Copy
Ver este correo en el navegador

El "año de las elecciones"

Para acabar este año, nos permitimos enviaros un resumen de qué ha sido lo que ha pasado o está pasando y cómo están las cosas actualmente. Esperamos que os resulte más o menos sencillo...
 
2016 tenía que ser el año de las  elecciones, el año en el que las enfermeras asturianas por fin tendríamos la opción de empezar a construir nuestro futuro, de otra manera, alejados de casposas maneras, apostando por la transparencia, el progreso de la profesión, apostando por la ENFERMERÍA; sí con mayúsculas.

Finales de 2016 o primeros días de 2017 eran los límites para convocar un proceso electoral, sin embargo, tal proceso no se convocó, o se hizo trampa de la gorda. Entre cartas de convocatoria, de asamblea, reconvocatoria o certificación, la junta de gobierno planeaba su toma de posesión de la forma más infame. Así mientras convocaban asamblea no convocaron proceso electoral, es más, en la propia asamblea se rieron de nosotros diciendo que no tocaban...

Tras la lamentable asamblea en el colegio de médicos, viendo una vez más reprobada su gestión y rechazados sus presupuestos, tuvieron la desfachatez, la cobardía o simplemente la mala fe de ocultar lo que pocos días después harían... "Tomar posesión" (Bueno, supuestamente tomar posesión). Sin decir nada a nadie

Tras escritos y escritos registrados sin contestar (La tónica habitual), llamamos la atención del Consejo General de Enfermería que le dió un toque de atención a Losa y sus acólitos, y así fue como de repente anunciaron (El 31 de marzo!!!) que en realidad habían tomado posesión.

Evidentemente la indignación de la comunidad enfermera asturiana fue mayúscula y empezamos a plantear recursos de alzada frente a la acción perpretada por Losa, Román y sus acólitos, si bien, pronto empezaron a aparecer algunos rumores más sospechosos aun que la propia "toma de posesión". Vocales que no habían sido avisados?, Vocales sin colegiar?,... vamos un tocomocho en toda regla por lo que pedimos también el amparo del Consejo de Transparecia y Buen Gobierno (CTBG), con el fin de que nos ayudasen a dar luz sobre lo que estaba pasando en el CODEPA.

Tres meses más tarde tendríamos la primera resolución favorable del CTBG que resultaría inútil de cara a conseguir que el CODEPA sacase a la luz que había pasado con el proceso electoral (A día de hoy siguen sin cumplir la resolución del Consejo). Mientras tanto el Consejo General de Enfermería (CGE) mantenía silencio (Complice?) total frente a los recursos de alzada que le habían llegado pidiendo su interveción.

Pasados los meses preceptivos, estuvimos en el plazo de interponer contencioso administrativo frente al silencio del CGE, y por supuesto lo hicimos contra el CGE y contra el CODEPA. Así lo primero que el juez hizo fue pedir el expediente al CGE y mira tú que de pronto.... el CGE resolvió declarar nulas las supuestas elecciones y suspender los cargos de Losa and friends Puedes leer aquí la resolución. Aunque en principio es buena noticia a día de hoy todavía no tenemos acceso al expediente administrativo de las elecciones del CODEPA (Existirá? o tendrá algo que no se puede ni mirar?).

Todo este sarao, salpicado o intercalado con avances en el proceso judicial en el que se investiga a Losa por apropiación indebida, con demanda civil contra nosotros por parte de su hija, con otra querella penal realcionada con las elecciones, con más resoluciones favorables del Consejo de transparencia, con el cierre de las sedes de Gijón y Avilés y el despido de dos trabajadores (Aun pendiente de Juicio porque la Juez no reconoce la autoridad de Losa and friends)

Como no podía ser de otra manera, Losa se ha gastado un montón de dinero (No sabemos cuanto) de los colegiados asturianos en contratar a un abogado de prestigio que gestione el recurso contencioso administrativo frente a la resolución del CGE, ¡ah! y de paso ver si se pueden mantener en el sillón con unas medidas cautelares que le permitan seguir ocultando datos, y alargando los procesos en una patética huida hacia adelante. Pero nosotros nos hemos personado también en este contencioso, para intentar evitar que les den las medidas cautelares.

En definitiva, podemos deciros que a día de hoy, tenemos abiertos varios procesos judiciales contra la cúpula directiva del CODEPA y esperemos que la mayor parte se vayan resolviendo durante 2017, pero la única forma de resolver era denunciar y el problema que tiene la judialización es el retraso de las cosas que deberían haber sido de otra manera.

En definitiva, el proceso penal de apropiación indebida, está un poco retrasado porque es verdaderamente complejo. Por otro lado el proceso administrativo de las elecciones está pendiente de que el juzgado de Madrid resuelva las medidas cautelares que ha solicitado Losa ya las que nos hemos opuesto. Si se deniegan, el acceso de Losa y sus acólitos al colegio como junta se habrá terminado,más aun si prospera otro proceso judicial en marcha.

Ha sido un resumen un poco largo y tortuoso, pero no era mala cosa que lo supiérais todo, en este VIDEO está todo más resumido. A ver si para este 2017 tenemos unas elecciones colegiales de verdad en Asturias.

Feliz año a tod@s!
 
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Con la idea de mantener al día a cuanta más gente mejor, de que esteis bien infoirmadas, y podamos tener una comunicación más fluida, hemos abierto una nueva línea a través de nuestra cuenta de telegram. Una cuenta pública que funciona de forma parecida a un grupo de wasap pero en la que podemos entrar todos. Así pulsando sobre la imagen solo tienes que seguir las instrucciones y te pudes conectar a telegram desde tu móvil, el pc, la tablet,...
REGALAMOS INSCRIPCIONES

Seguro que te parece imprescindible la asistencia al congreso del CIE que el CGE organiza este año en Barcelona, y para el que los enfermeros asturianos, por obra y gracia de nuestro "presidente" depuesto o nunca puesto, regalamos inscripciones a diestro y siniestro... Pincha en la imagen y te damos algunas claves.
Pulsando la imagen accedes al video resumen de lo que ha pasado este año.
¿Esperas por la ASAMBLEA 2016?
Mucho nos tememos que no llegará... esta asamblea es como el cuento de la buena pipa. Pincha en la imagen y te lo contamos.

 

Derrama para gastos legales

Como sabes, la actividad de AEA en los juzgados es por desgracia intensa, intentando desmontar toda la patraña alrededor del CODEPA. Afortunadamente contamos con excelentes abogados, pero no trabajan gratis, y se requieren gastos para pruebas periciales e investigación. La asamblea de socios acordó una derrama de 10€ por socio. Pulsando la imagen puedes pagarla on-line. Si no eres socio aun en la web puedes encontrar formas de colaboración.
Aquí puedes consultar los números atrasados
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp