Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 7 de enero de 2021

¡Hola! 


Enero empieza a desandar sus días, y en esta primera semana de 2021 nos encuentra con muchas ganas de recuperar la normalidad prepandemia. Sin embargo, es necesario mantener los cuidados y las medidas de precaución porque los contagios no cesan. A diario, se reportan cifras que rondan la veintena. A la vez, también llegó la vacuna Sputnik V y hubo un centenar de personal de salud que ya la recibió. Hoy llegó la segunda tanda, a las 6. Ahora, te invito a que repasemos lo importante.

Lo que necesitas saber: 

  • El municipio intervino en una cervecería que fue clausurada porque las personas no respetaban la distancia social, el uso del tapabocas ni tampoco se observaron elementos sanitizantes.
  • Llegó la segunda tanda de la vacuna Sputnik V destinado al personal de salud, tanto del sistema público como del privado. Ya se vacunaron 100 integrantes del sector. 
  • Empiezan los cobros de las tasa municipales con descuento para todo el año si se abona adelantado. 

REGIÓN

Clausuraron una cervecería en Cutral Co por no respetar las medidas sanitarias


Había alrededor de 80 personas, sin elementos sanitizantes ni uso de tapabocas.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN

Llegaron más vacunas contra el coronavirus y Neuquén retomó el operativo

Anoche llegó a la provincia la segunda tanda de las primeras dosis prometidas. Chos Malal y Rincón de los Sauces recibirán las primeras vacunas.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario

REGIÓN 

Neuquén terminó el miércoles con 2 muertes y 508 casos

La ciudad capital, Junín de los Andes y Villa la Angostura son las localidades que más contagios registraron.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

ANÁLISIS

Enero reactivó el movimiento en las calles de Cutral Co y Plaza Huincul

 

La primera semana de enero de este 2021, las vecinas y vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul están esperanzados con la reactivación económica y la vuelta a la normalidad, antes de la pandemia. Sin embargo, los números de los últimos días de casos de coronavirus no permiten ser demasiado optimistas con respecto a la cantidad de contagios. Hay una veintena de casos reportados diariamente en las dos ciudades.

Las autoridades sanitarias y los responsables del hospital de Complejidad Media están alertas porque ven cómo las filas de personas para hacerse los hisopados se incrementan y, lo más preocupante, que las camas ocupadas por los pacientes internados por Covid-19 llega a las 30. En el medio, el uso de barbijo en las calles ya casi no se observa, excepto si se ingresa a algún local comercial para comprar.

Aunque hay que señalar que, en muchos comercios todavía se mantiene la restricción al ingreso de la cantidad mínima de personas, en otros, se retiraron, por ejemplo, las mamparas de protección del mostrador.

En esta línea, el comportamiento individual y la responsabilidad que cada uno adopte será lo que evitará la propagación de los contagios. Sin embargo, debiera ser un comportamiento solidario y comunitario el que nos ayude a atravesar esta pandemia porque aunque ya llegaron las primeras partidas de vacunas -ya la recibieron 200 personas, personal de salud pública y privada- faltan semanas para que la totalidad de la población obtenga su dosis.

En el medio, se observan algunas acciones de control de los municipios, aunque esto no es suficiente. Ante este panorama, debemos apelar a los cuidados entre todos y todas porque el sistema de salud ya empieza a resentirse.

Por: ANDREA VAZQUEZ 
Quiero leer más

OPINIÓN 


Un “circo judicial” sin domadores

 

 

“El día de mañana va a ser muy difícil que un imputado se siente y se le puedan formular cargos”, dijo el fiscal Breide Obeid al referirse a Piedrabuena.

Por: FEDERICO ARINGOLI
Quiero leer más

REGIÓN


Petroleros acordaron un aumento y cobrarán un aguinaldo no remunerativo


No se avaló el bono de 50.000 pesos que pedían, pero se extenderá el incremento otorgado a mitad de año.

Por: VICTORIA TERZAGHI
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.