Copy
Viernes 11 de diciembre de 2020

¡Hola!


En este año tan raro, la muerte dio un paso al frente sin dudas. Cada muerte parece que nos doliera más que en otras circunstancias. La muerte siempre es una tragedia, pero esta año pareciera como si lo fuera más aún. Y quizás lo sea. El coronavirus o Covid-19 o como se que le llamemos a esta altura puso la muerte en un primer plano que resulta insoportable, acaso más de lo que suele ser. Murieron seres queridos, perdonas cercanas, amigos, vecinos, famosos. Es cierto, nada que no haya sucedido antes ni que deje de suceder cuando esto paso (porque va a pasar, ¿cierto?) Pero las muertes de este inclasificable 2020 sientan peor. 
Este viernes nos enteramos de la muerte de Carlos Calvo, Carlín Cantoni, el amigo de Pablo Pintos. Quienes fuimos adolescentes a comienzos de los 90 saben de quienes hablo. Sí, de esos amigos entrañables. Creo que ciertas muertes nos pegan de acuerdo a la edad, a nuestra edad. Y así como Diego fue nuestra infancia, Carlín marcó buena parte de nuestra adolescencia. Fue, para muchos de nosotros, el protagonista de nuestras primeras series "propias". 
Calvo fue parte de aquella tríada de galancitos de la tevé que conformaba junto con Ricardo Darín y Raúl Taibo, protagonistas de las más destacadas telenovelas y obras de teatro de comienzos de los 80; además de aquellos clásicos partidos de fútbol o tenis a beneficio que solían organizarse en aquel tiempo.
Pero sus severos y prematuros problemas de salud nos impidieron saber en qué clase de actor podía convertirse con la madurez como sí lo supimos con Darín. Los clishes suelen corrernos el foco. Lo digo porque Carlos Calvo no fue solo un galancito díscolo. También fue el protagonista de un drama cinematográfico como "Adiós Roberto (1985), donde se trata la homosexualidad masculina como pocas veces había sucedido. ¿Le habría dado algún director algún papel disruptivo? Ya nunca lo sabremos. Carlos Calvo será por siempre Carlín. Hasta siempre, Carlín!
Esta semana te contamos los secretos de "Gambito de dama" en palabras de su protagonista Anya Taylor-Joy; el muy recomendable libro de Hernán Díaz, escritor argentino que vivió casi toda su vida en Estados Unidos; las novedades musicales de cada viernes, entre las cuales te recomendamos una auténtica rareza: "Será que la canción llega hasta el mar", el clásico de Spinetta tocado por músicos platenses como instrumentos hindúes. Para todo lo demás, ya conocen el camino. Bienvenidos al trip!
 



Anya Taylor-Joy y las claves del éxito de “Gambito de dama”


Nacida en Miami, criada en Argentina y radicada en Inglaterra, la actriz que protagoniza el máximo suceso de espectadores en la historia de Netflix habló sobre esta serie que narra la vida de una brillante y atormentada ajedrecista.


Espacio Publicitario


LIBROS
Esta semana volvió a las librerías “Las primas” y llega la inédita “Las amigas”. Ambas novelas reflejan una escritura impiadosa y delirante de Aurora Venturini, la autora que escribió toda una vida pero alcanzó su consagración a los 85 años
Ver más +
PELICULAS
"Lleno de ruido y dolor", el filme dirigido por Nacho Aguirre, basado en una crónica policial real de Bariloche en 1928, está disponible en Cine.ar Play.

Ver más +
MÚSICA
Turf lanzó este viernes su nuevo disco “En vivo en el Teatro Ópera”. Se trata del primer y único álbum en vivo registrado la noche donde en la calle Corrientes se declaró oficialmente el regreso de la banda, en marzo de 2016.

Ver más +


:: Mano a mano
El viaje literario de Hernán Díaz
El escritor argentino criado en Suecia y radicado desde años en Estados Unidos habla sobre su primera novela publicada originalmente en inglés y de las diferencias entre la gauchesca y el western en la literatura.
Leer la entrevista completa


Canciones, discos y videoclips de esta semana

Como cada viernes, te traemos lo nuevo de la industria de la música y de la escena indie de acá y de afuera. Esta vez, te recomendamos una verdadera rareza: "Será que la canción llegó hasta el sol", de Spinetta, pero en clave hindú. En la portada, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, Pablo Alborán y Taylor Swift.
 
Ver todos los lanzamientos


:: Efemérides
John Lennon y los 40
Esta semana se cumplieron 40 años del asesinato del beatle. Nacido en 1940, tenía 40 recién cumplidos cuando Mark David Champan lo mató en la puerta de su departamento neoyorquino.
Leer más


Espacio Publicitario


:: Video estreno
MIRÁ "A LA VEZ", EL NUEVO VIDEO DE CONOCIENDO RUSIA
Con una lírica sencilla, directa y con ritmo propio, esta canción habla de alguna manera de aquel mito griego de Platón sobre Androginia, el personaje de los cuatro brazos y cuatro piernas. Todos los instrumentos fueron grabados por los integrantes de Conociendo Rusia, liderado por Leo Sujatovich. También podés ver “Tu encanto”, compuesto por Mateo Sujatovich y Fito Paez.


 vas a poder leer en nuestra edición impresa y papel:

Jorge Fernández Díaz y el thriller político argentino

El periodista y escritor acaba de publicar "La traición", tercera novela protagonizada por el agente de los servicios Remil, luego de "El puñal" y "La herida". El autor mantuvo una conversación con este diario que fue transmitida en vivo y que vas a poder leer este domingo en la ediciones web e impresa.
 
Espacio Publicitario
Gracias por leernos.
¿Tenés sugerencias sobre nuestro newsletter?
Escribinos
a este correo y dejanos tu opinión.

 
Facebook
Twitter
rionegro.com.ar
Instagram
Copyright © * 2020 Diario Río Negro, Todos los derechos reservados.
Este correo te llegó porque autorizaste el envío de "Diario Río Negro" cuando diste de alta tu suscripción.

 
¿Querés cambiar la manera en la que recibís estos correos?
Podés elegir qué envíos recibir o desuscribirte de todos desde aquí.






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Editorial Rio Negro SA · noticias@rionegro.com.ar · ramadini@rionegro.com.ar · General Roca, Río Negro 8332 · Argentina