Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 4 de febrero de 2021

¡Hola!


¿Qué tal estos últimos siete días? Nos despedimos de enero y empezamos a transitar febrero de este 2021 que, comienza a tomar ritmo.

Y llegaron las vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores de 80. Ese momento que parecía tan lejano todavía, de pronto, está en la puerta de muchos hogares de familias que esperan  ser convocados para recibir la primera dosis de la Sputnik V.

Las otras novedades están focalizadas en el comienzo de clases y en saber qué se definirá. Por lo pronto, autoridades, gremios y familias ya están movilizadas y con la expectativa de saber cómo será y si las escuelas están en condiciones de recibir a estudiantes y docentes. Te invito a que repasemos lo más importante.

 

Lo que necesitas saber: 

  • Hoy empieza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Plaza Huincul, con los adultos mayores de 80. Mañana, será para los inscriptos de Cutral Co.
  • En Plaza Huincul ya se fijó el monto para los certificados de aptitud ambiental. Las empresas que se instalen en el parque industrial deben sacarlo.
  • El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en Plaza Huincul, en el acto de egreso de policías y aprovechó para dejar su mensaje a los docentes. Ratificó que el 3 de marzo se inician las clases.

REGIÓN


Vacunarán contra el coronavirus en Plaza Huincul y Cutral Co a los adultos de 80


Ayer se vacunó al personal de salud y adultos mayores de Villa El Chocón, Piedra del Águila y Picún Leufú.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN


Gutiérrez a ATEN: "Borró con el codo lo que firmó con la mano"


El próximo viernes está previsto que el gobierno se reúna con los docentes. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial.

Por: REDACCIÓN 
Quiero leer más
Espacio Publicitario

REGIÓN 


Plaza Huincul fijó las nuevas tasas por control del medio ambiente
 

Fueron aprobadas en una sesión extraordinaria, a pedido del intendente Gustavo Suárez.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

ANÁLISIS 

Se reactivaron las agendas de reuniones


Después de meses sin visitas de funcionarios nacionales y provinciales, en gran medida a causa de la pandemia del coronavirus, en los últimos siete días, la comarca petrolera volvió a recibir a las autoridades que, con alguna actividad puntual en agenda, les permite auscultar el ritmo político. Esta vez fueron e secretario de Energía, Darío Martínez y el gobernador Omar Gutiérrez.

El primero lo hizo a Cutral Co, donde fue recibido por segunda vez en pocos días por el intendente José Rioseco y fueron convocaron funcionarios de ciudades aledañas y cámaras empresarias para impulsar el tren trasandino.

En el caso del mandatario neuquino, hizo su paso por Plaza Huincul y aunque exclusivamente al acto de los egresados de la Policía, cuyas instalaciones están bastante alejadas del edificio municipal. Sin embargo, el lugar el elegido no le impidió dar su mensaje –sin mencionarlos- a los docentes neuquinos, quienes no tardaron en responderle.

El punto en cuestión es si están dadas las condiciones para que se garantice el comienzo de clases de manera presencial. En este sentido, a la comarca petrolera empezaron a llegar los “tótem” con alcohol en gel y las servilletas o papel descartable a los edificios escolares. Sin embargo, las condiciones edilicias, en la mayoría de los establecimientos no son garantía de que todo pueda funcionar sin fisuras ni inconvenientes.

Este año y, tal vez con la convicción de saber que no hubo casi avance alguno con las obras de refacción en relación a marzo del 2020, las familias, de a poco se están organizando. Ya hubo un primer acercamiento al distrito educativo II del CPE, para plantear las falencias edilicias. De a poco, cada comunidad educativa dejará atrás el largo receso y, saldrá a manifestarse.

Desde Plaza Huincul, el jefe comunal Gustavo Suárez asegura que, a pesar de la pandemia, se trabajó en la reparación de escuelas. Ahora, será el tiempo de escuchar a las directoras y directores y docentes que tendrán que reconfirmar en qué situación se están las instalaciones que deberán recibir a las y los estudiantes.

Mientras tanto, y como la pandemia de coronavirus está bastante lejos de haberse controlado –el miércoles cerró con 40 nuevos contagios- la buena noticia es la llegada de las primeras dosis de las vacunas para la población de 80 años en adelante, que entre hoy y mañana ya estarán a disposición para ser colocadas a quienes así lo quieran.

 

Por: ANDREA VAZQUEZ 

Espacio Publicitario

OPINIÓN 

Nueva temporada del clásico tironeo

El viernes 5 fue convocado el gremio de los maestros a una mesa salarial con vista a que se inicie el ciclo lectivo el 3 de marzo con presencialidad.
.
Por: MARIO ROJAS
Quiero leer más

ENERGÍA ON


La acción de YPF rebotó casi 10% tras un informe favorable sobre Vaca Muerta

Después de los malos números de ayer, por el rechazo de parte de los bonistas a la oferta para reestructurar su deuda, hoy la petrolera tomó oxígeno.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.