Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 14 de enero de 2021

¡Hola! 


La primera quincena de enero ya está prácticamente cumplida. Pasados ​​los festejos de fin de año, muchas personas ya comienzan a disfrutar del merecido descanso después de un año agotador. Otras, en cambio, deberán esperar un tiempo más. Lo que si permanece y sigue con nosotros es la pandemia de coronavirus y aunque ya hubo 200 vacunas colocadas al personal de salud en Cutral Co y Plaza Huincul, es necesario que nos sigamos cuidando. Esto si no queremos saturar más al sistema sanitario. Hecha la recomendación, acá te invito a repasar las noticias. 
 

Lo que necesitas saber: 

  • La limpieza del zanjón o canal colector de crecientes en Cutral Co ya comenzó. La idea es que no haya desechos antes de la llegada de las tormentas eléctricas del verano.
  • Un supermercado y la caja municipal de Cutral Co debieron cerrar sus puertas para la desinfección por casos confirmados de coronavirus. 
  • En Plaza Huincul, después de diez meses reabre hoy sus puertas el museo "Carmen Funes". Turistas y locales -protocolo mediante- podrán disfrutar de un recorrido presencial en la sala de Paleontología. 
  • A estar atentos: las estafas telefónicas siguen en pie, a pesar de las recomendaciones. No solo hubo vaciamiento de cuentas de ahorro de las víctimas sino que además, les sacaron créditos a su nombre. 

REGIÓN


Limpian el zanjón principal de Cutral Co para prevenir inundaciones por lluvias

 

Personal municipal retira escombros, basura y electrodomésticos en desuso.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN


El museo municipal "Carmen Funes" de Plaza Huincul abre al público


Hay una línea telefónica habilitada para solicitar los turnos.
Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario

 REGIÓN 

La UTN de Plaza Huincul seguirá con el ciclo 2021 de
manera virtual


El seminario de ingreso empezará el 1 de febrero. El decano Liscovsky expresó que no se cuenta con una “infraestructura adecuada".

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN

Las tareas pendientes

En Cutral Co y Plaza Huincul son varios los edificios que pertenecen a los establecimientos educativos habilitados. Se inició el año y en muchos casos se espera que cuanto antes se reanuden las tareas de mantenimiento escolar.

El trabajo más visible que no se hizo durante la mayor parte del año que terminó es precisamente el desmalezamiento de los accesos y patios. Cualquier vecino o vecina que debe pasar por las veredas de alguna escuela o jardín de infantes, observa a simple vista el crecimiento de las malezas y, en algunos casos puntuales, hasta el abandono en plantas y árboles.

Sin embargo, el mantenimiento va mucho más allá de sacar la maleza. La reposición de los vidrios, la limpieza de los tanques de almacenamiento de agua y de calefactores es parte de los trabajos que tienen que hacerse. En las dos ciudades, son los propios municipios los encargados de ejecutarlos luego de firmar el convenio con las autoridades provinciales del Consejo Provincial de Educación.

Otro tema aparte serán los trabajos más profundos que deberán realizarse en aquellos edificios donde se registren filtraciones o problemas en los techos o cerramientos. Esas obras que demanden más presupuesto y tiempo de reparación irán apareciendo a medida que las autoridades de cada escuela o jardín hagan el relevamiento pertinente.

Y una vez más quedará en la lista de pendientes los edificios que fueron comprometidos y todavía no finalizan. Pero aún, aquellos que no figuran ni siquiera en las promesas de las autoridades provinciales o nacionales como una nueva escuela secundaria de especialidad técnica, y que es requerida toda vez que se observa cómo las y los adolescentes intentan un cupo de ingreso en las dos que existen –una en Cutral Co y otra en Plaza Huincul- y no logran acceder. Es de esperar que en este ciclo 2021, pandemia mediante, se avance en saber si están en los planes de los funcionarios locales darle impulso a los pedidos por nuevos edificios, y en lo provinciales o nacionales darles una respuesta.

.
Por: ANDREA VAZQUEZ 
Quiero leer más
Espacio Publicitario

OPINIÓN 

La necesidad y las urgencias

La residencia El Messidor es el lugar que eligió el gobernador Gutiérrez para conquistar a los dirigentes del Frente de Todos.

Por: MARIO ROJAS
Quiero leer más

ENERGÍA

Centaurus y Crown Point buscan fusionarse para desarrollar Vaca Muerta

 

Las petroleras canadienses iniciaron el proceso para formar una nueva compañía. Apuntan a poner en producción las áreas shale de la ex Madalena.

Por: VICTORIA TERZAGHI
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.