Copy
Ver este correo en el navegador.
Jueves, 3 de diciembre de 2020

¡Hola!

 

¡Bienvenido diciembre! Empezó el mes de balances por excelencia. La buena noticia es que apareció el policía que era buscado desde el lunes. El agente Mario Alberto Quesada fue hallado en la zona rural de Junín de los Andes. Fue un alivio para los familiares, en especial, y para la fuerza en particular, que este año fue bastante duro y difícil.
Desde el último envío hasta hoy, los ediles trataron la tarifaria 2021 en Cutral Co y se aprobó el aumento 30% en las tasas. Si bien falta un último tratamiento, no se espera inconvenientes porque ya fue respaldado por la unanimidad. Ahora sí, repasemos

 

Lo que necesitas saber: 

  • Apareció en Junín de los Andes el policía buscado. Ya está en Cutral Co para reunirse con su familia.
  • Se oficializó la compra de los 90 lotes para trabajadores petroleros. El convenio se firmó entre el gremio petrolero y el municipio de Cutral Co.
  • Las tasas aumentarán un 30% en Cutral Co. Y el presupuesto municipal ya se respaldó en primera lectura.
  • Están los sueldos para los agentes municipales de Plaza Huincul. En el caso de Cutral Co, fueron depositados a fin de mes. 
  • Cutral Co habilitó los salones de eventos aunque con protocolo sanitario y sin pistas de baile. Además, amplió el horario comercial. 

REGIÓN


Después de tres días encontraron al policía que estaba desaparecido


Caminaba por una senda rural. Fue asistido en el hospital local.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

REGIÓN


Cutral Co también habilitó los salones de fiestas sin esperar a Gutiérrez

Al igual que Plottier, el Municipio que conduce José Rioseco autorizó el funcionamiento de los salones de eventos. Desde el gobierno provincial no hubo definiciones aún.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario

REGIÓN 

Pereyra y Rioseco firmaron convenio por 90 lotes para petroleros en Cutral Co


Son en total cuatro manzanas que la comuna venderá a la mutual petrolera.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más

ANÁLISIS

La buena noticia del comienzo de mes


El último mes de este particular 2020 empezó muy movido. La desaparición y posterior hallazgo en buen estado del policía de Cutral Co trajo alivio a la familia en especial y, a la fuerza policial de la comarca petrolera, en particular, que este año sufrió varios golpes duros, entre el homicidio de un uniformado, y las pérdidas por covid-19.
En otro orden, con la inminente llegada del cierre del año también se aceleran el tratamiento las ordenanzas municipales que tienen que estar listas para poder seguir el funcionamiento administrativo en los primeros días de enero de 2021. Tanto el presupuesto municipal de Cutral Co como la Tarifaria 2021 no tendrán obstáculos porque ya pasaron sin objeciones la primera lectura. Los ediles y las edilas –oficialismo y oposición- votaron por unanimidad. El incremento promedio de las tasas que entrará en vigencia para el año siguiente será del 30 %.
En esta línea, quedarán otras cuestiones pendientes relacionadas a las obras y las autoridades locales buscarán plasmar en el 2021 lo que no pudieron concretar, pandemia mediante.
Mientras tanto, en esta primera semana de diciembre se agilizan también las gestiones y conversaciones para contar con los fondos necesarios destinados a las ayudas de fin de año.
Es sabido, que antes de que se disponga el asueto municipal por las festividades, los diferentes grupos de desocupados, organizaciones sociales y vecinos que no están comprendidos en ningún plan acuden a las puertas de las intendencias a reclamar algún fondo o caja navideña.
La experiencia indica que cuanto antes se tomen las previsiones menos dolores de cabeza habrá para los funcionarios que tienen que dar respuestas.

Por: ANDREA VAZQUEZ
Espacio Publicitario

PANORAMA SEMANAL NEUQUINO


Minorías intensas y grupos de presión

 

Confrontar o invitar al escenario del partido-Estado a quienes cuestionan la distribución de la riqueza, el dilema del MPN.


Por: MARIO ROJAS
Quiero leer más

ENERGÍA ON


Pluspetrol mantiene su apuesta de crecimiento en La Calera

La compañía independiente trabajó sobre la geología de su bloque estrella en la formación durante el 2020. Aseguran que tiene potencial para ser uno de los más importantes de Vaca Muerta.

Por: REDACCIÓN
Quiero leer más
Espacio Publicitario
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Copyright © * 2019 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío cuando diste de alta tu suscripción.