Copy
Viernes 27 de noviembre de 2020

¡Hola!

¿Cuántas veces no lo pude creer? ¿Cuántas cosas desde el miércoles al mediodía no pude creer? No pude creer el wasap de mi madre diciéndome MURIÓ DIEGO MARADONA, sí, en mayúsculas no sé por qué pero lo intuyo. Y no es que no le creí, pero no lo podía creer. De aquel no poder creer que haya muerto hasta este no poder creer de hoy, no poder creer que ya esté enterrado y que tengamos que pasar a otra cosa porque el ya pasó a otro mundo o donde sea que vayan los que mueren. Si es que van a algún lado. Diego, que hasta hace un par de días estaba, ¿ahora está enterrado? No lo puedo creer.
Dicen que en verdad no se irá nunca, que estará en cada no sé qué. A mi nunca me fue esa. Yo, a os que quiero, los quiero vivos. Y Diego ya no está más vivo. Esta enterrado. "Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va", dice Fito, que pensaba en Alberto Olmedo bajo la forma de Capitán Piluso. Yo pienso en Maradona. Y es verdad, Fito, es eso lo que nos pasa, sentimos la más triste soledad. ¿Solos en este mundo? No, Diego. No. 
El miércoles a la tarde, mientras trataba de sacar adelante el día, el Negro Lisandro, mi viejo amigo de la infancia cipoleña, me escribió por Facebook. Un texto maravilloso anclado en los 80, nuestros años felices. Me hizo recordar la tarde de 1985, en casa de Daniel, donde vimos el 2-2 con Perú para clasificarnos a México 86, la pelota Jalisco oficial del Mundial que tenía el Rana Calabró y que sólo usábamos si algún papá nos dejaba jugar en el césped de su jardín porque para la canchita teníamos las otras (el barrio Prieto era generoso en baldíos, pero no en pasto); y la noche que fuimos todos al Cine Español a ver "Héroes", la película del Mundial. Volvimos tan manijas que nos quedamos hasta las 2 de la mañana peloteando en la vereda. 
Soy de la quinta que vio el Mundial 86 a la edad en que un Mundial te marca para toda la vida. Y mi Mundial fue el de México. Fui chico en los 80, ese es mi privilegio. Porque fui chico de la mano de Maradona. Quizás sea tiempo de empezar a caminar solo. Eso trato de hacer desde el miércoles.
Bienvenidos al trip.



Paula Hernández: camino al Oscar
Su película "Los sonámbulos" fue elegida por la Academia Nacional de Cine para representar a Argentina en los próximos Premios Oscar. En esta nota, la directora cuenta sus sensaciones y revela detalles del argumento.
 


Espacio Publicitario


LIBROS
Inspirados por la genialidad de Maradona, diversos escritores latinoamericanos le dedicaron grandes relatos a lo largo de su vida. En esta nota, te ofrecemos una selección de textos para revivir la magia del Diez desde la literatura.

Ver más +
PELICULAS
Esta semana, Netflix estrenó “El cuaderno de Tomy”, con Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe. Basado en los últimos días de vida de María Vázquez, quien, con humor e ironía, enfrentó el final de su vida mientras escribía un libro para su hijo de tres años y compartía sus sentimientos en Twitter. 

Ver más +
SERIES
La cuarta temporada de "Young Sheldon" estrena este lunes 30 de noviembre, a las 21.35 horas, por Warner Channel. El primer episodio está dedicado a la graduación de Sheldon de su etapa escolar.

Ver más +


:: Mano a mano

Gabriel Rolón reflexiona sobre “La pasión” por streaming


El psicoanalista y escritor reflexionará este viernes acerca del amor, la sexualidad, el miedo y la muerte en un vivo titulado “La pasión” con el que intentará “eludir lo contextual para pensar temas que seguirán recorriendo la vida de todos cuando la pandemia pase”.
Leer la entrevista completa


Canciones, discos y videos de esta semana
La gran noticia de la semana (o no) es el nuevo disco de Bad Bunny. Pero no la única noticia: también hay nuevas cosas de Calamaro, Mijley Cyrus y Liam G., todos ellos protagonistas de la foto de tapa. Además, la colaboración Pennisi&Pintos, el flamante álbum de Zero Kill, y más. 
 
Ver todos los lanzamientos


:: Efemérides
Medio siglo de "My Sweet Lord"
Como anticipo de la inminente publicación de “All Thing Must Pass”, su primer disco solista tras la separación de The Beatles, George Harrison lanzó el 23 de noviembre de 1970 “My Sweet Lord”, el primer corte que se convertiría en el mayor éxito de su carrera.
 
Leer más


Espacio Publicitario


:: Video estreno
MIRÁ "EL QUE ME LLEVA", EL NUEVO VIDEO DE LA RENGA
La banda de Mataderos estrenó esta semana el sexto adelanto de su próximo disco. Ya presentó "Llegó la hora”, “Parece un caso perdido”, “Para que yo pueda ver”, “Flecha en la clave” y “En Bicicleta”.
 


 vas a poder leer en nuestra edición impresa y papel:

Airbag y el largo camino hacia la cima del rock

Tras veinte años en el rocanrol, la banda de los hermanos Sardelli creció, biológica y artísticamente, hasta convertirse en una de las formaciones más sólidas de la escena. En esta entrevista que vas a poder leer este domingo, Guido, antes baterista, ahora guitarrista, habla del pasado, pero sobre todo del presente de esta auténtica "band of brothers".
Espacio Publicitario
Gracias por leernos.
¿Tenés sugerencias sobre nuestro newsletter?
Escribinos
a este correo y dejanos tu opinión.

 
Facebook
Twitter
rionegro.com.ar
Instagram
Copyright © * 2020 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío de "Diario Río Negro" cuando diste de alta tu suscripción.

 
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Editorial Rio Negro SA · noticias@rionegro.com.ar · ramadini@rionegro.com.ar · General Roca, Río Negro 8332 · Argentina