Copy
Ver este correo en el navegador

ACUDE A LA ASAMBLEA.

 
La asamblea que se celebra mañana en Oviedo en importante para la profesión, seguro que estás de acuerdo. Probablemente te preguntas en por qué no hemos solicitado una suspensión cautelar cuando hay motivos sobrados. Sin embargo nada agradaría a Losa y su junta que no celebrar la asamblea y entrar en un retraso jurídico de explicarse, convocar elecciones,...


 

En cualquier caso tiempo habrá de impugnar los acuerdos de esta asamblea, o su convocatoria, llena de irregularidades malintencionadas para evitar la presencia de colegiados (Mira como lo cuenta esta nota de prensa de AEA). Nosotros animamos a todos los colegiados de Asturias a participar en la asamblea, creemos que es de justicia que todos podamos asistir, votar, preguntar y en definitiva participar en la gestión de NUESTRO colegio, siempre dentro de las normas de los estatutos, la ley y un orden cívico normal, pese a la continua provocación de la junta de gobierno de Emilio Losa.

La idea para esta asamblea, es hacer ver a la junta de gobierno, la disconformidad de los colegiados con su gestión, por eso es importante que sean rechazadas sus iniciativas y presupuestos, como los fueron el año pasado, y forzar a que se convoquen elecciones que ya debieron ser convocadas en 2015.

Analicemos el orden del día punto por punto:
1) Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. Ojo a este punto porque ha cambiado de forma irregular la secretaria, la anterior supuestamente dimitió y esta no estaba presente en la asamblea anterior.
2) Propuesta para reducir las cuotas de entrada en el colegio y de parados. Creemos sinceramente que esta propuesta debe rechazarse por varias razones:
a) No están bien previstas las consecuencias en los presupuestos, ni sabemos realmente como afectan al patrimonio de la entidad.
b) La ley actual que esta misma junta de gobierno lleva saltándose hace varios años, dice que la cuota e ingreso debe cubrir simplemente los trámites administrativos, no sabemos su coste.
c) La futura ley a la que hacen referencia en su publicidad refiere que las cuotas de colegiado deben cubrir la colegiación, los extras deben ser contratados a parte.
d) La cuota mensual a los parados debería ser de 0€. Tampoco está claro el mecanismo que van a usar para compensar/retirar la cuota mensual a los parados. Tampoco parece que tengan muy claro la fotografía social de nuestro colectivo y su precariedad laboral por lo que prevén sus presupuestos.
e) Esta medida, se propone a expensas de la entrada de otra junta directiva en el colegio, lo que condicionará su acción de gobierno. ¿Se hace campaña electoral sin haber convocado elecciones?
3) Lectura y aprobación de presupuestos. Evidentemente deberían haberse convocado elecciones antes de presentar presupuestos. Esta junta de gobierno actúa en funciones, y debería convocar elecciones. Hemos de decir que no se puede aprobar un presupuesto sin conocer el estado de cuentas actual. En este sentido hay que recalcar que el presupuesto de 2015 es prorrogado y no conocemos su ejecución. La presentación del presupuesto es además errática y no parece quedar claro en qué se basa la tesorera para determinar las principales partidas.
4) Balance de cuentas de 2014. Ay! Dónde queda el 2014, a buenas horas se nos presentan unas cuentas que siguen siendo poco inteligibles con una mejora en la cuenta de explotación fundamentalmente por el ahorro de amortizaciones en inmovilizado. Aumentaron los gastos en general más que los ingresos.La memoria que anexan no es conforme a ley, sino es un informe de auditoria, no de actividad del colegio. Es evidente que aunque importa poco estas cuentas no se pueden aprobar.
5) Ruegos y preguntas. Seguro que a vosotros se os ocurren más cosas que preguntar y sugerir.

Hagámonos respetar, con respeto, con dignidad y saber estar, hagámos ver a esta junta que no solo es nuestro dinero, es nuestra entidad, y tiene que ejercer como tal. Un millón y medio de euros y no hacer nada por la profesión es muy duro de ver.


 

Share
Tweet
Forward
+1
Share

Comunicado oficial.

La junta directiva de AEA ofreció el lunes 4 una atención a los medios, en la que leyó un comunicado oficial. Es cierto que nos  ponen trabas para asistir a la asamblea, pero no debería ser un freno para una presencia masiva, sino más bien un incentivo... (Si pulsas la imagen accedes al comunicado)

¡Acude!

Nosotros creemos que no es necesaria la acreditación, el mismo carnet de colegiado nos acredita según los estatutos del colegio. Por eso te animamos a que acudas de forma pacífica al colegio de médicos con tu carnet de colegiado y dni, es posible que consigamos ya que el aforo ha crecido que desistan en esta maniobra, y si no al menos les demostraremos que hay colegiados y enfermeras que no están conformes con su forma de hacer las cosas.

 
Quince dias después de anunciarlo en la prensa, seguimos sin noticias de los famosos expedientes disciplinarios que se les han abierto a unas compañeras enfermeras probablemente como represalia a la solicitud de personación de la asociación AEA como acusación en el proceso abierto por la fiscalía en el juzgado nº4 de Oviedo en el que se investiga a Emilio Losa por un delito de apropiación indebida, Pese hacer escarnio público aun no han sido notificadas.

Sin noticias en la web.

Como podéis apreciar en la imagen tomada en la web, no se ha incluido ninguna noticia sobre la asamblea, su suspensión, su nueva fecha, proceso de acreditación... Nada, hasta el martes, que incluyen una noticia sobre el cambio de sede... sólo para acreditados... (50000€ en 2014 por esta maravilla)

Algunos ejemplos.

El presupuesto de forma aislada y bien maquillado no suele decir gran cosa, cuando lo vemos al lado de los gastos reconocidos en años anteriores...la cosa cambia de forma terrible (ya decimos que falta 2015, pero al prorrogar presupuestos debería ser como 2014, que no lo es...). 

Estos ejemplos ponen de manifiesto lo errático del presupuesto, con partidas que crecen de forma exponencial, otras desaparecen sin explicación, otras aumentan 30%, o se doblan... pero está todo sin explicar.
 
2015 ha sido un año importante para la enfermería asturiana, un año en el que los profesionales hemos sufrido, la crisis, la mala gestión, la competencia y el intrusismo, la falta de respeto a la profesión,... Pulsndo en la imagen superior puedes leer un resumen con las principales cuestiones profesionales en las que el CODEPA no hizo NADA. (Tampoco sale nada en su afamada revista)

 

¡No te pierdas esta crónica!

El asunto del colegio de Enfermería de Asturias ya trasciende al ámbito autonómico. En este acertado reportaje podéis leer un estupendo resumen de lo que está pasando en nuestro colegio y como se hacen eco del asunto desde fuera de nuestra comunidad. Espectacular JF Hernández.
En este video puedes ver y escuchar con tus propios ojos lo que está pasando... No dudes en compartirlo, no dudes en usarlo para convencer a tus compañeros de que deben venir el día 8.


¿Tú también estás ojiplática?
¡Cambia tu colegio!

 
Seguro que se te ocurren mejores propósitosa nivel personal, pero este no debe faltar. Empecemos por la asamblea del día 8, y dejemos claro que queremos cambios en nuestro colegio.
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2016 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp