Copy
Ver este correo en el navegador
 
"Preveemos una primavera/verano muy movidita, así que ¡permaneced atentos!"

Así rezaba, es cierto la última línea del editorial de nuestro último boletín (Boletín #6000enfermeras al día), y como véis hemos tardado unos meses en poder contaros alguna novedad. La razón fundamental han sido los plazos legales y el eterno atasco que viven los juzgados en los que nos tenemos que mover.
Este retraso no implica que la asociación deje de tener actividad, pero sí que los frutos tarden en verse y por tanto que os podamos ofrecer noticias muy frescas.

En el boletín 9 os ofrecíamos información sobre el paquete vacacional que proponía el CODEPA, sobre la campaña #YaNoMax, de nuestra presencia en telegram también. Pero por aquél entonces lo que más coleteaba era la autoproclamación de la junta directiva sin convocar elecciones o sin que nadie se enterara, y por eso os ofrecíamos presentar un recurso de alzada de cara a más adelante presentar un contencioso administrativo. Por otro lado dábamos cuenta del mazazo que supone para los intereses de la junta de gobierno del codepa las resoluciónes del consejo de transparencia y buen gobierno.
 
Os contaremos ahora como han ido avanzando estos temas:

En cuanto al Consejo de transparencia y su resolución , se van aclarando plazos, el CODEPA ha rechazado su autoridad, y por supuesto el procedimiento sigue su curso, el CODEPA ha sido apercibido ya en dos ocasiones. Diréis que que sentido tiene si el CODEPA se puede safar de dar cuentas a esta institución como a los colegiados, pero pronto veréis que puede tener un papel muy relevante en otros procesos judiciales en marcha. Paciencia.

Tenemos que daros las gracias por la gran cantidad de recursos de alzada que se presentaron frente al infumable paripé del supuesto proceso electoral del que nos dieron cuenta en marzo de este año con la publicación de la famosa toma de posesión de la "nueva" junta de gobierno. A finales de agosto finalizó el plazo de respuesta a los más tardíos, y en vista de que el Consejo General (Que por cierto no recibe en Agosto) se ha decidido por el silencio y apoyar a Emilio y sus acólitos, ya estamos en plazo de presentar contencioso administrativo. Los que estéis en esa disposición poneros en contacto.

Como veis, aunque hay que esperar, los plazos van llegando y así conseguiremos saber que fue lo que pasó en enero de este año... que no nos lo quieren contar...

Finalmente respecto al proceso penal en el que está imputado Emilio Losa, decir que está un poco parado porque ha vuelto a cambiar la Juez, estamos aun pendiente de que vuelvan a dar fecha para que testifique la responsable de BV asesores, empresa editora de la revista que seguro nos aclara muchas cosas en su declaración.

Todo esto para septiembre, mes en el que los tribunales vuelven a funcionar. Os tendremos informados!
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Con la idea de mantener al día a cuanta más gente mejor, de que esteis bien infoirmadas, y podamos tener una comunicación más fluida, hemos abierto una nueva línea a través de nuestra cuenta de telegram. Una cuenta pública que funciona de forma parecida a un grupo de wasap pero en la que podemos entrar todos. Así pulsando sobre la imagen solo tienes que seguir las instrucciones y te pudes conectar a telegram desde tu móvil, el pc, la tablet,...
La noticia del momento está siendo sin duda el zasca que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno le ha dado a la gente de la nueva Junta de Gobierno del CODEPA... En el enlace tiene el acceso al blog que habla del tema... 
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
Ya disponemos de lotería #6000enfermeras de navidad. Es una forma de colaborar en los gastos de la asociación, y con un poco de suerte más darnos una alegría extra a fin de año. Ponte en contacto con  nosotros si estás interesado en distribuir lotería. Pulsando la imagen puedes encontrar las personas que disponen de talonarios.

 

Derrama para gastos legales

Como sabes, la actividad de AEA en los juzgados es por desgracia intensa, intentando desmontar toda la patraña alrededor del CODEPA. Afortunadamente contamos con excelentes abogados, pero no trabajan gratis, y se requieren gastos para pruebas periciales e investigación. La asamblea de socios acordó una derrama de 10€ por socio. Pulsando la imagen puedes pagarla on-line. Si no eres socio aun en la web puedes encontrar formas de colaboración.
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp