Copy
Ver este correo en el navegador
Share
Tweet
Forward
+1
Share

Preparando la asamblea navideña...
 

Según se aproxima el fin de año, las juntas de gobierno de la mayoría de los colegios de Enfermería aprovechan el relajo de las fiestas navideñas y los puentes para convocar las asambleas colegiales. En la mayoría de los casos pasan inadvertidas y las fechorías se perpetúan, sin embargo en lugares como Madrid o Asturias, estamos atentos y rompemos con esa dinámica tan nociva.

Puedes pensar que como AEA está sobre el tema con esto nos basta, sin embargo solo tienes que ver lo sucedido en Madrid para darte cuenta que cada uno de nosotros somos imprescindibles para que las cosas cambien, que no caben el desánimo o la relajación, que este cambio es necesario y depende de tí y todos los que puedas convencer...

Sin duda este ha sido un año en el que a la Enfermería asturiana le ha tocado vivir muchas cosas, y ha sido un año más en el que el colegio de Enfermería no ha hecho NADA. Suponemos que habrá asamblea, aun no convocada, pero te animamos a leer el contenido de este correo, o a ver los videos para motivarte un poco.

Recuerda que tienes más información en nuestra web www.enfermeríadeasturias.org y que puedes compartir este boletín en las redes o a través de correo electrónico.

 

¿Por qué luchar por un nuevo colegio?


Hace ya una temporada que escribimos un artículo para la página de #nuevaenfermería, que tiene a día de hoy completa vigencia. 
¡Contamos contigo! Cada uno de nosotros es importante, solo nuestra indiferencia hace fuertes a quienes están empequeñeciendo nuestra profesión.
El pasado noviembre, AEA organizó un encuentro muy interesante en el que participaron asociaciones hermanadas en la lucha por una renovación institucional de nuestra profesión. De esa jornada ha surgido la "Declaración de Oviedo" a la que puedes adherirte pulsando la imagen, y que será el germen de una plataforma para afrontar este problema a nivel nacional.
Hasta el día 3 de enero está en marcha la nueva campaña de camisetas,sudaderas y bolsas. Os animamos a comprarlas, y os recordamos que los beneficios que obtenemos los empleamos íntegramente en los fines de AEA. También os recomendamos hacer pedidos conjuntos para ahorrar en gastos de envío.
Cada uno de nosotros somos fundamentales para que las cosas cambien. Por eso creamos el kit del socio activo, para que tengas una ayuda al trasmitir este movimiento a tos compañeros. Porque tú eres el máximo activo de la profesión.
Durante 2015 como en años anteriores han pasado muchas cosas alrededor de nuestra profesión en Asturias y no precisamente buenas. Como tantas otras veces, y pese a venir incluso el presidente de la OCE, la actitud del CODEPA ha sido pasar de todo, no hacer nada, cobrar las cuotas y seguir en la poltrona. Os presentamos dos capítulos en nuestro blog que resumen los principales avatares dela Enfermería asturiana y la total inacción de nuestro colegio.
Your text caption goes here. You can change the position of the caption and set styles in the block’s settings tab.

Puede parecer increible, pero la forma de convocar, publicitar y llevar a cabo la asamblea del coelgio de Enfermería de Madrid, recuerda, como no, al modus operandi de la mayoría de colegios provinciales y por supuesto también de este nuestro colegio de Enfermería de Asturias. Tomemos nota pues y seamos conscientes de que cada uno de nosotros somos necesarios para que las cosas cambien.

Esperamos que hayas podido conseguir tu participación:
¡¡¡os deseamos mucha suerte!!

Sí, estamos orgullosos de nuestra profesión, de compartirla contigo y trabajamos por un cambio real en la Enfermería, trabajamos por el reconocimiento, la visibilidad y la mejora de nuestras opciones, nuestra promoción, y lo que es más importante por que todo el potencial que atesoramos lo podamos emplear en la mejora de la salud de los ciudadanos.
Copyright © 2015 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp