Copy
Por:  Verónica Bonacchi

¡Hola!

Ahora que las vacaciones se han vuelto episodios breves y a destinos cercanos, el paisaje que nos rodea tomó protagonismo. Digo bien, digo mejor: tomó más protagonismo.
Vacaciones, estos días, es sinónimo de ir al río, para quienes lo tenemos cerca; de visitar la cordillera y recorrer sus senderos; de conocer la maravilla de nuestras costas, incluidos los puntos que tiene menos publicidad pero muchísima belleza. De pasear en bici por nuestra propia ciudad. De ver el atardecer. 


La pandemia es una porquería. Pero una buena manera de olvidarse de ella (no para dejar de cuidarse sino para dejar de pensarla como pensamiento recurrente), es disfrutar del paisaje, del cielo que aquí es más azul que en cualquier otro lado; de caminar por las bardas (cuando el calor lo permite) y fotografiar la flora autóctona, de relajarse viendo correr el agua del río, de llevarse el mate propio para sentarse en algún punto más o menos alto a contemplar. 

La pandemia nos dejó sin unas vacaciones como siempre las entendimos. Sin la aventura de conocer lugares y gente como podíamos hacer antes. No hace falta repetirlo, pero la pandemia nos enseñó a repetir una coreografía que ahora se incorpora también a nuestro descanso (el lavado frecuente de manos, el pegajoso alcohol en gel, el barbijo)  y que justamente, nos nos permite ese descanso; ese poner en suspenso las obligaciones cotidianas para olvidarnos por unos días de lo que pasa y de lo que nos pesa. 

Y aún así... aunque sean pequeños destellos dentro del enorme calendario que tenemos por delante, un descanso es un descanso. Las vacaciones se convirtieron en una suerte de siesta reparadora; una chance de entregarse, aunque sea por un ratito a la posibilidad de hablar de otras cosas, de fotografiar, de caminar y observar cómo es el mundo más allá, más acá y a pesar. del coronavirus.

Que tengas tu breve episodio, por pequeño que sea. 
Nos vemos mañana

Ayer, comenzamos un nuevo proyecto para este 2021. Así como en 2020 recopilamos "Recetas con historia", y contamos de esa manera recuerdos entrañables de nuestras casas, o de quienes recordamos, este 2021 vamos a dedicarnos a las historias de amor que dejaron huella aquí, en esta zona de la Patagonia. Historias de pioneros, historias actuales.. 
La invitación es sencilla: escribinos a este mail, contanos un poco, y nos pondremos en contacto para hacer la nota para que salga publicada en el diario. 
Vacunas
Son 3.200 los mayores de 60 que quieren vacunarse contra el Covid en Neuquén
El lunes se habilitó el registro a través de un formulario web. No hay un plazo de cierre para la convocatoria.
Leer más...
Turismo
Bariloche llegó a 170.000 turistas y un gasto promedio de 5.800 pesos diarios
El perfil del viajero de grupo familiar o de amigos, que prefieren cabañas o complejos alejados del centro. Se quedan un promedio de 5 noches.
Mirá
Espacio Publicitario
De viaje...
De los senderos de Caviahue a las termas Copahue:
Con los nuevos protocolos, sin visitantes dando vueltas en el complejo, muchos aprovechan para disfrutar de los paraísos cercanos al complejo termal y Caviahue. Podés recorrer los mejores senderos para trekking y mountain bike a traves de la información cargada en dos Apss y Nito ya abrió la parrilla donde ofrece sus famosos chivitos.
Miralas
+ El tema del día
"Tomó un largo tiempo, pero este será nuestro año", cantan The zombies... Ojalá no?
Espacio Publicitario
+ Qué veo?
"Better call Saul", "The Crown" y "Poco ortodoxa", series ganadoras en los AFI 2020

Paralelamente, en el rubro Películas, Netflix obtuvo cuatro de los 10 premios con "Da 5 Bloods" (Spike Lee), "La madre del blues" (George C. Wolfe), "Mank" (David Fincher) y "El juicio de los 7 de Chicago" (Aaron Sorkin).
Si no las viste, aún están disponibles
+ La tentación
Tentáte con esta tarta de frambuesas

Como postre o para compartir con alguna infusión. La sugerencia es de Agus Capelle (@vivre_la_patisserie).
La receta, por acá...
+ Dato
7 datos reales que tenemos que saber sobre el Covid-19

Lo que abunda es la desinformación y también las noticias falsas. Para separar realidad de mentira, aquí van siete hechos reales sobre el coronavirus: el uso de barbijos, la higiene personal, las vacunas y sus supuestos riesgos y el origen del virus, entre otros temas.
 
Quiénes, cómo y cuándo
Espacio Publicitario
IR AL SITIO
Gracias por leernos.
¿Tenés sugerencias sobre nuestro newsletter?
Escribinos a este correo y dejanos tu opinión.

 
Facebook
Twitter
rionegro.com.ar
Instagram
Copyright © * 2020 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío de "Diario Río Negro" cuando diste de alta tu suscripción.
 
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Diario Río Negro · noticias@rionegro.com.ar · General Roca, Río Negro 8332 · Argentina