Copy

Un vistazo desde adentro a Joropo U.N.

La cultura llanera emana por los poros de estos estudiantes, quienes con toda la dedicación y pasión ensayan sus pasos para deleitar a toda la Universidad Nacional cuando saltan al escenario. Joropo U.N. es uno de los Grupos de Proyección más nuevos, pero esto no quiere decir que su historia es corta.

Inician las votaciones para el Picnic Concierto IX

A partir del próximo miércoles 4 de abril estarán abiertas las votaciones para seleccionar las bandas que conformarán el Picnic Concierto IX. Podrás ingresar al enlace de la imagen, mirar los vídeos y votar por tu banda favorita para que haga parte de una tarde de música en las escalinatas del Polideportivo. 

Nota: Recuerda que solo pueden votar los integrantes de la comunidad universitaria y de igual forma el día 20 de mayo solo podrán ingresar al Picnic Concierto aquellas personas que integren cualquier estamento de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín; además, estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias alucinógenas.

Inciamos la Semana del Teatro

Luego del descanso de la Semana Santa iniciaremos mañana en El Ágora la Semana del Teatro. Este es un evento donde reunimos agrupaciones teatrales universitarias y un grupo invitado de ciudad en un espacio, donde se disfruta y respira el amor por las artes escénicas.

¡Te esperamos!

El Quijote paisa que se cansó de jornalear

La propuesta teatral está basada en el texto de don Miguel de Cervantes y contextualizada en una Antioquia rural donde un campesino nuestro, después de muchos años de arañar la tierra, de jornalear para otros y después de tanto arrear mulas, decide jubilarse y descansar de tanto trajín. Comienza  leyendo libros de caballería que un tío le había dejado, y de tanto leer y leer, el pobre viejo comenzó a creerse todas esas historias que esos textos le contaban, y un día cualquiera decidió hacerse caballero con todos los rituales que un bautizo demanda. Se vistió como lo indicaban los libros, y busco en su cocina todos los utensilios  que le servían para su vestuario, fue a la primera cantina del pueblo a bautizarse como dios manda, y a dedicar todas sus victorias a su amada dulcinea del toboso.

El quijote de la torpe figura es una propuesta en clave cómica, pensada para un espectador desprevenido que va al teatro a divertirse un rato. 

Match de impro entre Cuentería U.N. y Acto Ingeniero de la UdeA

Un match de impro es un juego teatral donde dos equipos, por medio de técnicas de improvisación, compiten de forma cooperativa y el público hace parte de forma activa proponiendo temas por medio de tarjetas, seleccionando los ganadores y ejerciendo presión como en cualquier competición deportiva.

La Guerra de Teatro U.N.

Tres soldados marchan en busca del enemigo. Sorpresivamente uno de ellos anuncia que el enemigo está perdido y deciden buscarlo interpretando escenas y personajes de donde pueda estar. Esta obra fue escrita en prisión por los integrantes del grupo ALEPH de Chile, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet en los años 70 en el país austral.

Farsa y justicia del señor corregidor

Esta pieza teatral cuenta de manera jocosa la historia de un posadero que se ha robado un lechón de jabalí a pedido del corregidor. El posadero huyendo del cazador atraviesa por múltiples sucesos que le complican su vida, gracias a su mala suerte, por lo tanto no le queda otra opción que a acudir al corregidor con quien se confabula. El Corregidor junto con su secretaria comienzan a ayudarlo manejando la ley a su conveniencia.
 

Lolita

Lolita (1955) puede considerarse como un estudio del amor y el deseo sexual. Lolita es una niña de 12 años, mientras que Mr. Humbert es un hombre maduro y el abismo entre su edad y la de la niña produce el vacío entre ellos; entre ese vacío, ese vértigo, la seducción y atracción de un peligro mortal. En segundo lugar, la imaginación del triste sátiro, convierte en criatura mágica a aquella colegiala tan trivial y normal en su género como el poeta frustrado Humbert lo es en el suyo. Fuera de la mirada maníaca de Mr. Humbert no hay nínfula. Lolita, la nínfula, sólo existe a través de la obsesión que destruye a Humbert. Éste es un aspecto esencial de un libro singular que ha sido falseado por una popularidad artificiosa.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Favor no responder este mensaje, esta cuenta solo realiza actividades de reenvío para la comunidad Universitaria.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Universidad Nacional de Colombia-Sede Medellín · Calle 59 A N 63-20 Bloque 44 · Medellín 472 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp