Copy
Ver este correo en el navegador

Emilio Losa y su cuadrilla están fuera del CODEPA

El pasado otoño, gracias a la presión realizada por algunos colegiados, sindicatos y AEA a través de dos contenciosos administrativos, el Consejo General de Enfermería se vió forzado a anular el pseudo proceso electoral de nuestro colegio con la resolución 7/2016; después de muchas solicitudes solo a través del juzgado hemos podido acceder al expediente completo, que por cierto no tiene desperdicio. El nivel de la infamia es mayor de lo que nos imaginábamos.

Pues bien, lejos de acatar la resolución del Consejo, Losa, Román y compañía decidieron una vez más con nuestro dinero, que lo justo sería recurrir la resolución a través de un contencioso administrativo en el que les representaría un prestigioso abogado de factura no muy económica por cierto. Por supuesto, AEA se personó como parte interesada, entre otras cuestiones porque era importante pelear que no se les concediesen medidas cautelares (Es decir evitar que siguiesen al frente de la corporación hasta que se resolviese el contencioso, que como os imagináis podría durar años)

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolvió el día 11 de enero a nuestro favor, denegando las medidas cautelares, lo que pese a la posibilidad de recurso de reposición frente al mismo tribunal, supondrá casi con seguridad que el Consejo General tendrá que formar la famosa junta de edad y convocar elecciones.

Es evidente pues, que el final de este culebrón se va acercando, (pese a que aun quedan varios procesos judiciales sin resolver como Apropiación indebida, falsedad documental,...), y que el futuro de Losa y sus acólitos está ya fuera del Colegio de Enfermería de Asturias, lo que abre una enorme oportunidad para todas las enfermeras asturianas que por fin van a tener la ocasión de tomar las riendas de su colegio.

Eso sí, hemos de estar atentos y vigilantes, la situación colegial nacional hace que no nos podamos relajar en este momento, es más debemos estar más alerta que nunca si no queremos que en Asturias se produzcan maniobras como la de Madrid y su colegio de Enfermería .

Nosotros nos permitimos recordaros que lo que creíamos una leyenda urbana, se convierte en realidad en cualquier momento, por lo que es necesario que cada enfermera se conciencie de su importancia, para reclamar su derecho, para participar, para dirigir su futuro y el de sus compañeras.

Iniciamos el 2017 con buenas noticias y bastante ilusión, en la creencia de que este sea realmente el año definitivo, el año en el que las enfermeras asturianas recuperen su colegio, lo reconstruyan y lo conviertan en la casa de todas las enfermeras asturianas.

Ánimo! Cada enfemera cuenta!!!
Share
Tweet
Forward
+1
Share
En nuestro blog, tienes artículos de opinión y debate muy interesantes. Participa y da tu opinión. Ayuda a construir!!
Con la idea de mantener al día a cuanta más gente mejor, de que esteis bien infoirmadas, y podamos tener una comunicación más fluida, hemos abierto una nueva línea a través de nuestra cuenta de telegram. Una cuenta pública que funciona de forma parecida a un grupo de wasap pero en la que podemos entrar todos. Así pulsando sobre la imagen solo tienes que seguir las instrucciones y te pudes conectar a telegram desde tu móvil, el pc, la tablet,...
REGALAMOS INSCRIPCIONES

Seguro que te parece imprescindible la asistencia al congreso del CIE que el CGE organiza este año en Barcelona, y para el que los enfermeros asturianos, por obra y gracia de nuestro "presidente" depuesto o nunca puesto, regalamos inscripciones a diestro y siniestro... Pincha en la imagen y te damos algunas claves.
Al contrario que la _junta de gobierno del CODEPA, la junta directiva de AEA si da cuenta de las actividades realizadas y los dineros gestionados. Anímate a venir a la asamblea.
¿Esperas por la ASAMBLEA 2016?
Mucho nos tememos que no llegará... esta asamblea es como el cuento de la buena pipa. Pincha en la imagen y te lo contamos.

 

Derrama para gastos legales

Como sabes, la actividad de AEA en los juzgados es por desgracia intensa, intentando desmontar toda la patraña alrededor del CODEPA. Afortunadamente contamos con excelentes abogados, pero no trabajan gratis, y se requieren gastos para pruebas periciales e investigación. La asamblea de socios acordó una derrama de 10€ por socio. Pulsando la imagen puedes pagarla on-line. Si no eres socio aun en la web puedes encontrar formas de colaboración.
Aquí puedes consultar los números atrasados
No debememos relajarnos, puedes enterarte de lo que hicieron en la asamblea de Madrid CODEM, pulsando el título y la imagen. Jubilados, colegiados de otras provincias, la leyenda urbana se queda corta frente a toda esta infamia.
Nuestro amigo, y luchador incansable por la enfermería, Juan Hernández, sociólogo de profesión, ha sido demandado por el presidente del Consejo General de Enfermería. Nosotros hemos respondido a esta situación solidarizándonos con Juan y participando en la campaña #yanomax. Pulsando en la imagen tu también puedes colaborar e informarte de qué pasa .
En AEA, y el proyecto #6000enfermeras, estamos orgullosos de nuestra profesión, de nuestro colectivo. Creemos que las cosas deben cambiar, que pueden cambiar, pero necesitamos que todos arrimemos el hombro. Esta es una buena lucha para ponernos de acuerdo, para juntar los brazos y marcar el inicio del cambio para la profesión en Asturias. Dejemos claro que esta junta de gobierno no tiene legitimidad, formal, moral, legal,  ni de ningún tipo para representarnos, gestionar nuestro dinero . Brindamos por el cambio. Sí, somos enfermeras y vamos a cambiar nuestro futuro.
Copyright © 2017 Asociación Enfermeria de Asturias, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp