Copy
Por:  Verónica Bonacchi

¡Hola!


Amor. Parte I
Soy fan de las comedias románticas. Me gustan tanto que puedo verlas 20 veces, como los chicos que piden que les lean siempre el mismo cuento. 
Durante estos días vi (otra vez), "La princesa que quería vivir", con la bella Audrey Hepburn y Gregory Peck.
Ella es una princesa harta, completamente hastiada, de todos los protocolos de la realeza. Y cuando llega a Roma, rodeada de su riguroso séquito, decide escapar del palacio para probar un poco de esa vida que ve siempre desde las ventana. Confusiones mediante, en la calle conocerá  Joe Bradley, un corresponsal de un diario neoyorquino que al principio no advertirá que ella es la famosa princesa sobre la que él debe escribir. Además de la increíble química entre ellos dos, y de las hermosas imágenes de Roma, la película tiene un final memorable. Es algo así como el reverso de Notting Hill, que aún cuando es todo lo edulcorada que puede ser una historia de amor de Hollywood, también es hermosa (soy fan, ya lo advertí). 

Amor. Parte II
Una de las series que vi durante mi descanso fue -es, porque no la terminé aún- "This is Us", un melodramón de 18 capítulos por temporada (tiene 5 temporadas). La vi empujada, arriada diría, por los miles de comentarios a favor. 
Para quienes no la vieron es la historia de una familia, la familia Pearson. Papá Jack, Mamá Rebecca, y los trillizos Kevin, Kate y Randall. La serie va para adelante y para atrás en el tiempo de modo que es inagotable la cantidad de historias que puede narrar, pero digamos que el centro del universo es lo que ocurre con estos cinco integrantes. En el momento del  parto de los trillizos, uno de los bebés muere, y justo ese día, un bombero encuentra a un bebé negro abandonado en la puerta del cuartel, lo lleva al hospital y papá Jack decide adoptarlo. 
La serie es adictiva, hace lagrimear unas dos veces por episodio sin falta, y maneja muy bien temas como la adopción, los problemas alimenticios, la discriminación, el racismo, la imposibilidad de ser justo aún en el intento de serlo, y el largo etcétera de temas familiares imaginables.  
Lo malo, creo, es que algunos personajes son tan irrazonablemente buenos y comprensivos que nos hacen quedar a los que estamos de este lado de la pantalla muy deslucidos. Sí, ya sé, para eso existe Hollywood, y las series, y la fantasía. Para realidad, esto que nos rodea con su coronavirus incluido.. Entonces, nada mejor para olvidarnos de todo esto que una buena dosis de This Is Us, que tiene amor para regalar por todos los costados. 


Desamor. Parte III.

El año pasado se cumplieron 20 años del estreno de "Con ánimo de amar", la mejor película de Wong Kar-wai. La volví a ver y no puedo dejar de pensar que es una obra maestra, con una música para tener como banda sonora de fondo, y con unas imágenes que se quedan pegadas a la memoria durante días.
Los protagonistas de la película son el señor Chow y la señora Chang. Él está casado conuna mujer siempre ocupada; y ella con un señor que viaja mucho. Cada vez más alejados de sus ausentes parejas,  Chow y Chang empiezan a fijarse el uno en el otro, mientras coinciden, una y otra vez, en los pasillos y callejones de su barrio. Los espacios que elige Wong para retratar esos encuentros son transitorios: los pasillos, los marcos de las puertas, los reflejos en los vidrios, unas escaleras, una callecita donde compran la sopa de fideos. Finalmente Chow y Chang hablan, y se confiesan mutuamente que sus cónyuges tienen una aventura. A partir de ahí, la película se desdobla para ocupar el vacío de los amantes.  Y los dos protagonistas comienzan a ponerse en el lugar de sus parejas, imaginando cómo fue su aventura, una aventura que la película ha decidido dejar fuera. Y sí, entre ellos crecerá algo parecido a un enamoramiento. Pero está es una película triste. Tristísima. Y hay mucho que no se ve, por elección del inteligente director. La recomiendo. Mil veces. Vale literalmente la pena   
 

Tanto amor en pequeñas porciones viene a cuento de algo que pensé que podíamos armar. El año pasado, cuando comenzó la larga cuarentena, organizamos una sección que se llamaba "Recetas con historia". Muchos lectores nos escribieron contándonos precisamente eso, una preparación y todo lo que acompañaba esa comida. Fue una manera de revivir momentos, de acordarnos de seres queridos, de compartir el placer de la mesa, de emocionarnos. Este año, el proyecto va a tomar otro rumbo. Tanto amor en pequeñas porciones, entonces, es una invitación a narrar historias de amor de nuestras tierras; las de nuestros abuelos, las de nuestros padres, las nuestras. Los que quieran sumarse, pueden mandar un mail acá, y nosotros nos pondremos en contacto para poder contar la historia en cuestión. 

Después de este larguísimo y amoroso mail, me despido. Hasta mañana...

Neuquén
Los cambios que tendrá la multitrocha ahora que es una avenida de Neuquén
Esta mañana se firmó el convenio de traspaso y quedó en manos del Municipio. Se trabajará sobre un tramo de 13,5 kilómetros que atraviesa la ciudad.
 
Leer más...
Roca
Disparos, corridas y fuga en una galería en pleno centro de Roca
Ocurrió pasadas las 13 en la zona céntrica. Una mujer efectuó varios disparos y luego escapó junto a otra persona en una camioneta. Serían de Neuquén y ahora son intensamente buscados.
Mirá
Espacio Publicitario
¿Ya mandaste tu foto?
Playas, montañas y lagos copan el concurso del Voy
Animate a participar. El premio es doble: podés ver tu foto en la tapa del suple y ganar una bici de 21 velocidades. Estas son las diez imágenes finalistas de la semana.
Miralas
+ El tema del día
Un poco de la película "Con ánimo de amar", con uno de los temas: con Nat King Cole, cantando "Quizas, Quizas, Quizas"
Espacio Publicitario
+ Qué veo?
La hora del zapping

Tres películas que podés ver este martes 26 en TV
Leer más...
+ La tentación
Frutillas y yogur para un sabroso helado casero

Santiago Giorgini (@santigiorgini) nos comparte una postre ideal para todos. No te lo pierdas
Leer más...
+ Tecno
Una aplicación para entender el lenguaje de los jóvenes
Babbel, una de las tantas aplicaciones que impulsan la enseñanza de idiomas, realizó un listado de las palabras más utilizadas por las generaciones juveniles. “Streamer”, “de rúcula”, “baneado”... ¿Qué significan y de dónde derivan estos términos?
Leer más...
+ Dato
Paso a paso para que mayores de 60 se anoten para vacunarse contra el covid
En Neuquén se abrió un padrón ayer. En Río Negro aún no se difundieron definiciones oficiales.
Quiénes, cómo y cuándo
Espacio Publicitario
IR AL SITIO
Gracias por leernos.
¿Tenés sugerencias sobre nuestro newsletter?
Escribinos a este correo y dejanos tu opinión.

 
Facebook
Twitter
rionegro.com.ar
Instagram
Copyright © * 2020 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío de "Diario Río Negro" cuando diste de alta tu suscripción.
 
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Diario Río Negro · noticias@rionegro.com.ar · General Roca, Río Negro 8332 · Argentina