Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 29 de octubre de 2020

¡Hola!  


Octubre empieza a despedirse y este jueves marca un hito en nuestro calendario teniendo en cuenta que se cumplen los 102 años del descubrimiento del petróleo en Plaza Huincul que marcó el origen de las dos comunidades. La actividad hidrocarburífera es el motor de la economía local, a pesar de los esfuerzos por diversificar la matriz productiva. Desde acá, entonces, nuestro saludo y respeto a los trabajadores y las trabajadoras del sector. Ahora sí, repasemos lo importante.
 

Lo que necesitas saber: 

  • En Plaza Huincul se levantaron los puestos de control al ingreso de las rutas 22 y 17. Se habían instalado casi al principio de la pandemia de coronavirus. 
  • Cutral Co consiguió financiamiento para dos obras de infraestructura a través de Nación. El presupuesto de ambas ronda los 600 millones de pesos y mejorará el escurrimiento de la ciudad cuando llueve.  
  • Dolor por la muerte de Rubén "Bambi" Flores. Era concejal del MPN pero su marca más profunda la dejó como jugador de Alianza y DT de la 1º división de fútbol. El Covid-19 se lo llevó. 

REGIÓN
Huincul levantó los puestos de control por la pandemia de las Rutas 22 y 17

Se habían dispuesto en sentido a Neuquén, a Picún Leufú y a Añelo.

Por: REDACCIÓN 
Quiero leer más

REGIÓN
Bomberos voluntarios de Cutral Co renuevan ropa y elementos en su aniversario

.

Se adquirieron cascos, botas y equipos por un monto de 1.7 millones de pesos

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario

REGIÓN 

El Bambi Flores hizo grande a la historia del fútbol regional


El ex goleador, gloria de una época dorada, fue despedido por los clubes y dirigentes.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

ANÁLISIS
El origen de las ciudades

El origen de las ciudades que se dio en el medio de la meseta patagónica, a diferencia de muchas de las poblaciones que crecen cerca de un curso de agua estuvo marcado precisamente por el descubrimiento del petróleo. De ese hecho pasaron hoy 102 años y, desde entonces, las vecinas y vecinos se empecinaron en radicarse y permanecer en Plaza Huincul y su hermana Cutral Co.

Fue y es precisamente la actividad hidrocarburífera la que permitió el desarrollo y crecimiento de las poblaciones, que se mueven al ritmo de sus altibajos.

En este camino, las distintas generaciones supieron disfrutar de los beneficios que tiene trabajar en relación directa con la actividad o, bien, sobreponerse a los embates de su caída, a lo largo del tiempo.

Este 2020, dejará su marca teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia de coronavirus, hubo un fuerte parate durante meses de la actividad. Los trabajadores comienzan de a poco a volver a sus puestos. Pero en el medio, debieron esperar en sus hogares y con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá. En las últimas semanas esta situación empezó a revertirse y se avizora una mejora en los meses venideros.

Tampoco hay que olvidar que los ingresos que tienen las arcas municipales también provienen de la suba o baja del petróleo.

Esta semana, en Cutral Co hubo novedades con los anuncios de obras públicas que mejorarán las condiciones de vida de dos sectores. Por un lado, el casco más antiguo, para el que se planea con aportes y el respaldo de Nación, la realización del desagüe pluvioaluvional. Y en el otro extremo, hacia el sudeste, el colector cloacal para los nuevos terrenos y loteos.

Se espera que la buena relación con el gobierno nacional, permita avanzar en una iniciativa que ya lleva más de cinco años de espera.

Por: ANDREA VAZQUEZ
Espacio Publicitario

OPINIÓN 


No te contagies


La foto del viernes en la Casa de Gobierno, con Gutiérrez y los intendentes, fue una ratificación de lo actuado más que un reinicio del diálogo.

Por: FEDERICO ARINGOLI
Quiero leer más

REGIÓN


A 102 años del descubrimiento que cambió a Neuquén


El 29 de octubre de 1918 se registró la surgencia de lo que fue denominado como el Pozo N1. Marcó el inicio de los asentamientos de la comarca petrolera. Por el avance del coronavirus no se realizarán los tradicionales festejos. En Cutral Co se izará la bandera en el monumento a los trabajadores.
Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.