Copy
Vea este correo en su navegador.


¡Un desafío en la era digital!


Todas las actividades piloto en los cinco países socios (Austria, Bélgica, Italia, España y Reino Unido) se llevaron a cabo durante la pandemia de Covid-19.

Por este motivo, los cursos / actividades de formación, que inicialmente se habían planificado como sesiones presenciales, tuvieron que desarrollarse de forma online con formación a distancia.

Esto ha constituido un desafío para todos los participantes, porque no todos tenían Internet en casa o acceso a dispositivos electrónicos (ordenador o teléfono inteligente). En muchos casos los alumnos tuvieron que completar las unidades por su cuenta, supervisados ​​y apoyados por los formadores a distancia.
 


Resultados del pilotaje



Un total de 70 inmigrantes y 16 profesores participaron en el pilotaje de los cursos de idiomas.

Los profesores indicaron que la plataforma era fácil de usar y que las actividades eran adecuadas para el grupo al que van dirigidas. Tanto los profesores como los estudiantes manifestaron que la plataforma era de fácil acceso y navegación y su funcionamiento muy intuitivo. Los materiales desarrollados son útiles y bien estructurados y ofrecen la oportunidad de aprender nuevos contenidos.

Además, se considera que el uso de diferentes medios (imágenes, archivos de video y audio) y el enfoque basado en cuestionarios resultan muy adecuados en estos niveles de aprendizaje, ya que una gran cantidad de texto podría ser un desafío para los alumnos en estos niveles de aprendizaje.
 
 

¿Está preparado para utilizar la plataforma?

 
¡La plataforma del proyecto “VGCLIL for Migrants” ya está operativa de forma gratuita y para todos los usuarios potenciales!

Gracias a esta plataforma, los inmigrantes en Austria, Bélgica, Italia, España y el Reino Unido podrán descubrir la cultura y el mercado laboral de su país de acogida mientras mejoran sus habilidades lingüísticas. Los ejercicios están dirigidos a usuarios con nivel A1, A2 o B1 del MCER. Las instrucciones principales están traducidas al árabe, farsi, pashto, ruso y turco. La plataforma se puede utilizar de forma autónoma o con la ayuda de un tutor / formador.
 
Haga clic en el enlace y regístrese gratis para probar los ejercicios sobre los temas de su elección. Necesitamos su opinión para mejorar esta herramienta. Por lo tanto, ¡no olvide completar el breve cuestionario de evaluación antes de abandonar la plataforma!
 
 
PLATAFORMA

Socios

 
BÉLGICA
INFOREF (coordinador)

AUSTRIA
BEST Institut für berufsbezogene Weiterbildung und Personaltraining GmbH

ESPAÑA
Universidad de Murcia

REINO UNIDO
Apricot Training Management Ltd
 
ITALIA
ASTERES
 
Proyecto número: 18PA0004 (2018-1-BE01-KA204-038566)
Periodo: 01/09/2018 hasta 31/08/2020 (24 meses)

Este proyecto ha sido subvencionado con el apoyo de la Comisión Europa. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.


Copyright © VGCLIL4Migrants, All rights reserved.


Es posible que haya recibido este boletín porque está suscrito al boletín informativo del proyecto Vocational Guidance in CLIL. ¿Desea hacer algún cambio en la recepción de estos correos?

Puede
actualizar sus preferencias o darse de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp