Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 4 de marzo de 2021

¡Hola!


Marzo parece acelerar el ritmo de este 2021. En los primeros siete días, hubo novedades en todos los ámbitos. 

La semana empezó con la apertura de sesiones en Cutral Co y el intendente José Rioseco anunció el fin de las restricciones horarias para circular y para los comercios.
Huincul no pudo iniciar su actividad legislativa. ¿El motivo? la confirmación de coronavirus para el jefe comunal Gustavo Suárez.
El ciclo lectivo 2021 arrancó aunque la vuelta a las aulas no fue el común denominador. Los edificios no estuvieron en condiciones para recibir a estudiantes, docentes y no docentes.
Maestros y maestras están de paro y se movilizan.
Y ya llegó el segundo componente de la Sputnik V para los adultos mayores de 80 y el personal de salud. Ahora si, repasemos lo que no podés pasar por alto. 

 

Lo que necesitas saber: 

  • Continúa el paro de cinco días que lanzó el sindicato de docentes neuquinos. Una decena de establecimientos escolares no pudo abrir por cuestiones edilicias.
  • El intendente Gustavo Suárez de Plaza Huincul, dio positivo de coronavirus. Permanece aislado. Su caso sumado a otro más en el Concejo Deliberante, obligó a postergar la apertura de sesiones. 
  • La segunda dosis de la vacuna Sputnik V ya llegó y fue aplicada para las y los adultos mayores de 80 años y al personal de salud. 
  • Cutral Co levantó las restricciones para comercios y circulación vehicular. 

REGIÓN


En Cutral Co, unas 10 escuelas no estaban listas para empezar las clases

 

Hubo algunos establecimientos que resolvieron el inicio virtual


Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN


Rioseco anunció el fin de las restricciones y un plan de obras públicas

 

La apertura de sesiones fue en el Centro Cultural de Cutral Co, porque el lugar permite la distancia social


Por: REDACCIÓN 
Quiero leer más
Espacio Publicitario

REGIÓN 



El intendente de Plaza Huincul informó que tienecoronavirus

 

El lunes se anunció la suspensión del acto de apertura de sesiones ordinarias.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
ANÁLISIS 


Marzo y el inicio de clases postergado

 

Marzo comenzó con intensidad y para dejar establecido que la temporada de vacaciones ya terminó.
La actividad institucional también toma ritmo y en Cutral Co, el intendente José Rioseco dejó inaugurado el período legislativo. El anuncio que más repercusiones tuvo por aquí fue el fin de las restricciones para la actividad comercial y la circulación, que estaban vigentes desde marzo del año pasado.
Rioseco subrayó que la decisión la tomó, teniendo en cuenta la cantidad de casos activos que tiene la ciudad. “Gracias a las medidas tomadas y al esfuerzo de todos hemos bajado a 70 casos”, dijo.
Lejos están estos números de los que hubo en el peor momento de la pandemia cuando los casos activos de coronavirus ascendieron hasta los 600. Aunque también es necesario recordar que las cifras oficiales dan cuenta, hasta el momento de 124 vecinos que perdieron la vida como consecuencia de la pandemia. En Huincul, son 49, desde marzo del año pasado.
En Plaza Huincul no fue posible reanudar la labor legislativa todavía. Es que el resultado positivo de Covid19 para el intendente Gustavo Suárez obligó a suspender el inicio de las sesiones. Todavía no hay fecha anunciada.
El ciclo lectivo 2021 tiene su inicio en la comarca petrolera un saldo deudor. Los edificios escolares, que no estuvieron en condiciones de abrir sus puertas –más allá de la medida del gremio ATEN-  fueron más de diez. A la falta de las obras y acondicionamiento se le sumó el insuficiente material de bioseguridad que reclaman directoras y directores. A la vez, la falta de nombramiento de cargos por lo que hubo alumnos pero no docentes.
El deseo de la vuelta a las aulas no se materializó para muchas familias, y la clásica foto del primer día de clases está postergado. El correr de los días dirá qué porcentaje de niñas, niños y adolescentes pudieron volver realmente a sentarse en sus bancos junto al grupo o “burbuja” que les tocó. Pero por ahora, el año recién empieza y hay que ver qué nos depara. 

 

Por: ANDREA VAZQUEZ 




 
Espacio Publicitario

PANORAMA SEMANAL NEUQUINO


Luces amarillas en el tablero social

Dos de cada diez neuquinos no creen que usar barbijo y mantener el distanciamiento sirvan realmente para detener el avance del coronavirus. El humor social tendrá su prueba de fuego para el gobierno y la oposición con el inicio de las clases presenciales durante la semana que se inicia

Por: MARIO ROJAS
Quiero leer más

ENERGÍA ON


Neuquén preside por primera vez la organización de provincias petroleras

El gobernador Omar Gutiérrez será el nuevo titular del ente. Desde hace más de una década que el grupo era conducido por la provincia de Chubut.

Por: VICTORIA TERZAGHI
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.