobierno lícita.

En definitiva, tiempo de espera... esperemos que sea corto!!!


Share
Tweet
Forward
+1
Share
OJO INSCRIPCIONES CIE
Igual has pedido la maravillosa ayuda que Losa y sus acólitos han ofrecido para ir al Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona (CIE). Si es así deberías leer esto, y si no... también.
AEA se une a la lucha de Concha a su enorme empresa, queremos poner nuestro granito de arena, es algo bueno para la profesión y duele ver que no tiene soporte de sindicatos, colegios o consejo general
Con la idea de mantener al día a cuanta más gente mejor, de que esteis bien infoirmadas, y podamos tener una comunicación más fluida, hemos abierto una nueva línea a través de nuestra cuenta de telegram. Una cuenta pública que funciona de forma parecida a un grupo de wasap pero en la que podemos entrar todos. Así pulsando sobre la imagen solo tienes que seguir las instrucciones y te pudes conectar a telegram desde tu móvil, el pc, la tablet,...
Aquí puedes consultar los números atrasados
¿Sabes lo que pasó en el congreso el pasado 23 de febrero? Pues se habló de Enfermería y con diputadas enfermeras, concretamente se debatió una Proposicion no de ley sobre prescripción enfermera. Pulsando en la imagen te vas a enterar.
Una forma de compromiso y colaboración es asociarse en ANE. Esta asociación dispone de mucha información "sensible"sobre el mundo de los colegios de Enfermería.
Existen algunos mitos sobre desempleo enfermero que nos quieren meter a calzador sobre todo desde el CGE y SATSE. Este post de Juan H. en su blog habla con claridad, desdramatizando y desmitificando, explicando qué pasa y qué puede pasar.
 
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2017 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp