Copy
View this email in your browser

El Kanka pone fin a su gira en solitario con quince sold outs y anuncia el tour con banda "De Pana Y Rubí"

 

El malagueño ya ha confirmado 21 fechas, incluyendo las citas del ciclo Girando por Salas, para la presentación de su tercer trabajo.

Juan Gómez, El Kanka, se embarcó en el mes de octubre en la gira en solitario “Más solo que la luna” donde avanzaba temas de su tercer trabajo de estudio De Pana Y Rubí (Maldito Records 2015) que vio la luz en noviembre. Estos 20 conciertos íntimos le han hecho recorrer con su guitarra la geografía española y ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en 15 ciudades.

Su pasear por salas y escenarios de toda España no es algo nuevo para el artista malagueño, El Kanka, lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones frescas, irónicas y cercanas con un cada vez más numeroso público. Ahora ensaya con su banda el tour “De Pana Y Rubí” que arrancará en febrero de 2016 y que incluye también ocho fechas de Girando por Salas (GPS) y dos presentaciones en Fnac. De momento están confirmadas estas citas:

 
1 de febrero. MADRID. Fnac Callao
12 de febrero. GRANADA. Industrial Copera (GPS) 
19 de febrero. ZAMORA. Cueva del Jazz (GPS)
20 de febrero. A CORUÑA. Mardi Gras (GPS)
26 de febrero. BADAJOZ. Mercantil (GPS)
3 de marzo. HOSPITALET. Salamandra (GPS)
4 de marzo. ALICANTE. Stereo (GPS)
11 de marzo. VITORIA. Jimmy Jazz (GPS)
12 de marzo. BURGOS. La Rua 
16 de marzo. VALENCIA. Verbena de Fallas
18 de marzo. CEUTA. La Sala (GPS)
14 de abril. VALLADOLID. Teatro Zorrilla
15 de abril. MADRID. Sala Sol
22 de abril. SANTANDER
23 de abril. OVIEDO. La Calleja
29 de abril SANTIAGO DE COMPOSTELA. Sonar
30 de abril. VIGO. La Fábrica de Chocolate
13 de mayo. ALMERIA. Madchester
20 de mayo. ALBACETE. Clandestino
28 de mayo. LOGROÑO. Biribay Jazz
3 de junio. SALAMANCA. Music Factory
10 de junio. LEÖN. Gran Café


 
Entradas gira De Pana Y Rubí ya disponibles aquí
De Pana Y Rubí es un disco ecléctico con diez temas que van desde el bolero hasta el ska de los años 50, pasando por la rumba con aires latinos al vals, el pasodoble o la cumbia. Además, ha contado con la colaboración especial en el tema "Ay Vida Mía" con Catalina, vocalista del grupo colombiano Monsieu Perine, recientemente galardonados con un Grammy Latino, con quienes El Kanka compartió escenario en su exitosa primera visita hace unos meses a Colombia.

Las letras de El Kanka en De Pana Y Rubí hablan, como ya nos tenía acostumbrados en El día de suerte de Juan Gómez (2014) y Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), de temas cotidianos con un punto de humor pero también con una reflexión vital o filosófica.

Durante la grabación de De Pana Y Rubí el artista fue desvelando el proceso del trabajo a través de un diario de grabación semanal, acercando a todos sus fans los secretos que hay detrás de este álbum tan esperado.

El cantautor ha confiado en Carlos Manzanares como productor del disco, con un estilo más radiofónico y una producción algo más elaborada, con un sonido más a banda y con bastante presencia de vientos. La grabación se hizo entre Málaga (Arte Sonao) y Benicarló, Castellón (Tercero Studios) y en el tienen una presencia muy importante el percusionista Juan Rubio (cajón, coros) y el guitarrista Álvaro Ruiz Alcantara (guitarras acústicas, bouzouki, coros) que son los músicos habituales que acompañan a El Kanka en todos sus conciertos. Además De Pana Y Rubí ha contado con la presencia de muchos amigos que han sabido dejar su sello personal como Dani Tejedor (baterías y coros), Paco Perera (bajo y contrabajo), Carlos Manzanares "Avatar" (saxo y coros), David Pastor (trompeta), Camil Burato (trombón skapista), Manu Clavijo (violín, viola y coros), Juanan Albiol (percusión y tumbaos)y Aure Ortega (teclados).

Una vez más, al igual que en sus dos discos anteriores, la responsable del diseño del arte del disco ha sido Anabel Perujo “Pek” que ha sabido reflejar a la perfección cada letra de los temas a través de sus ilustraciones dándoles un toque mexicano con influencias andaluzas. Además, cabe destacar que para este lanzamiento El Kanka ha hecho un restyling de su marca personal con una nueva imagen gracias a Diego Berro y el estilismo de las Sound Sisters.
El single que avanzaba De Pana Y Rubí, "Querría", es un homenaje a los boleros de toda la vida, de los cuales el artista es un enamorado. Una canción de entrega total con un lenguaje muy sencillo donde El Kanka intenta acercarse a esos temas eternos de Armando Manzanero y compañía, pero siempre dejando su sello tan personal.
Descarga "Querría", fotografías y material de El Kanka aquí.
Website
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Spotify
Email
Para cerrar entrevistas con el artista, podéis contactarme.