Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 10 de diciembre de 2020

¡Hola! 


Otro jueves nos encuentra  en este diciembre que ya no deja dudas sobre el fin de etapas. En estos días, hubo sucesión de caravanas, bocinazos y entregas virtuales de certificados para egresados. Y en los próximos la atención estará tomada por el fenómeno del eclipse solar. Mientras todo esto transcurre, la actividad empieza a sentirse con pleno movimiento en las calles. Los comerciantes que intentan recuperar un poco de las ventas y, los últimos sectores habilitados, se suman al resto. Aunque hay que recordar que el coronavirus continúa, los casos aunque descendieron, todavía dejan víctimas fatales. Ahora, si esto es lo importante. 
 

Lo que necesitas saber: 

  • La cooperativa conformada de extrabajadores de la clínica Cutral Co recibió un informe económico que les permitirá avanzar en la puesta en marcha. 
  • En Plaza Huincul ya está aprobado el presupuesto para el 2021 . El intendente Gustavo Suárez cuenta con el aval de todos los ediles 
  • Las salas de juego volvieron a abrir sus puertas. Uno de los últimos sectores en reactivarse. Sus empleados y empleadas se movilizaron en varias oportunidades. 
  • Habrá marcha a favor del proyecto de aborto legal. La convoca la Multisectorial Ni Una Menos. 

REGIÓN

Suárez ya tiene presupuesto aprobado para el 2021 en Plaza Huincul

El proyecto había sido remitido a multas de octubre para su análisis.


Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN


Cooperativa de salud en Cutral Co recibió aportes y elementos de limpieza

 

Ultiman los trámites para la habilitación y autorización de su funcionamiento.


Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario


REGIÓN 

Abrieron las salas de juego en la  comarca petrolera 
 

 

En el caso de Plaza Huincul las puertas se abren a las 8 y hasta las 24. En Cutral Co la apertura es una hora después


Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

ANÁLISIS 

La reactivación que empieza a llegar 


Esta semana, la posibilidad de la apertura para las salas de juego trajo un aire de alivio para las trabajadoras y trabajadores de estos locales, que se convirtieron en los que con mayor frecuencia se organizaron para reclamar la vuelta a la actividad.
Desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado y tras casi nueve meses de inactividad, empleados y empleadas de las tres salas habilitadas en Cutral Co y Plaza Huincul vieron peligrar sus fuentes laborales y, entonces, hicieron pública su situación, se manifestaron y mediante notas, pidieron volver a sus puestos. Los municipios y concejos deliberantes fueron en varias ocasiones los puntos donde canalizaron las demandas.
Algunos se habrán quedado en el camino y con la necesidad golpeándoles la puerta, debieron buscar otra alternativa laboral. Otros, en su gran mayoría, se mantuvieron a la espera.
Ahora, es de esperar que los protocolos aprobados se cumplan a rajatabla, y que sean los propios jugadores y jugadoras responsables a la hora de atender y respetar las recomendaciones. Todo esto si se tiene en cuenta que existe una importante franja de clientes que son mayores de sesenta años y considerados como población de riesgo.  Fue uno de los últimos sectores que fue autorizado a volver.  
En este contexto, ya se observa en las calles otro movimiento y color. El cronograma de pagos que empezó a cumplirse para el amplio abanico de empleados y empleadas en relación de dependencia, se advierte en los comercios y entidades bancarias. Ahora, habrá que esperar para conocer si repunta también la actividad comercial, cuyos propietarios ven con alta expectativa lo que puede ocurrir para las Fiestas de fin de año.

Por: ANDREA VAZQUEZ
Espacio Publicitario

PANORAMA SEMANAL NEUQUINO


El año que podría repetirse

 

Un gabinete provincial que, en su mayoría, ofició de espectador de lujo desde el home office de cómo el gobernador quedaba en el ojo la tormenta.



Por: FEDERICO ARINGOLI
Quiero leer más

EBERGIA ON


Pese a la pandemia, Vaca Muerta sumó una nueva concesión de explotación

 

Se trata del bloque Aguada de Cánepa que fue concesionado a Pan American Energy (PAE) en sociedad con Gas y Petróleo del Neuquén. Invertirán 120 millones de dólares en la fase piloto en donde realizarán 10 pozos orientados al petróleo.


Por: VICTORIA TERZAGHI
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.