Copy
Boletín conjunto entre la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) y el Foro Ciudadano de las Américas. Para más información comunicaciones@redlad.org y/o pasca@redlad.org
View this email in your browser

Boletín conjunto

49° Asamblea General de la OEA 

Medellín, Colombia - Junio de 2019
AGOEA 2019: Nuestra participación e impacto
 
El día 26 de junio se dio lugar al diálogo de sociedad civil y actores sociales con el Secretario General de la OEA y los representantes de los gobiernos de los Estado miembros. Sin embargo, y como ya es costumbre más que un diálogo fue una exposición de cada una de las posiciones oficiales de las coaliciones sobre sus temas de interés, alrededor del tema central de la Asamblea General de este año que fue “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”. Más info.
EN PROFUNDIDAD

El día miércoles 26 de junio, en horas de la tarde, llevamos a cabo junto con GEMRIP un panel de discusión denominado “Implicancias  y desafíos de la Resolución sobre Libertad Religiosas en la Asamblea General de la OEA”. Más info.
LO QUE DIJO REDLAD EN LA AGOEA

Para esta Asamblea, la coalición en mención liderada por REDLAD se alineó con varios principios fundamentales de la democracia y los derechos para exhortar a los Estados Miembros, a la OEA y a la misma sociedad civil para presentar un posicionamiento en el que plantean las dificultades que afronta nuestras sociedades en la región. Más info.
Voces REDLAD

Pocos momentos más emocionantes he vivido en mis ya largos años de asistencia a eventos de la OEA como la elección de las cuatro personas que llenarían las plazas libres de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizó en Medellín el 26 de junio pasado, en el segundo día de la Asamblea General de la OEA. Más info.
LA MOVIDA SOCIAL
DE LAS AMÉRICAS

Los candidatos fueron evaluados por un Panel Independiente de Expertos y Expertas para la evaluación de candidatos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que durante tres meses estudiaron la idoneidad de cada aspirante. Dicho panel fue una iniciativa de la misma sociedad civil puesto que el actual proceso de elección de comisionados carece de transparencia y control social por parte de la ciudadanía. Más info.
INCIDENCIA INTERNACIONAL

Nosotros como Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) fuimos co-organizadores de este importante evento, ya que reconocemos en la CIDH una institución de inmensa importancia y relevancia. Más info.
DE INTERÉS

En el marco de la 49° Asamblea General de la OEA, llevada a cabo en Medellín, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) y el Foro Ciudadano de las Américas organizaron dos jornadas culturales los días 25 y 26 de junio con el objetivo acercar los temas de derechos humanos de una manera distinta. Más info.

Invitamos a todas las organizaciones de la región a revisar el Notice Of Funding Opportunity – NOFO que sustenta el proceso de contratación de un Observatorio Ciudadano Anticorrupción, o una figura similar, que brinde apoyo técnico a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) en el desarrollo de la segunda fase del Proyecto PASCA. Más info.

Dando clic puede leer los posicionamientos oficiales en el Diálogo Sociedad Civil y Actores Sociales con los Estados Miembros y el Secretario General de la OEA realizado el 26 de junio de 2019:

- Coalición Foro Ciudadano de las Américas
- Coalición Diálogos Incluyentes como base de la Innovación y la Transformación Social
Facebook
Twitter
Website
Comparte Comparte
Tweetea Tweetea
Reenvía Reenvía
Escríbenos a:
comunicaciones@redlad.org
Calle 69 No. 4-68 of. 202 Edificio Xue
Bogotá, D.C. 110221
Colombia

www.redlad.org
www.proyectopasca.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
REDLAD · Calle 69 carrera 4 · Bogota 110221 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp