¡Hola !
En un principio fue el cine. Después fue el cine y un poco la tele. Más tarde, el cine y bastante por tele. En un momento se sumó el videoclub y la tele tuvo un competidor. Así hasta que apareció el streaming y su marca genérica: Netflix. Pero, rápidamente, le surgió una especie de competidor Amazon. Y otro más: Movistar+. Y otro: Mobi. Éramos pocos y aparecieron las nuestras: Cine.Ar y Qubit.
Cuando parecía que más o menos dominábamos el asunto, cuentas mediante, aparece "Disney Plas" y se lleva la pelota a su propia canchita. Bue... Tá bien. Son los dueños de la mejor pelota, raro que no lo hayan hecho antes. Pero resulta que hay otros que también se quieren llevar la pelota y jugar su propio partidito, entonces Warner Bros. avisa que desde el año que viene todas sus películas tendrán su estreno en HBO MAX... bueno, también en cines, o lo que es lo mismo: presta la pelota, pero un ratito nomás. ¿Qué tiene esta gente para estrenar? Matrix 4”, la remake de “Duna”, la precuela de la serie “Los Soprano”, “Godzilla vs. Kong” y versiones de “Tom & Jerry” y del videojuego “Mortal Kombat”... Nada, un par de pelis como podrán ver.
A falta de cines, este viernes Disney+ estrenó "Mulán", uno de los tanques del año. Y así será con casi todo. ¿Qué creo yo de todo esto? Que las plataformas se van a comer entre ellas y siempre nos quedará el cine, la sala de cine. Aunque pensándolo nada sé que es apenas una expresión de deseo. Es que después de tantos meses encerrado en casa ya fue suficiente con el home office, no quiero más home theatre y que algo, por favor, empiece a suceder fuera de mi living.
¿De qué va la cosa esta vez? Algo les adelanté con "Mulán", eso si tienen la plataforma adecuada... Lo mismo para la serie biográfica de Selena, otro de los estrenos de la semana. También hablamos de cine con Cohen Arazi y el estreno de su película "El cadáver insepulto" (descubran ustedes la plataforma) y con Isabella Cosse sobre su libro sobre Mafalda. ¿Me permiten una sugerencia en particular? La nota al creador de Dicky Del Solar. Y como siempre, música. Mucha música. Ya saben: bienvenidos al trip.
|