Copy
Por: Juan Mocciaro
Viernes 12 de febrero de 2021

¡Hola!

¿Qué hacían el 12 de febrero de 1977? En el caso de hubieran nacido, claro. En mi caso, tenía apenas dos años recién cumplidos pero en una galaxia muy, muy lejana (y créanme, para alguien de El Chocón, Londres era una galaxia muy, muy lejana) tres jóvenes y entusiastas punkies golpeaban la puerta de los estudios Pathway y le mostraban a su dueño las 255 libras que le iba a cobrar por grabar las dos canciones del primer single de la banda que habían formado unos pocos meses antes. El tipo los miró, les arrebató el dinero de la mano de uno de ellos y los hizo pasar. Al rato, el trío jóvenes y entusiastas punkies estaban haciendo todo el ruido que les fuera posible sacar de sus rudimentarios instrumentos. El resultado de todo aquello fue "Fall Out" y su lado B "Nothing Achieving", dos canciones escritas por el baterista del grupo, Stuart Copeland. Al anochecer, porque aquellas 255 libras apenas les alcanzaba para grabar las dos canciones a como diera lugar, el entusiasta, aunque por el momento ignoto, grupo The Police ya tenía su primer single. Pero aquel Police no fue el Police que todos conocimos después. Sí estaba su baterista y sí estaba, claro, su bajista, Sting.
El guitarrista, en cambio, no duró mucho más allá de aquella sesión. Henry Padovani, un francés de Córcega llegado a la ruidosa Londres en busca de acción fue uno de los miembros originales del grupo. A las pocas semanas de la grabación de "Fall Out", Stuart Copeland, su hermano Miles que oficiaba de manager, y Sting resolvieron dos cosas: que el guitarrista debía ser Andy Summers, un tipo diez años mayor que ellos, y que los Police debían seguir siendo tres. Es que por un tiempito fueron un cuarteto con dos guitarras, las de Summers y Padovani. Pero todos, incluido el bueno de Padovani supieron que todo iría mejor sin él. El guitarrista fue despedido en buenos términos y hasta el día de hoy Padovani tiene buenos recuerdos de sus viejos compañeros de ruta. Recién un año después, en enero de 1978, el trío tal como lo conocemos volvería a un estudio para grabar el primer LP, "Outlandos d'Amour".
En esta entrega: Cortázar, Raquel Robles, Dostoievski, Sia, Cardi B y más. Busquen un refresco, póngase cómodos y... bienvenidos al trip!

 



Julio Cortázar: el cronopio que diseñó su propia lápida
El 12 de febrero de 1984 moría en París el autor de "Rayuela". En esta nota, la increíble historia de la tumba que el escritor ideó con la ayuda de sus amigos artistas Julio Silva y Luis Tomasello.


Espacio Publicitario


LIBROS
Con una prosa que pone a narrar acontecimientos desde los gestos y la corporalidad de los personajes, la escritora Raquel Robles indaga desde su novela "La última lectora" sobre los modos en que la experiencia del dolor impacta sobre la escritura a partir del naufragio emocional de una mujer que afronta, en una sincronía fatal, la saciedad de su deseo con la muerte de un niño al que ha intentado proteger.

Ver más +
MÚSICA
"Future Nostalgia - The Moonlight Edition", lo nuevo de Dua Lipa, es una edición de lujo que incluye tres temas inéditos: ‘If It Ain’t Me’, ‘That Kind of Woman’ y ‘Not My Problem (feat. JID)’, además del éxito Top 10 junto a Miley Cyrus ‘Prisoner’.

Ver más +
CINE
La excéntrica cantante y productora australiana Sia estrenó este jueves "Music", su primera película como directora, por la que recibió dos nominaciones a los Premios Globos de Oro. "Music” está disponible desde este jueves en el cine online de Cinemark Hoyts, junto a su nuevo álbum, inspirado en el filme.

 


:: Efemérides

El "verdadero" Dostoievski explicado por los traductores de su obra


Hace 140 años, a las ocho y media de la noche del 9 de febrero moría a los 59 años a causa de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y un ataque epiléptico, Fiodor Dostoievski, el autor de obras cruciales como "Crimen y castigo" y "Los hermanos Karamázov", que según traductores y críticos argentinos fueron "víctimas" de traducciones distorsionadas o incompletas que obturaron el contacto con el humor y la potencia de la narrativa dostoievskiana.
 
Leer más


Espacio Publicitario


:: Video estreno
MIRÁ "UP", EL NUEVO VIDEO DE CARDI B.
La artista multiplatino y ganadora del GRAMMY®, presenta el lanzamiento de su tan esperado y nuevo single “Up”, producido por DJ SwanQo y Young Dza, está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming. Tras su estreno exclusivo en iHeartRadio, el video oficial que acompaña el tema – dirigido por Tanu Munio – ya puede verse en YouTube.


Este miércoles nos enteramos de la muerte del magnate de la industria porno Larry Flynt. Tenía 78 años. Flynt, conocido por ser el editor de la revista Hustler y un ardiente defensor de la libertad de expresión, tuvo su filme: "The people vs. Larry Flynt", que aquí renombraron "Larry Flynt: el nombre del escándalo", con la brillante actuación de Woody Harrelson, en el papel del tío Larry. A modo de obituario, te dejamos algo del  soundtrack de la película con bastante de country, por cierto.
Escuchala acá


Espacio Publicitario
Gracias por leernos.
¿Tenés sugerencias sobre nuestro newsletter?
Escribinos
a este correo y dejanos tu opinión.

 
Facebook
Twitter
rionegro.com.ar
Instagram
Copyright © * 2020 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío de "Diario Río Negro" cuando diste de alta tu suscripción.

 
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Editorial Rio Negro SA · noticias@rionegro.com.ar · ramadini@rionegro.com.ar · General Roca, Río Negro 8332 · Argentina