Copy
Ver este correo en el navegador

EL ATROPELLO A LOS COLEGIADOS ASTURIANOS.

 
Tras la bochornosa asamblea del CODEPA de 2015, que se celebró de forma irregular el 8 de enero de 2016, y ante el silencio institucional nuestra asociación siguió movilizada en orden a conseguir que se convocasen elecciones. El mismo día 15 se solicitó información sobre las mismas (Ya se habían registrados solicitudes previas en diciembre y enero, y por supuesto en la misma asamblea). Sospechando que quisiesen hacer una maniobra de distracción se hicieron visitas al colegio a preguntar y a ver el cartel de anuncios por si acaso...

El 5 de febrero registramos solicitud de convocatoria inmediata y ese mismo día solicitamos al consejo general de enfermería la intervención inmediata. Por supuesto no tuvimos contestación, por lo que tras una razonable espera de 1 mes mandamos burofax al consejo general, que instó al colegio a contestarnos... La contestación del colegio no se produjo, directamente el 31 de marzo comunicó que la toma de posesión de la junta de gobierno se había producido en enero, una semana después de la asamblea en la que nos insistieron que "no tocaban elecciones".

Como podéis ver, al contrario de lo que comunica el Sr. Losa en el periódico, esto no nos pilló por sorpresa, sino que fue ocultado de una forma que nadie se enterase violando la norma y el espíritu de los estatutos del colegio. Este modus operandi, parece repetirse en otros colegios como el de Madrid estos días. Estas personas no tienen escrúpulos en provocar que acudamos a la justicia, pues saben que en ese impás que puede durar años, ellos siguen en la poltrona.

Sin embargo esta sivergonzonada, esta desfachatez burda y tosca, va a ser respondida por  nuestra asociación, algunos sindicatos, y esperamos que por la mayoría de los colegiados asturianos. Así según se decidió en la asamblea general ordinaria de AEA, la asociación y sus socios, tomarán las acciones legales necesarias de cara a restaurar la normalidad institucional en el colegio, que se celebren unas elecciones limpias y que las personas responsables de este atropello a los derechos de los colegiados respondan ante la justicia de las acciones de las que han sido responsables.

En principio, se llevarán a cabo varias vías de actuación. Los sindicados en CCOO y USIPA pueden acudir a sus sindicatos y les ayudarán poner un recurso de alzada. Si no es tu caso, ponte en contacto con nosotros (info@enfermeriadeasturias.org) y te diremos como participar. Nosotros ya hemos interpuesto nuestro recurso y otros compañeros nos consta que ya lo han hecho también.

AEA interpondrá también una denuncia penal pues parece que hay indicios de que responsables de la nueva junta de gobierno presuntamente han podido incurrir en delitos penales graves, ahí es nada.

También iniciaremos movilizaciones de cara a increpar a los nuevos miembros de la junta de gobierno que apoyen el "proyecto" Losa/Román e invitarles a que dimitan de sus cargos y colaboren de forma sensata en la renovación institucional de nuestra profesión, así el día 11 de mayo de 2016  víspera del día internacional de la enfermería hemos solicitado a la delegación de gobierno permiso (Que ha sido concedido) para hacer una concentración pacífica a las puertas de la sede del CODEPA en Oviedo  a las 18:00h. Esperamos contar con vuestra presencia y apoyo.


 
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Así será, el 11 de mayo, víspera del día internacional de la enfermería, queremos que se nos oiga, no queremos que exista un silencio cómplice a las fechorías que hace la junta de gobierno del CODEPA, por eso te invitamos a unirte, a las 18h a la concentración para la que ya tenemos permiso, y que nos ayudes a invitar a dimitir a la actual junta de gobierno. Luchemos por una representación, digna, decente y democrática. Participa y tráete a un puñado de compañeros. 
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
Meses después de anunciarlo en la prensa, seguimos sin noticias de los famosos expedientes disciplinarios que se les han abierto a unas compañeras enfermeras probablemente como represalia a la solicitud de personación de la asociación AEA como acusación en el proceso abierto por la fiscalía en el juzgado nº4 de Oviedo en el que se investiga a Emilio Losa por un delito de apropiación indebida, Pese hacer escarnio público aun no han sido notificadas.

 

Interpón un recurso de alzada

Si eres afiliado a USIPA o CCOO sus abogados te ayudarán a presentarlo, si no es tu caso, desde AEA podemos ayudarte, y estaremos encantados de que te unas a quienes lo hemos interpuesto ya. Contacta en info@enfermeriadeasturias.org y te ayudaremos gustosamente.
Una recopilación de todo lo que se dijo de forma pública alrededor de la asamblea, por si luego hay dudas de quien dijo qué...
Esta pequeña recopilación de 4 videos resume lo que ha sido la asamblea, con las declaraciones más llamativas, las claves, los acontecimientos, el previo y las conclusiones. Y sí por supuesto nuestro video de agradecimiento a quienes de una u otra forma habéis participado. Mil gracias!

RESUMEN DE LA ASAMBLEA


Por si te perdiste algo, y ya que nosotros estamos acusados de "radicales"... te presentamos el resumen radical de la asamblea... También puedes consultar la hemeroteca, para que puedas leer las noticias y ver los videos de las declaraciones. Te aconsejamos visitar también nuestro área youtube, con los videos resumen de la jornada.
El pasado noviembre, reunidos en Oviedo con otras asociaciones amigas en una jornada sobre la profesión, surgió esta declaración por un nuevo modelo institucional para la Enfermería. ¡No dudes en Adherirte!
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp