Copy
Ver este correo en el navegador

Es TU colegio, es tu profesión, ¡hazte oir!

 
Efectivamente es tu colegio, financiado con tu dinero. Debería ser la casa de todas las enfermeras de Asturias, no la empresa privada de cuatro aprovechados que no respetan la democracia, la participación, ni la profesión, que no tienen ninguna intención de trabajar por el porvenir de la Enfermería, que quieren enterrar de una vez por todas la poca ilusión que nos puede quedar por lo que somos, por poner a la Enfermería en el lugar que le corresponde.

No necesitamos más razones para ver la necesidad de recuperar nuestro colegio, en este boletín ya podéis ver unas cuantas y no cabe duda de que también queremos otro modelo de colegio, un modelo de participación, de trabajo por la profesión, con representantes honestos y dignos.

La última maniobra de Losa, Román y el resto de la junta que irresponsablemente les ha ayudado a cometer esta tropelía contra toda la comunidad enfermera, merece una respuesta unánime y clara de todos nosotros, esa respuesta ya es una realidad con la presentación de un buen número de recursos de alzada de nuestra asociación, que se unen a los de afiliados de USIPA, y CCOO, así como algunos particulares. 

Por otro lado pronto tendréis noticias de otras acciones legales en las que nuestra asociación está trabajando y que ayudarán a devolver la maltrecha dignidad a nuestro colegio profesional.

Pero batallas legales a parte, es necesario que de una vez por todas hagamos saber a la  sociedad, a nuestras compañeras, bien alto y claro, que la Enfermería nos importa de verdad, que no queremos esto, que queremos cambiarlo y vamos a hacerlo, que necesitamos un nuevo colegio, y que estamos luchando por él, para que mejore nuestra profesión y también la sociedad.
 

Por eso el 11 de mayo, víspera del día internacional de la Enfermería, os invitamos a sumaros a una protesta cívica a la puerta de la sede del CODEPA en Oviedo a las 18h, para protestar, sí, pero para dejar claro a la ilegítima junta de gobierno, que no les queremos ahí, y menos así y para declarar que la Enfermería a nosotros SÍ nos importa y no la dejaremos pisotear de esta manera.

En AEA, seguimos pensando que cada enfermera cuenta y queremos demostrarlo, ayúdanos además a dar visibilidad a nuestro movimiento, invita a compañeros y amigos, pon este póster en tu lugar de trabajo, comparte video y banners que encontrarás en este boletín y en nuestra web.

 
#movilizaatuscompis


 
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Así será, el 11 de mayo, víspera del día internacional de la enfermería, queremos que se nos oiga, no queremos que exista un silencio cómplice a las fechorías que hace la junta de gobierno del CODEPA, por eso te invitamos a unirte, a las 18h a la concentración para la que ya tenemos permiso, y que nos ayudes a invitar a dimitir a la actual junta de gobierno. Luchemos por una representación, digna, decente y democrática. Participa y tráete a un puñado de compañeros. Pulsando la imagen puedes ver el video.
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
Meses después de anunciarlo en la prensa, seguimos sin noticias de los famosos expedientes disciplinarios que se les han abierto a unas compañeras enfermeras probablemente como represalia a la solicitud de personación de la asociación AEA como acusación en el proceso abierto por la fiscalía en el juzgado nº4 de Oviedo en el que se investiga a Emilio Losa por un delito de apropiación indebida, Pese hacer escarnio público aun no han sido notificadas.
Pulsando la imagen superior puedes descargar el póster en pdf, para imprimir y poner en tu lugar de trabajo, y recordar y animar a tus compañeras a asistir a esta cita.
Tremenda la labor de investigación de nuestros sabuesos de AEA... En este video puedes entender por qué no te llega información de las elecciones y sin embargo si llega publicidad cutre para unas vacaciones de ensueño en el complejo de.... Seguro que adivinas que hay detrás de todo esto...

 

Interpón un recurso de alzada

Si eres afiliado a USIPA o CCOO sus abogados te ayudarán a presentarlo, si no es tu caso, desde AEA podemos ayudarte, y estaremos encantados de que te unas a quienes lo hemos interpuesto ya. Contacta en info@enfermeriadeasturias.org y te ayudaremos gustosamente.
Esta pequeña recopilación de 4 videos resume lo que ha sido la asamblea, con las declaraciones más llamativas, las claves, los acontecimientos, el previo y las conclusiones. Y sí por supuesto nuestro video de agradecimiento a quienes de una u otra forma habéis participado. Mil gracias!

RESUMEN DE LA ASAMBLEA


Por si te perdiste algo, y ya que nosotros estamos acusados de "radicales"... te presentamos el resumen radical de la asamblea... También puedes consultar la hemeroteca, para que puedas leer las noticias y ver los videos de las declaraciones. Te aconsejamos visitar también nuestro área youtube, con los videos resumen de la jornada.
El pasado noviembre, reunidos en Oviedo con otras asociaciones amigas en una jornada sobre la profesión, surgió esta declaración por un nuevo modelo institucional para la Enfermería. ¡No dudes en Adherirte!
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp